Cómo hacer un estuche para lápices de Los Simpson

Portalápices paso a paso de Los Simpson

Es día de Reto Facilisimo, ¡con lo que lo extrañaba! y Sonia del blog Mis Nancys, mis peques y yo ha propuesto como tema para este mes el Amarillo. Tengo el presentimiento de que se refería al amarillo característico de esta época, el sol, las flores, las frutas, pero yo he decidido enfocarme en el Regreso a clases y dejarles una idea para que realicen estas vacaciones.


Portalápices paso a paso de Los Simpson

Cómo hacer una lapicera de tela de Los Simpson

Se trata de un estuche para guardar los lápices, que es sencillo pero me gusto el resultado. La idea me surgió después de en las ofertas conseguir unas libretas de Los Simpson, cuando vi a la familia amarilla se me prendió el foco ¿qué hay más amarillo que Homero Simpson? jaja.

La idea básicamente consiste en hacer una bolsita de tela o hule y decorarla con una figura hecha en fieltro de sus personajes favoritos, en mi caso Homero y Marge. Vamos con la lista de materiales.

  • Si quieren hacer a Homero o Marge pueden descargar la plantilla, si no, pueden buscar en internet cualquier dibujo de su personaje favorito e imprimirlo.
  • Fieltro en los colores que lleve la figura que hayan elegido. Puede ser también goma eva.
  • Hilo normal, para coser en los colores que hayan seleccionado el fieltro.
  • Alfiles y aguja.
  • Tijeras.
  • Tela o hule del que se usa para forrar libretas.
  • 1 cierre.
  • Cinta biez, o listón.
Portalápices paso a paso de Los Simpson

Cómo hacer una lapicera de tela para el regreso a clases

Tengo un vídeo en mi canal para esta manualidad:


Resumiendo, estos son los pasos: Utilizando la plantilla vamos a recortar primero la silueta del personaje y la usamos para cortarla en el fieltro del color que corresponde, sería el predominante en la figura, por ejemplo Marge en amarillo, si recortas a Nemo sería naranja y así. Luego recortaremos las demás partes que componen el personaje, por ejemplo el cabello azul, el vestido verde y los zapatos rojos de la madre de Bart.

Portalápices paso a paso de Los Simpson

Ahora vamos a coser con hilo y aguja las partes de fieltro a la silueta, cosemos en el color que sea la pieza de fieltro en turno, y sólo metiendo y sacando la aguja, es realmente fácil.

Portalápices paso a paso de Los Simpson

Después hay que bordar los detalles, por ejemplo la nariz, las pestañas, esto lo hacemos basandónos en las líneas que tiene el dibujo que imprimimos. Yo las borde con hilo normal para coser en color negro y con puntada de cadenita.

Portalápices paso a paso de Los Simpson

Y así ya tenemos la figura. Para la bolsa hice un patrón doblando una hoja a la mitad y luego otra vez en la mitad para cortar en curva un extremo. Coloqué el patrón sobre tela doble y lo corte. Si la tela es muy delgada pueden usar otra tela para que sea el forro. En vez de tela pueden usar hule para forrar libros o fieltro.

Portalápices paso a paso de Los Simpson

Como ven aquí yo recorte otro par de piezas en blanco que son el forro. Luego hay que coser la figura a una de las partes, como ven aquí a Marge en el centro de la tela floreada. La cosemos por la orilla con hilo en el color de la silueta para que no se note.

Portalápices paso a paso de Los Simpson

Luego con ayuda de la máquina de coser vamos a poner el cierre, colocándolo entre la tela y el forro.

Portalápices paso a paso de Los Simpson

De esta forma ya habremos cosido el cierre a la bolsa.

Portalápices paso a paso de Los Simpson

Ahora la vamos a cerrar cosiendo por el borde. Si les parece complicado pueden coser por fuera con cinta biez, tal como hice en el vídeo con la de Homero.

Portalápices paso a paso de Los Simpson

Y así es como queda este estuche.

Portalápices paso a paso de Los Simpson



Portalápices paso a paso de Los Simpson

Portalápices paso a paso de Los Simpson

Espero que se animen a hacer estos estuches de Los Simpson para guardar los lápices en el regreso a clases. Ya sea con la silueta de Homero o de su personaje favorito


Este artículo está dentro de la categoría de Estuches en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

12 Comentarios

  1. Te han quedado muy bien. Es difícil coser en algo tan pequeño (camisa, collar, pelos) Yo también he hecho algo de fieltro y cuanto más pequeño más complicado. Enhorabuena por el trabajo!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, es un poco complicado, pero lo que más me costo fueron los zapatos de Marge, en realidad los ojos o el collar fueron fáciles porque son formas muy simples. Ya he visto tu trabajo y es precioso. Saludos!!!

      Eliminar
  2. Pero que bonitos te han quedado me encantan...y gracias por el tutorial, no descarto intentar a ver como me queda...Besos

    ResponderEliminar
  3. jajaja yo también pensé como tú, que el amarillo era por la época, pero lo que se me venía era los simpson, los minions,...y al final me decanté por las baldosas.
    Me gusta mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Minions también hubieran sido una opción, en realidad lo que iba a hacer era una carlota con frutas amarillas, jaja. Me ha encantado tu lámpara de El Mago de Oz.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Que simpáticos te han quedado los estuches! Si he de ser sincera, si estaba pensando en sol, verano, limón granizado...cuando elegí el tema, jijiji... Pero el Amarillo es un tema que abarca cualquier posibilidad, y la tuya ha sido genial. ¿que hay mas amarillo que los Simpson? ¡Un tutorial estupendo!
    Gracias por participar.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ¡lo sabía! pero ha sido un tema tan versátil que hay para verano, decoración, manualidades y cantidad de recetas. Pero al final soy fan de Los Simpson y no me resistí.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Está muy chulo! Que bien trabajas el fieltro en esos tamaños, mis respetos a tu buena relación con la aguja e hilo que la mía es nula....gracias por el tutorial está súper para todo personaje de comics.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para todos los dibujos va bien. Qué bueno que te haya gustado y muchas gracias por los ánimos. Saludos!!

      Eliminar
  6. Me encantan estos estuches!!! te han quedado lindísimos!!! Acabo de darme cuenta de que no era seguidora de tu blog y no se porque con lo que me gustan las cosas que haces, pero ya está solucionado, ya soy tu seguidora número 1. Feliz verano, guapísima!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan, has unido mis personajes favoritos de dibujos con mi material favorito para trabajar, el resultado excelente.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.