Cómo hacer una lapicera de tela con divisiones al interior

Estuche para los lapices con bolsos al interior

Para no perder la costumbre, hoy haremos un estuche de tela para guardar todos nuestros lapices. Ya les he comentado cuanto me gustan los bolsos con muchos departamentos y hoy hice uno para tener todas las entradas del blog organizadas con una libretita, notas, lapices, bolis de colores y todo lo que se pueda necesitar para ponerla chula.


Cómo hacer una lapicera con bolsos al interior

Para hacer este bolso necesitaremos tela (yo usé una imitación piel para la exterior y gamusa para el forro), cinta bies, hilo, aguja, tijeras, alfileres, máquina de coser, cinta velcro, un broche de presión, un moño de tela o listón y todos los adornos que quieras utilizar.

  • A. Exterior y forro de 22.5 x 32 cm.
  • B. 2 piezas de 22.5 x 16 cm.
  • C. 1 pieza de 20.5 x 15 cm.
  • D. 3 piezas de 13.5 x 15 cm.
  • E. 1 pieza de 19 x 14 cm.
  • F. 1 pieza de 15 x 9 cm.

Cómo hacer una lapicera con divisiones al interior

Vamos a coser las bolsas que llevará nuestra lapicera de la siguiente forma para que nos sea más fácil armarla:

Estuche para los lapices con bolsos al interior

Ahora vamos a pegar los bolsillos a la tela de forro, las tres piezas D (recordemos que eran tres rectángulos del mismo tamaño), dos de ellos puesto uno sobre el otro para que se creen dos compartimentos. Y el otro que lleva debajo la pieza F. Como lo ven en la imagen. Para coserlos hay que hacerlo en la línea recta por tres lados. Primero cosemos el rectángulo F por tres lados a una de las piezas C y luego la pieza C a la tela de forro. En el caso de los compartimentos del lado izquierdo vamos a coser primero el superior a la tela de forro por tres lados y luego el inferior a la tela de forro igual por tres lados.

Estuche para los lapices con bolsos al interior

Sobre uno de los bolsillos B vamos a coser por tres lados (como lo indican las líneas rojas) la pieza E. Sobre la otra pieza B vamos a coser dos líneas de resorte haciendo marcas a 2 centímetros o centímetro y medio para ahí poder poner nuestros lápices. También coloqué un trozo de tela en la parte superior que abrocha con un broche de presión, esto para colocar ahí los audífonos o el cargador del móvil.

Estuche para los lapices con bolsos al interior

En la tela exterior vamos a poner el bolsillo C por los tres lados, hay que coser por donde indica la línea roja punteada. También hay que poner en los extremos los broches con una tira de tela (la indicada en rosa del lado izquierdo), en mi caso puse cinta velcro.

Estuche para los lapices con bolsos al interior

Vamos a colocar las piezas B una contra la otra con la parte derecha hacia afuera, cosemos por tres lados, menos por 1 centímetro. Luego, como muestra la figura derecha vamos a coser los bolsillos B en el centro de la tela de forro, en línea recta aprovechando el centímetro que habíamos dejado sin coser en la figura izquierda.

Estuche para los lapices con bolsos al interior

Finalmente cosemos la tela de forro y la tela exterior por todo el derredor y adornamos. Yo puse algunos adornos con UHU como pueden ver en el siguiente vídeo:


Así es como queda nuestro estuche con bolsillos ¿te gusta?

Estuche para los lapices con bolsos al interior
Estuche para los lapices con bolsos al interior

Este artículo está dentro de la categoría Regreso a clases en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

9 Comentarios

  1. ¡Qué completo ha quedado este estuche para llevarte la libreta y los lápices a cualquier parte, Ana!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Amiga de mi corazón, que bello tu estuche para lápices, con todos los compartimientos, me encanta hasta tu chavito del 8 del lápiz decorado jeje todos están lindos. Y felicitaciones una genial idea la del paso a paso, muy gráficamente explicadito.
    Besos compinche y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Ana

    Creo que tenemos los mismos gustos. Me encanta que todo esté colocadito en sus correspondientes bolsillo. El trabajo te ha quedado genial.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Wonderful idea to get this. It helps to keep everything in order. And to keep everything in one particular place. This idea is for me! I have always problems to find my keys. Thank you so much. Greetings.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito te ha quedado Ana! Tiene mucha cabida y todo ordenado y a la vista!
    Es perfecto!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un bonito estuche y muy práctico.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Tu sigue haciendo tus estuches que yo sigo tomando notas,jajaja.
    Está precioso Ana! super práctico con todos sus apartados,y como te dije por el video qué ganas de ponerme ya,pero ya,a rebuscar mis telas,y a ver qué sale,jajaja,porque me encantan todos los modelos que nos enseñas siempre,y este ya con los lápices es chulada total!
    Un besote compi! :)

    ResponderEliminar
  8. Amiga que completo es tú estuche, a mí me encantan todos esos bolsillos, tener todo ordenado y a la vista es muy practico.

    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana!

    Estupendo el estuche. Es muy practico y tiene
    muchos departamentos para guardar infinidad
    de cosas. Me gusta mucho el tema de la costura
    aunque soy un poco lenta para ello.
    A ti te ha quedado perfecto

    Muchos besos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.