Manualidades y Recetas Navidelas 2

Manualidades y Recetas Navidelas 2

Adoro los retos, lo saben, aunque creo que últimamente estamos algo fuera de ritmo, ¿o seré sólo yo? En fin, el año pasado estuve organizando mi primer Manualidades y recetas navideñas, como pensé que no muchas personas querrían participar por la cantidad de retos que existían entonces, me di a la tarea de enviar invitaciones a las compis queridas en las que tenía más confianza, mientras rogaba porque no me dieran un "no" por respuesta.

Con nervios y todo, pero el reto fue todo un éxito, o al menos eso creo, yo estaba y aún estoy muy agradecida por contar con once ángeles que se dieron el tiempo para acompañarme y dedicarme un espacio en su blog, yo sigo encantada, por lo que hoy les traigo la segunda edición del Reto Manualidades y Recetas Navideñas 2.


Pasa a ver el post recopilatorio con todas las ideas de manualidades y recetas que mis compañeras y yo hemos preparado para esta navidad aquí.

Este año he contado con la participación de:

¡No te olvides de visitar sus blogs y dejarles un comentario! Te lo agradeceremos mucho.



El reto consiste básicamente en crear una manualidad o receta inspirada en navidad, puede ser algo tradicional, una receta que ustedes acostumbren en casa, o esa actividad especial que todos hacen en familia, como la decoración del hogar o un centro de mesa. En realidad no importa qué, todo vale.


Bases de participación.

Pueden participar todos los blogs ya sean de manualidades o recetas. Las fechas de publicación son del 1 al 25 de noviembre de 2018, puedes publicar el día que tu elijas.
Las entradas deberán llevar el siguiente logo, y el enlace a este post ( https://manualidadesyrecetaselrincondeana.blogspot.com/2018/10/manualidades-y-recetas-navidelas-2.html ) para que la convocatoria llegue a más personas.

Manualidades y Recetas Navidelas 2

Una vez publicada la entrada, me enviarán el link a contacto.elrincondeana@gmail.com para que no se me pase ninguno, obviamente esto más tardar el 25 de noviembre.


¿Por qué participar?

¡Por favor! ¡No me dejen sola! Jajaja, me gustaría que esta segunda edición del Manualidades y Recetas Navideñas sea todo un éxito y poder contar con la colaboración de todas mis compis queridas.

Publicaré el día 3 de diciembre un recopilatorio con todos los enlaces que me han mandado a fin de que todas hagamos ronda, nos comentemos, compartamos este contenido y logremos que nuestros blogs tengan un poco más de tráfico en esta época tan socorrida. Lo importante es que hagamos algo grande, pero juntas.

Además junto con el recopilatorio habrá alguna sorpresa, el año pasado fue un calendario para descargar con nuestros blogs.

Habrá un sorteo, cuyo ganador anunciaré el mismo 3 de diciembre en el recopilatorio. Para este sorteo entrarán todos los blogs que participen con su manualidad o receta entre el 1 y el 25 de noviembre. Como casi todos los blogs que conozco no son de México, decidí que el premio serían cosas representativas del país y ahora les cuento qué he seleccionado, lo que si les digo es que más menos será esto, sin embargo puede ser que un par de objetos cambien, dependiendo del país de destino y lo que me digan cuándo lo ponga en el correo. Sin más, les cuento un poco de lo que he preparado.

Como soy del estado de Guanajuato, les mandaré un separador de libros. Las ranas son representativas de la región ya que el nombre proviene del Tarasco QUANASHUATO compuesto de las palabras QUANAS que significa ranas y HUUATO, algo monte.

También hay un llavero en forma de corazón que se pone en el bolso o la mochila, son lo más popular en estos últimos días.

Un llavero de fieltro de catrina, que han visto en días pasados en el blog, porque las catrinas son muy representativas y porque tenía que incluir algo hecho por mí.

Manualidades y Recetas Navidelas 2

Siguen María y José. Las Marías son muñecas de trapo tradicionales, hechas por mujeres mazahuas a quienes se les llamaba María (de ahí el nombre) el caso es que estos muñequitos están hechos a mano y los compré a mujeres indígenas que ponen todo su empeño en realizarlas y en cuya venta consiste sus sustento.

Manualidades y Recetas Navidelas 2

Luego una pequeña libreta de notas con una cubierta de madera con el grabado de la tradicional parroquia del lugar donde vivo.
Y también irá una servilleta que tiene bordada una nochebuena. Las nochebuenas abundan en estas fechas en México porque lo que se han vuelto un icono de navidad. La servilleta está bordada y tejida en la orilla por mi mamá, quien en un comienzo se encargaba en el blog de todo lo que tenía que ver con los tutoriales de tejido y bordado.

