Hoy les traigo un vídeo con dos recetas. Resulta que aunque ya tenía en el blog la receta de las gorditas de nata que pueden consultar dando click aquí, decidí hacerlas una vez más para grabarlas y además acompañarlas de un delicioso chocolate caliente.
La cosa está así. Antes mi mamá compraba su leche al lechero que venía en su camionetita, la ponía a hervir y teníamos nata todo el tiempo, para las galletas, las tortitas de papa o para comer con pan. El caso es que ahora ya cambió de leche y ya no hay nata, sólo en contadas ocasiones que la compra y tardamos mucho pero mucho tiempo en reunir una tasita. Entonces, como ya es menos accesible preparar estas gorditas se antojan más. Y es por ello que grabé la receta aunque ya estaba en el blog. Los ingredientes que aparecen en el vídeo varían un poquito, ya que teníamos una cantidad menor de nata a cuando lo hicimos la primera vez.
Mi mamá me ayudó en la elaboración de esta receta. Mientras ella hacia las galletas, yo la grababa y hacia el chocolate para acompañar, el cuál sólo lleva los siguientes ingredientes:
- 1 tablilla chica de chocolate de mesa (así dice en la cajita que se llama)
- Canela
- Vainilla
- Leche (la cantidad de leche depende de lo que diga tu tablilla que rinde)
Se pone todo al fuego hasta que hierva la leche y se haya disuelto el chocolate, removiendo de vez en cuando. También puedes agregar media cucharadita de café y endulzar con azúcar o piloncillo (panela), yo no lo hice porque ese chocolate me parece lo suficientemente dulce.
Luego mi mamá me dijo que envolviera las galletas como un dulce, que así las vendían en la Ciudad de México. Como yo no recordaba cómo las vendían, las envolví literal como un dulce, se ven muy alegres. Cuando las vio me dijo que se envuelven unas 6 galletas juntas apiladas una sobre otra, como un dulce y lo que yo hice fueron 6 dulces.... Pero igual se ven muy bien como para una fiesta, ¿no creen?
¿Qué les ha parecido la receta de hoy? ¿Se animan a hacerla? Por cierto, no se olviden de suscribirse a mi canal, haciendo click en mi cara cuando aparece al final del vídeo.
- https://twitter.com/lrincondeana
- http://www.pinterest.com/lrincondeana/
- https://www.facebook.com/lrincondeana
- http://instagram.com/lrincondeana
- Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com
12 Comentarios
Que apetecible se ve ese chocolate Ana 😀👏 y esas gorditas envueltas de 6 en 6 o individualmente también tienen una pinta buenísima 😁 besos guapa!
ResponderEliminarJeje, que bueno que te hayan gustado Jen, mil gracias por pasarte! Besos guapa!
EliminarLa verdad que aunque no soy muy de chocolate, solo por probar las gorditas de nata, me tomaría uno. Mi madre cuando yo era pequeña también hacía unas riquísimas galletas con la nata de la leche que nos traía la lechera. Pero después empezó a comprarla en el super y adiós a la nata. Besos guapa!
ResponderEliminarEso mismo me pasó, extraña uno las viejas costumbres, la modernidad y la leche baja en grasa tiene sus desventajas, jaja. Besos!
EliminarMe gustan las dos recetas, pero el chocolate lo voy a dejar para más adelante cuando el frío asome un poco, ya que con el calor que tenemos ahora es poco menos que imposible disfrutarlo. Las gorditas de nata no te digo que un dia de estos no me decida a hacerlas, pues me parecen sencillas de hacer y muy ricas.
ResponderEliminarUn beso.
En verdad son muy sencillas. Te entiendo, acá hay días muy calurosos y otros de frío, jeje. Igual las dos recetas son fáciles y quedan muy ricas, ojalá te animes. Besos!
EliminarEs una muy buena idea para el verano caliente. días. En mi país hacemos tales tortas de harina, la levadura y la leche. Fry. No hay azúcar. Se pueden comer con fruta, mermelada, chocolate y ensaladas incluso, con salsa de tomate. Gran plato para el almuerzo. Gran bocado. Saludos.
ResponderEliminarI am sorry, if there are any mistakes. I have translated it by Google translator.
Send my greetings to you.
Ola
Tienes razón, se pueden acompañar con un montón de cosas y queda un desayuno muy completo y delicioso. No te preocupes, el traductor de google es lo más para mí, nos ayuda con las barreras del idioma de una forma en la que sin su existencia no podríamos hacer. Besos!
EliminarMe encantan estos dulcecito y el chocolate bien caliente, por eso en invierno viene fenomenal
ResponderEliminarMuchas gracias! Sii, en el invierno son una delicia, igual cuando hay que dar un regalito vienen muy bien.Besos!
EliminarMadre mia que pinta tienen estas gorditas,y mas que me pillas desayunando,jajaja.
ResponderEliminarhasta envueltas entran por los ojos! mmmmmm
Se ve riquisimo todo,y me apunto a lo que lleve chocolate,jajaja.
Gracias,Ana!
Muchos besos y que pases buen finde :)
¡Compi! qué gusto leerte en mi blog. Muchas gracias, cuando una está cerca de las horas de comida es un tortura y una delicia pasarse por los blogs y leer las recetas de las compis, todo se antoja!
EliminarMe encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.