Dulcero de foami para fiesta

Dulcero para Mariuca la castañera

Hoy es 25 día de Reto Una galleta un cuento, que en el mes de octubre va dedicado al cuento Mariuca la castañera que si no lo conoces, te recomiendo que le eches un vistazo haciendo click aquí. Elegido por Belén de Mossets de plaer que ganó con sus galletas cisne.


Cómo hacer un dulcero de foami pra fiesta infantil

Dulcero para Mariuca la castañera

Por supuesto que lo ideal hubiera sido una receta con castañas, esas que evocan el otoño y que son el centro del cuento de Mariuca. Pero en donde vivo no hay castañas, aunque estuve alerta a ver si encontraba algunas en la tienda departamental no había, menos en el mercado, así que he tenido que decantarme por una manualidad, espero que les guste y que igual sirva para su fiesta infantil.

Es una bolsita con la castañera, ofreciendo sus productos en un cucurucho de papel.

Dulcero para Mariuca la castañera

Primero vamos a necesitar descargar y recortar esta plantilla:

Para hacer la bolsa de la castañera usamos goma eva, en mi caso en color amarillo. La base de la bolsa es un rectángulo de 10 x 18 centímetros que cosemos por los laterales. Corte una hoja tamaño carta de goma eva a todo lo vertical a unos cinco centímetros de ancho y le hice tres cortes verticales sin llegar a la orilla del todo y trencé para hacer el asa, la cual pegué a los costados.

Dulcero para Mariuca la castañera

Las piezas las he recortado en base a la hoja de molde antes propuesta. Luego las pegué y le pinté la carita y detalles.

Dulcero para Mariuca la castañera

Si quieres puedes encontrar más detalles en este vídeo:


¿Quién quiere un dulce de La Castañera? No te olvides de visitar los trabajos de mis compañeras en el blog Patty's Cake

Y también aprovecho para invitarte a la segunda edición de mi reto Manualidades y Recetas Navideñas, que este año viene con sorteo incluido. Más información aquí. No me dejen sola, ¡cualquier receta o manualidad vale!



Este artículo está dentro de la categoría Manualidades con foami en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

15 Comentarios

  1. Un dulcero adorable decorado con esta castañera que es un primor, Ana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. una verdadera maravilla este dulcero. Bravo !!!
    Besos guapa
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Es una preciosidad este dulcero.
    Cuando vemos estas piezas tan pequeñas admiramos todavía más este trabajo.
    Por aquí tampoco tenemos castaños.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Te quedó muy bien esa castañera. Por aquí ya es la temporada y ya están poniendo los puestos de castañas por las calles, es un placer comer un cucurucho de castañas asadas.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana!!!

    Que bonito tu dulcero con la castañera. Te quedó precioso
    y muy original, para fiestas otoñales

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo dulcero, Ana! ideal para el cuento de La castañera, Mariuca está muy simpática con su cucurucho de castañas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ah que lindo dulcero! Tendre que investigar ese cuento! Creo que las castañas se dan mas bien en Noviembre. Cuando vivia en Portugal, era comun celebrar el dia de San Martin, el 11 de Noviembre comiendo castañas asadas. Por aca en NY no las he visto, pero las extraño, me gustaria hacer tambien un par de recetas con ellas!
    Bs

    ResponderEliminar
  8. Ese dulcero es una preciosidad!!! Por aquí tampoco hay castañas. Me las traje de España!!! Aquí llaman castaña a los coquitos de Brasil o nueces de Brasil, no sé cómo la sllamas tú, jeje!!! Es un dulcero perfecto para nuestra fiesta y además de servir para dulces, también puede servir para coger castañas en el monte, ahora que es época. Me encanta!! muchas gracias por participar, preciosa!! Besitos

    ResponderEliminar
  9. Ese dulcero te ha quedado genial!!! Muy bonito, sería ideal para que Valentina lo llevara a la fiesta de la castaña, aquí en Madrid la celebran en los colegios y las niñas van disfrazadas de Castañeras, sería el complemento ideal. Me parece una propuesta ideal, has buscado una alternativa al no disponer de castañas y ha sido un éxito. 😘😘😘

    ResponderEliminar
  10. un dulcero muy bonito, ana!!! no te han hecho falta las castañas de verdad, para representar bien a la castañera con sus castañitas!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  11. Holaaa amiga mia! ayyy qué bonito dulcero! Mariuca te ha quedao muy guapetona y con todas sus castañas.
    Me ha encantado este tipo de dulcero,me parece muy original,y super molón,jajaja.
    Muchos besos Ana! :)

    ResponderEliminar
  12. Estas manualidades con goma eva me encantan. Mariuca te ha quedado chulísima.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Un dulcero precioso, me encanta lo guapa que te ha quedado Mariuca.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Mariuca, una castañera adorable. Y como dulcero es precioso!!!
    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.