Reto Amistoso 106 - Música

Reto Amistoso 106 - Música

Hoy es día del Reto Amistoso 106 organizado por Mia del blog Craftartista que nos propone el tema Música.

Reto Amistoso 106 - Música

Vaya tema, vaya complicación, no tenía ni idea de qué hacer, adoro la música como lo que más. Escucho música todo el día a todas horas, no cualquier música, tengo mis favoritos, discos que escucho todo el tiempo una y otra vez hasta que me los aprendo de memoria y aún más.

¿Qué hacer que representara los sonidos? Qué evocara lo que más me gusta sobre escuchar música. Pinté un cuadro, porque por más que pensaba todo me llevaba a pintar un cuadro. No hablaremos de que no he preparado la madera, de la mala composición de que no hay simetría en absoluto, no hablaremos de ello, sino de lo que me condujo hasta esto:

Reto Amistoso 106 - Música

Cuando tenía 16 años mi grupo favorito era Evanescence, y ese año sacó The Open Door. Alucinaba con el arte de este disco, las fotos, la portada, el cd con un azul intenso salpicado de estrellas, las pequeñas viñetas en el libro en la parte superior, y esa mariposa o lo que sea... me ha obsesionado por años. Desde que la vi tuve una intensa fiebre por las mariposas, era mi marca, pinte mi cuarto con decenas de mariposas, quería dijes de mariposas, todo eran mariposas, pero todo eso era a raíz de esta mariposa. Y nada, yo traté de pintarla, obviamente no se parece, pero es mi libre interpretación de éste icono.

Reto Amistoso 106 - Música

Lo combiné con un cielo nocturno como el arte de este disco. Eso en la mitad, la otra mitad y las esquinas están inspiradas en Lana del Rey, con ese cielo tan azul, montones de rosas, nubes, libertad...

¿Les ha gustado mi combinación de mundos?

Reto Amistoso 106 - Música


Por otro lado, como no me sentía cómoda presentando sólo este cuadrito tan personal forré una libreta para que se pueda aprovechar en el regreso a clases, para ello utilice fotos de mis cantantes favoritas, me encantan las fotos, cuando era más joven, hace algunos años me gustaba coleccionar fotos, son muy artísticas. Las tracé en forma de rombo con Gimp y unifiqué los tamaños. Los imprimí. Recorté y luego pegué sobre una libreta.

Reto Amistoso 106 - Música
Reto Amistoso 106 - Música

Abajo quería ponerle unos stickers musicales, pero los extravíe, jaja, así que en general esta fue mi manualidad con un collage de fotos que lo mismo sirve para música que para cualquier otro tema.

Reto Amistoso 106 - Música

Este artículo está dentro de la categoría Regreso a clases en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

15 Comentarios

  1. BEAUTIFUL creation, Ana. GREAT idea. Congratulations and thank you so much for participating in Reto Amistoso no 106. Besos y abrazos desde Grecia, amiga.

    ResponderEliminar
  2. El cuadrito está precioso,eres una artistaaaaa,y mas con el significado que tiene para ti,y la libreta queda genial.
    Una idea muy chula hacer un collage de portada,me la apunto,ya sabes que me gusta todo,jajaja.
    Al final has resuelto muy bien y con varias propuestas :)
    Un beso grande,querida mia! :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu aportación, Ana, pues has reflejado en ellos lo mucho que la música significa para ti, sin utilizar notas musicales, partituras o instrumentos que es lo que de entrada nos sugiere este tema.
    ¡Genial!
    Besos y nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla lo que has logrado a partir de esta inspiración en tus aristas favoritos. El cuadro es puro arte y la portada con el collage, una idea preciosa. Felicitaciones Ana por tus trabajos tan bonitos, beitos..

    ResponderEliminar
  5. Muito legal e criativo! Beijos e parabéns pela participação.

    ResponderEliminar
  6. Hola querida compi. Que lindo tu post, me sentí como en una plática entre amigas, gracias por abrir una ventanita para saber de tus gustos musicales. Tu cuadro está muy bello, sobre todo como lo explicaste y el significado de cada detalle. Igualmente la libreta y su collage.
    Excelente aporte al reto.
    Felicitaciones por los lentes, son justo los que quiero para mi jeje, por supuesto que con tu belleza y tu juventud, se ven geniales. Bendiciones amiga bella.

    ResponderEliminar
  7. Εξαιρετική δουλειά και μπράβο ! πολύ όμορφες δημιουργίες. Σου εύχομαι πάντα τα καλύτερα !

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana, esos dos trabajos te han quedado muy monos!!!
    Tanto el cuadro como la libreta se pasan, tenes un muy lindo talento, te felicito!!!
    Yo no llegué a tiempo para presentar un día antes el link a Mia, pero igual publiqué mi logro, el tema fue muy lindo! Besitos. tallerdestella.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el cuadro que has creado, con esa combinación de mundos tan bonita y original; y la libreta con las fotos chulísima!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana!

    Como siempre que paso por este rinconcito me sorprendes, tienes ideas
    geniales para poder aportar en todos los retos, eres super creativa,y
    con este trabajo lo muestras. Plasmas perfectamente el significado que
    tiene para tí la música.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, Ana:

    Ya estoy por aquí tras mis minivacaciones. Disculpa la demora, pero tras regresar he estado pachucha: a ratos malísima y a otros un poco mejor.

    ¡Qué reto más interesante! El cuadro te ha quedado precioso con ese azul en recuerdo del CD del que hablas. ¡Eres una artista! Ya sé que siempre te lo digo, pero no me canso. ¡Ja, ja, ja! Muy mono el collage con las fotos.

    Un besazo enorme, amiga.

    ResponderEliminar
  12. Genial el cuadro, y la idea de los cuadritos para la portado me encanta, te ha quedado muy bonito.
    Un beso Ana!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, tocaya!

    Tu no estarías contenta con lo presentado, pero para mi, ambas propuestas están de diez. ¡Toda una artista! Nos vemos el 30.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana,

    Que buen papel que usaste para el fondo, es un trabajo muy agradable, felicitaciones!
    Gracias por la visita y nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.