Este será el primero de una serie de blogs que iré publicando a lo largo de este año, se trata del proyecto un año de fotografía al que quiero que me acompañen.
Cuando comencé con el blog no tenía mucha idea de nada, pero como ya se podrán imaginar he tenido que aprender en el camino un poco de todo lo que conlleva y entre esas cosas está la fotografía.
Mis primeras fotos eran tomadas con una cámara compacta que habíamos comprado entre mi mamá, mi hermana y yo. Era la primer digital que teníamos, pero me sentía un poco culpable por acapararla tan descaradamente, por lo que con algunos ahorros de mi trabajo pude comprar una semi-profesional porque tampoco era como que necesitara gran cosa, ni como que tuviera grandes deseos de aprender.
Con esta cámara hice infinidad de fotografías y grabé muchos vídeos, y le cogí el gusto a las creaciones visuales que podría lograr. Como ven es lo mismo que me ha pasado con todo en el blog, empezó siendo otra cosa, algo muy utilitario y terminó apasionandome hasta sumergirme del completo.
Como a veces quería hacer fotos en exteriores o llevar la cámara a eventos familiares y no me parecía práctico su tamaño, compré una compacta de marca Canon, es una Power Shot Elph 160 que aparte hay que mencionar que por lo general nunca tomo fotos con el celular, porque lo odio.
Hasta aquí todo normal, sin embargo un día hace como tres años, descubrí una serie de tutoriales en internet llamados Un año de fotografía, con un montón de material, seguro que ya lo conocen porque ya tiene sus años, hay vídeos de formación, material para imprimir y descargar y demás, todo súper completo y muy profesional. Pues me puse a verlos y algo aprendí, aún con mi cámara semi profesional donde casi no podía aplicar nada de lo que veía, de pronto abandoné las escenas y el modo auto para pasarme al manual, y tener lo más posible bajo control y el resultado si que fue otro.
Pero mi cámara se descompuso y tuve que pasar a usar sólo la compacta que no me dejaba controlar nada y a la que me costó un montón adaptarme en un comienzo. Ahí empecé a hacer un montón de fotos en exteriores, puesto que comprendí que era lo más favorable y que ella y la luz artificial nada más no se llevan bien.
Luego tuve un poco de dinero y muchas ansias por abordar cualquier curso y me compré una réflex. La más económica que encontré, todo hay que decirlo. Es la Canon Eos Rebel T6 con un Lente 18-55mm que me venía con un lente 75-300mm de regalo, una SD de 16 GB y una maleta para cargar todos los tiliches. Y también me compré un flash que venía con algunos accesorios y que también era el más económico del mercado jaja.
Con mi nuevo equipo decidí retomar aquella serie de vídeos en internet para aprender a usarlo y a la vez encontrar mi vía de escape al poco seductor mundo real y rutinario. Así en esta serie de blogs lo que les comparto es mi evolución y las anécdotas que vayan surgiendo. No quiero pretender dar lecciones ni decir que sé algo, solamente mostrarles a modo friki lo que logro día a día. Y como ya este post introductorio duro más de lo que esperaba, corto aquí y les comienzo a mostrar el próximo lunes. Ya verán el desastre que soy en las primeras fotos que tengo preparadas, jaja. ¿Me acompañan? ¿Me cuentan abajo como fueron sus inicios en esta andadura blogueril?
Un año de fotografía es un proyecto de fotografía promovido por la obra social de Caja de Mediterráneo, organizado por CAMON y coordinado por José Benito Ruíz.
El curso está compuesto por 41 clases básicas impartidas por José Benito Ruíz, para más información visita la página haciendo click aquí.
4 Comentarios
Me gusta la fotografía y a pesar de haber tenido varias cámaras me resultaba una "carga· llevarlas así que ahora sólo utilizo el móvil para hacer todo tipo de fotos ya que lo encuentro muy práctico, luego las retoco con photoshop.Es una bonita afición.Besicos
ResponderEliminarYo también creo que es súper práctico llevar el móvil sobre todo cuando quieres grabar algo para compartir luego en las redes o algo así, mi problema es que las cámaras de los celulares que he tenido son de muy baja calidad y las fotos salen horribles y muy borrosas y porosas, por eso no las uso casi :(, besos Charo!
EliminarEstimado Ano, te felicito de todo corazón por este hermoso blog. Ella es encantadora Muy profesional Es bueno estar aquí, contigo. Siempre te recuerdo de todo corazón cuando empiezo a cocinar platos con frijoles. Tus consejos y trucos son invaluables. Y ahora que bellas imágenes, hermosa lavanda. Adorables juguetes para niños. Eres muy talentoso. Felicitaciones. Tengo algunos problemas. Así que mi blog tiene que esperar hasta que nos movamos con más fuerza. Mientras tanto, te agradezco hermosamente por ser. Te saludo calurosamente Aunque es un país lejano, siento la cercanía de mi alma. Gracias. Un beso para ti y tu familia.
ResponderEliminarMuchas gracias Ale, me da mucha alegría que te pases por mi blog y me apena a la vez saber que ya no estarás por aquí tan frecuentemente, espero que todo se solucione pronto y que puedas regresar a la actividad blogueril. Besos!
EliminarMe encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.