Orilla tejida para servilleta con ganchillo

Orilla tejida para servilleta con ganchillo

¿Listos para comenzar la semana con toda la actitud? Yo sé que ustedes tienen mucha energía y pasión por los proyectos con ganchillo, por ello el día de hoy les traigo un tutorial para tejerle la orilla a la servilleta con flores que hicimos la semana pasada. No se lo pierdan porque es de lo más sencillo.


Cómo tejer una orilla para servilleta con ganchillo

Aquí está el vídeo, para tejer la orilla sólo utilicé hilo cristal en color verde, ganchillo en número 6 y tijeras.


Paso a paso cómo tejer una orilla para servilleta con ganchillo

Vamos a encajar el ganchillo en la tela para hacer un orificio, por ahí pasamos el hilo y hacemos 3 lazadas. Con ello vamos a formar una especie de triángulo. Avanzamos un centímetro en la tela y repetimos nuestras 3 lazadas. Cada tres lazadas (cuando estemos comenzando la tercera), vamos a tejer cinco cadenitas y unimos la última a la primera y a la base del triángulo con punto deslizado para formar un círculo.

Orilla tejida para servilleta con ganchillo

Cuando terminemos la vuelta cerramos con punto deslizado. Y con punto deslizado nos desplazamos hasta el centro del primer círculo.

Vamos a repetir la serie: 2 pilares - 3 cadenas - 2 pilares - 3 cadenas - 2 pilares. Hacemos estos pasos en cada uno de los círculo, con ello estaremos formando una especie de conchitas o abanicos, como quieran verlo. Al final unimos con punto deslizado y rematamos.

Orilla tejida para servilleta con ganchillo

Por cierto, que se me olvidaba decirles que cuando lleguemos a la esquina sobre el mismo orificio que hagamos en la tela tejemos 6 lazadas, tres de un lado, tres del otro para que se cubra bien la tela como ven en la siguiente imagen:

Orilla tejida para servilleta con ganchillo

Orilla tejida para servilleta con ganchillo

Es la orilla más fácil del mundo y queda muy lucidora, ¿se animan a ponerla en sus servilletas?


Este artículo está dentro de la categoría de Tutoriales de tejido en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

7 Comentarios

  1. Wonderful! Super delicate, nice colour,. Sweet. Very pretty.

    ResponderEliminar
  2. Que chuli!! Con ese remate luce el doble ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que el color ayuda bastante, jeje. Besos!

      Eliminar
  3. Un bonito detalle!!!
    Parecen totalmente nuevas. La elección de colores muy acertada.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, cierto que el color le da mucha vida. Besos!

      Eliminar
  4. Ooooh qué bonita queda la servilleta!! está para exhibirla en escaparate con mantelerias exquisitas,jajaja.
    Necesito tiempo para ver tus videos de ganchillo,qué gusanillo me está entrando,jajaja.
    Gracias por enseñarnos a hacer estas preciosuras.
    Un beso grande,artista! :)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.