Cómo hacer un estuche de tela para guardar los lápices

Estuche de tela para el regreso a clases

¿Qué dijeron? "Vamos saliendo del cole y Ana ya nos quiere mandar de vuelta". ¡Pues no! Deseo sinceramente que tengan unas vacaciones inolvidables, que descansen y se diviertan mucho con los peques en casa (aunque eso del descanso es un poco complicado en estos días de travesuras), pero como el tiempo se pasa volando, les traigo la primer idea para el regreso a clases de la temporada y es un estuche para lápices de tela.


Cómo hacer una lapicera de tela

Tiene varios compartimentos, con cierres, para meter los lápices y el borrador. Por lo que tiene muchos pasos a seguir y esta conformado por muchas piezas pequeñas, pero no se desesperen ni se asusten, porque realmente es una manualidad fácil.


Lapicera de tela con compartimentos varios

Si te gustan las manualidades, espero que te animes a hacer tu propia lapicera. Para ello, como viste en el vídeo, los materiales que emplearemos son:

Estuche de tela para el regreso a clases

En el interior puse una sección para poner los colores atorados con un resorte, adentro del elefante de fieltro se puede colocar algo pequeño como un sacapuntas o una goma de borrar y en el compartimento de cierre pueden ir las tijeras o el pegamento.

Estuche de tela para el regreso a clases

Estuche de tela para el regreso a clases

Esta es una idea que puede servir a las chicas ya que tiene un toque tierno con el elefante y la flor, pero el diseño en sí es más bien juvenil.

Estuche de tela para el regreso a clases

Estuche de tela para el regreso a clases

Y por fuera se ve así, como una carterita adornada por una flor de ocho pétalos cuatro grandes y cuatro chicos con un centro de botón. Creo que queda como un detalle muy coqueto y femenino. Sobra decir que si cuando veas el tutorial te das cuenta que algo no te gusta como el elefante, puedes no ponérselo o cambiarlo por una figura que sea de tu agrado.

Estuche de tela para el regreso a clases

Estuche de tela para el regreso a clases

En la parte exterior tiene una bolsita con cierre para que guardes cosas más pequeñas como la credencial de la escuela o el dinero.

Estuche de tela para el regreso a clases

Espero que esta manualidad de regreso a clases te haya gustado. Me hace muy feliz saber lo que piensas, dejame en los comentarios si tienes alguna otra sugerencia de manualidad para la temporada. Besos y nos vemos en las redes sociales.

Estuche de tela para el regreso a clases

Este artículo está dentro de la categoría de Regreso a clases en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

9 Comentarios

  1. Me encanta que este lleno de apartados!! La tela que has elegido es muy alegre ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ambas telas combinaban perfecto, y como eran retazos además no he gastado, jeje. Besos!

      Eliminar
  2. Me encanta Ana. Seguro que cabe todo con la cantidad de apartados que tiene. La tela y su estampado me parece todo un acierto.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si que cabe todo y además tienes la ventaja de poder organizarlo con cuidado en sus departamentitos. Besos!

      Eliminar
  3. Con un estuche así de chulo no da pereza volver a clase!!me encanta como te ha quedado!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me gustaba de la escuela ciertamente eran los útiles, las libretas, los lapiceros, los colores, y por supuesto, los estuches. Besos!

      Eliminar
  4. Super pomysł. Taki organizer - przydatny, wielofunkcyjny. Zastosowań ma sporo. Bardzo ładny wzór tkaniny . Słoń - to na szczęście.Pozdrawiam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dziękuję bardzo! Cieszę się, że Ci się podoba, uwielbiam słonie

      Eliminar
  5. Dear Ana, Thank you very much. Muy bien gracias. cordialmente

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.