Manualidades y Recetas Navidelas 2

Finalmente estos dos se tratan de un corderito de azúcar, una de las figuras más tradicionales en el día de muertos. Aunque se usan para decorar la ofrenda son comestibles del completo, pero igual al estar hechas de azúcar pueden conservarse por años.

Luego unos aretes hechos a mano con materiales de reciclaje.

Manualidades y Recetas Navidelas 2

Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

21 Comentarios

  1. ¡Que reto tan chulo, Ana!
    Mi ordenador ha muerto y no se cuando volveré a publicar porque no tengo editor para las fotos en la tablet.
    Si lo soluciono a tiempo estaré acompañándote.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Listo mi post querida Ana, finalmente logre llegar a tiempo!!!
      Besos

      Eliminar
  2. Ana, tu reto me parece maravilloso! Voy a hacer todo lo posible ya sea con recetas o manualidades, los premio son lindisimos! Y no sabia que era de Guanajuato! Mi cu~nado vive ahi con su familia y el a~no pasado en Diciembre los visitamos en Celaya, pero tambien fuimos a turistear a Guanajuato, Leon, San Miguel de Allende y nos pasamos tambien a Hidalgo. Claro que me lleve zapatos de Leon y los frascos que pude cargar de cajeta de Celaya, mi favorita!
    Bs

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana!!!

    Ya huele a Navidad en este rinconcito!!!Claro que haré todo
    lo posible por estar acompañandote. ya he apuntado el dia
    para ver en que me inspiro

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la Navidad, no se si podré entar en tu reto, pero lo voy a intentar.

    ResponderEliminar
  5. Claro que sí, que me apunto encantada, será un placer acompañarte! me voy a maquinar cositas... Un beso
    (Ya verás como también es un éxito esta segunda edición!)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, tocaya!

    Ni que decir tiene, cuenta conmigo.

    ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Ohhh pero que reto que me llama la atención, he estado fuera del mundo bloguero hace meses pero puede que cierre este año con par de retos incluyendo el tuyo ����

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana,
    Que reto tan chulo y que detalles más bonitos, espero poder acopañarte con alguna manualidad navideña, me he apuntado los días para poder publicar y si puedo, desde luego cuenta conmigo.
    Un besazo compi

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana! =^_^=
    te acompañé el año pasado y será todo un placer acompañarte de nuevo ;)
    acabando la temporada de Halloween ya empezaré con los DIY´s de Navidad y en cuanto lo tenga te mando el mail ;)
    un besote! y seguro que será todo un éxito como el del año pasado ;)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la idea!! Ya estoy pensando en qué voy a hacer ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Ana! me encanta la idea, así que apúntame jajajaja los premios estan muy lindos y las historias detrás de ellos, muy interesantes. Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Qué guay, Ana! Ya me lo he apuntado para participar !!! Son unos detalles preciosos!!! Se ve el cariño y el cuidado con el que están hechos!!! Un reto estupendo! Felicidades!!! Besitos

    ResponderEliminar
  14. Vamos con el segundo!! ;) alli estaré por supuestisimo!
    Cuantos regalos has preparado,que maravilla!
    Va a ser un exitazo,querida mia
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  15. Que bien la segunda edición del reto navideño, me apunto, claro que si, el pasado año me encanto el calendario que hiciste, lo tengo en mi escritorio. Seguro que seremos muchas las que te acompañemos eres un cielo.
    Un besote grande!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana,
    Claro que me apunto, amiga.
    El tema es lindo!!!
    Besos, amiga!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana,acabo de leer el blog de mi amiga Esther de "Gorrito y Delantal" y me ha encantado tu idea,me encantaria participar y si no lo hago mal al meter el enlace .......espero que tengas y me haría mucha ilusión.
    Por lo pronto me hago segidora de tu blog para compartir ideas y recetas ricas
    Me llamo Victoria E,y mi blog de cocina al que te invito es cocinandoconmandil.blogstpot.com.es
    Espero seguir en contacto.Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola mi querida Compi !!! Pasando a inscribirme en este maravilloso reto, que será todo un éxito como el primero. Que detalles mas lindos tienes para el sorteo, me gusta todo jejeje
    Un abrazo mi compi querida !!! Bendecida semana.

    ResponderEliminar
  19. Holaaa!!! Preparé mi trabajo y olvidé apuntarme por aquí, en unos días lo publico.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  20. Hola, Ana:

    Ahí estoy preparando la entrada que espero te guste. No sé si hoy me dará tiempo para publicarla, pero lo más tardar estará mañana. Los regalitos son una auténtica monada.

    Un beso enorme, querida amiga. Feliz semana.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.