Muffins de fresa y de frutos del bosque

Muffins de fresa y de frutos del bosque

Como ustedes saben, últimamente no me pierdo el Reto una galleta, un cuento. Pero durante las primeras ediciones no había participado y dado que mis compis se encuentran de vacaciones, decidí estos dos meses ponerme al día con dos de los cuentos en los que no había colaborado.

El que elegí para julio es Caperucita Roja, que fue el cuento con el que inicio este maravilloso reto en el que cada 25 del mes, nos reunimos bloggers de cocina para crear una receta inspirada en alguna historia de fantasía. Caperucita Roja también es mi cuento favorito en este momento.

Muffins de fresa y de frutos del bosque

Si quieres ver el recopilatorio con todas las recetas que hubo para este cuento visita el blog Patty's Cake. La ganadora en ese momento fue el blog Recetas con mimo con su receta de tarta de moras silvestres y queso que dicho sea de paso, se ve deliciosa.

una galleta un cuento

En esta ocasión yo decidí hacer unos muffins o panquecillos de frutos del bosque, esto es porque tengo mucho la idea de que Caperucita vivía cerca del bosque, y además porque la cancioncita que cantaba Caperucita en la película (que vi mil veces cuando era niña) decía que le lleva unos panecillos que le había hecho ella misma a su abuelita, así que lo tenía bastante claro.


En el vídeo tienes la receta completa, también al final me he decidido a contar mi pequeña versión del cuento con Tanahlí como protagonista. Pero si no quieres ver el vídeo, básicamente el procedimiento y los ingredientes para hacer los muffins son los siguientes.

Rinde 12 muffins cada una de las mezclas.

Muffins de fresa y de frutos del bosque

Los ingredientes para los muffins de frutos del bosque son:

  • 1/3 taza de zarzamoras
  • 1/3 de taza de queso ranchero en cubitos - opcional
  • 1/3 de taza de fresas en cubitos
  • 1 1/2 tazas de harina cernida
  • 2 huevos chicos
  • 2/3 de taza de mantequilla
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 1/2 cucharadita de royal
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 de taza de azúcar
  • 1/4 de taza de leche
Muffins de fresa y de frutos del bosque

Muffins de fresa y de frutos del bosque

Los ingredientes para los muffins de fresa son:

  • 1/2 taza de mantequilla
  • 1 taza copeteda de harina
  • 1 cucharadita de royal
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • 2 huevos pqueños
  • 1/2 vaso de fresas en cubitos
  • 1/2 taza de azúcar
  • 2/3 taza de concentrado de fresas
Muffins de fresa y de frutos del bosque

Para hacer el concentrado sólo vamos a necesitar:

  • 1/3 taza de agua
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 taza de fresas.

Ponemos a hervir agua y azúcar. Cuando ya tenga un minuto hirviendo agregamos las fresas y las hacemos puré aplastando mientras se cose. Ya que esté listo el puré, vamos a dejarlo hervir durante 20 minutos más para que se haga una especie de miel.

Batimos todos los ingredientes de las respectivas mezclas, ponemos en caparacillos (cápsulas para cupcake) y horneamos a 180° durante 20-25 minutos, o hasta que al introducir un palillo en ellos, éste salga limpio.

Muffins de fresa y de frutos del bosque

¿Qué te parece la receta? ¿Te animas a hacerlos?

Muffins de fresa y de frutos del bosque

14 Comentarios

  1. Que ricos y bonitos te han quedado! Dan ganas de morder la pantalla jajaja. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que te hayan gustado, estaban muy ricos, mis favoritos han sido los de fresa, pero a la familia le gustaron más los de zarzamora. Besos!

      Eliminar
  2. Son unos muffins exquisitos para un cuento no menos delicioso. Con él transcurrió nuestra infancia, y ahora al recordarlo también nos llega el aroma de los bizcochitos en el horno. Me ha gustado como los has adornado y como has relatado el cuento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es mi cuento favorito, también lo recuerdo de la infancia, con todo y cancioncita, jaja. Creo que vi la adaptación que hicieron al cine al menos 20 veces.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Jaka pyszność! Pięknie wyglądają te smakowite cuda !
    pasteles bonitos! Se ven muy sabroso! Yo ya tengo hambre. Hermosa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! me alegra mucho que te pases por mi blog y saber que te gusta, un beso!

      Eliminar
  4. Te han quedado deliciosos!!!.Me ha encantado tu presentación,todo tan bonito!!,tu tan guapa con tu capa de caperucita, y el cuento..Maravilloso, besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muchas gracias! La verdad es que es el único disfraz que tengo, ya que soy una friki y me encanta caperucita no podía dejar de hacer el postre correspondiente a su cuento. Saludo!

      Eliminar
  5. Una presentacion de 10 y los muffins tienen que estan exquisitos.Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te hayan gustado, jeje. Estaban deliciosos. Besos!

      Eliminar
  6. Te han quedado deliciosos, ideales para un desayuno o merienda, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adita!!! Qué gusto que te hayan gustado los muffins, para el desayuno yomi! Siempre se antoja algo dulcesito. Besos!

      Eliminar
  7. Que buena pinta Ana!!! Me encanta esto de las galletas un cuento jeje Ñam ñamm con el poco tiempo que tengo estos días me quedo con las ganas de hacerlos pero me guardo las recetas para cuando tenga un ratito 😉 gracias guapa, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Son muy ricos, me alegro que te haya gustado mi propuesta de cuento. Un beso y bonito fin de semana!

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.