Chocolate caliente y gorditas de nata

Chocolate caliente y gorditas de nata

Hoy les traigo un vídeo con dos recetas. Resulta que aunque ya tenía en el blog la receta de las gorditas de nata que pueden consultar dando click aquí, decidí hacerlas una vez más para grabarlas y además acompañarlas de un delicioso chocolate caliente.

Chocolate caliente y gorditas de nata

La cosa está así. Antes mi mamá compraba su leche al lechero que venía en su camionetita, la ponía a hervir y teníamos nata todo el tiempo, para las galletas, las tortitas de papa o para comer con pan. El caso es que ahora ya cambió de leche y ya no hay nata, sólo en contadas ocasiones que la compra y tardamos mucho pero mucho tiempo en reunir una tasita. Entonces, como ya es menos accesible preparar estas gorditas se antojan más. Y es por ello que grabé la receta aunque ya estaba en el blog. Los ingredientes que aparecen en el vídeo varían un poquito, ya que teníamos una cantidad menor de nata a cuando lo hicimos la primera vez.

Chocolate caliente y gorditas de nata

Mi mamá me ayudó en la elaboración de esta receta. Mientras ella hacia las galletas, yo la grababa y hacia el chocolate para acompañar, el cuál sólo lleva los siguientes ingredientes:

  • 1 tablilla chica de chocolate de mesa (así dice en la cajita que se llama)
  • Canela
  • Vainilla
  • Leche (la cantidad de leche depende de lo que diga tu tablilla que rinde)
Chocolate caliente y gorditas de nata

Se pone todo al fuego hasta que hierva la leche y se haya disuelto el chocolate, removiendo de vez en cuando. También puedes agregar media cucharadita de café y endulzar con azúcar o piloncillo (panela), yo no lo hice porque ese chocolate me parece lo suficientemente dulce.

Chocolate caliente y gorditas de nata

Luego mi mamá me dijo que envolviera las galletas como un dulce, que así las vendían en la Ciudad de México. Como yo no recordaba cómo las vendían, las envolví literal como un dulce, se ven muy alegres. Cuando las vio me dijo que se envuelven unas 6 galletas juntas apiladas una sobre otra, como un dulce y lo que yo hice fueron 6 dulces.... Pero igual se ven muy bien como para una fiesta, ¿no creen?

Chocolate caliente y gorditas de nata
Chocolate caliente y gorditas de nata

¿Qué les ha parecido la receta de hoy? ¿Se animan a hacerla? Por cierto, no se olviden de suscribirse a mi canal, haciendo click en mi cara cuando aparece al final del vídeo.


12 Comentarios

  1. Que apetecible se ve ese chocolate Ana 😀👏 y esas gorditas envueltas de 6 en 6 o individualmente también tienen una pinta buenísima 😁 besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, que bueno que te hayan gustado Jen, mil gracias por pasarte! Besos guapa!

      Eliminar
  2. La verdad que aunque no soy muy de chocolate, solo por probar las gorditas de nata, me tomaría uno. Mi madre cuando yo era pequeña también hacía unas riquísimas galletas con la nata de la leche que nos traía la lechera. Pero después empezó a comprarla en el super y adiós a la nata. Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me pasó, extraña uno las viejas costumbres, la modernidad y la leche baja en grasa tiene sus desventajas, jaja. Besos!

      Eliminar
  3. Me gustan las dos recetas, pero el chocolate lo voy a dejar para más adelante cuando el frío asome un poco, ya que con el calor que tenemos ahora es poco menos que imposible disfrutarlo. Las gorditas de nata no te digo que un dia de estos no me decida a hacerlas, pues me parecen sencillas de hacer y muy ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad son muy sencillas. Te entiendo, acá hay días muy calurosos y otros de frío, jeje. Igual las dos recetas son fáciles y quedan muy ricas, ojalá te animes. Besos!

      Eliminar
  4. Es una muy buena idea para el verano caliente. días. En mi país hacemos tales tortas de harina, la levadura y la leche. Fry. No hay azúcar. Se pueden comer con fruta, mermelada, chocolate y ensaladas incluso, con salsa de tomate. Gran plato para el almuerzo. Gran bocado. Saludos.
    I am sorry, if there are any mistakes. I have translated it by Google translator.
    Send my greetings to you.
    Ola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, se pueden acompañar con un montón de cosas y queda un desayuno muy completo y delicioso. No te preocupes, el traductor de google es lo más para mí, nos ayuda con las barreras del idioma de una forma en la que sin su existencia no podríamos hacer. Besos!

      Eliminar
  5. Me encantan estos dulcecito y el chocolate bien caliente, por eso en invierno viene fenomenal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sii, en el invierno son una delicia, igual cuando hay que dar un regalito vienen muy bien.Besos!

      Eliminar
  6. Madre mia que pinta tienen estas gorditas,y mas que me pillas desayunando,jajaja.
    hasta envueltas entran por los ojos! mmmmmm
    Se ve riquisimo todo,y me apunto a lo que lleve chocolate,jajaja.
    Gracias,Ana!
    Muchos besos y que pases buen finde :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Compi! qué gusto leerte en mi blog. Muchas gracias, cuando una está cerca de las horas de comida es un tortura y una delicia pasarse por los blogs y leer las recetas de las compis, todo se antoja!

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.