A veces hacemos proyectos personales que no grabamos ni mostramos al blog, confiesen, a ustedes también les pasa. Pero bueno, esta vez me he decidido a cambiar esto y tratar de mostrar las cosas que haga, de todas formas tendré que hacerlo y sólo hay que aumentar un poco de tiempo por la grabación o las fotografías, sin embargo puede ser que estas ideas a alguien sirvan.
Fofucha quinceañera para decorar una mesa de dulces
Resulta que mi prima cumplía XV años, tengo muchas primas, pero pequeñas ya casi no quedan. A mi madre le toco colocar la mesa de dulces que iba en tonos rosados porque su vestido era de este color. Mi contribución fue una fofucha quinceañera para adornar la mesa. Para el cuerpo decidí guiarme en un tutorial de Las cosas de tía Marta, los ojos los pinté con acrílicos ¡qué miedo arruinarlo todo con mi típico un ojo más grande que el otro! O lo que me pasa siempre, haber terminado y después manchar algo con el pincel ¡mis manos son torpes! Pero no paso, afortunadamente todo bien, eso sí me ha quedado muy chungo porque no tenía moldes de ese tamaño para termoformar, y mi cara me quedo toda llena de arrugas, como versión ochenteañera de una quinceañera. Eso sí, muy acinturada la señorita, y con un chonguito desenfadado que es lo que más me gusto hacer.
Aquí les dejo el tutorial por si se animan para no alargar en exceso el post, eso sí, la lista de materiales a grandes rasgos es:
- 1 bola de unicel grande (número 10)
- 1 bola de unicel pequeña (número 5, es la que usé para el busto)
- Lámina de unicel (yo usé reciclado de un empaque)
- Huevo de unicel (me parece que es número 6, pero no estoy segura, tiene que ser un tamaño grande para que los pies se sostengan)
- Placa redonda de unicel (para la base)
- 1 bola de unicel del número 3 o 4 (para el chongo)
- Fomi en colores café, carne y rosa
- Pintura acrílica en colores café, negro y blanco. También pincel muy fino de preferencia
- Cristales autoadheribles para el collar y la pulsera
- Palos de madera (para las piernas y unir la cabeza con el cuerpo)
- Silicón, lápiz y tijeras
- Tela para el vestido y listones para el cinturón y una cinta en el cabello
Una fofucha un poco engorrosa por el tamaño, pero en general creo que no ha quedado tan mal ¿verdad? Lo que sabíamos de mi prima era que iba de rosa, así que me deje llevar cual pajarillo cubriendo a la Cenicienta con trapos para hacer el vestido ¡qué fácil sería la vida si así fuera la ropa de adultos! (Por cierto, nótese que he puesto unos alfileres en los pies para sujetar mejor a la base porque en estos casos harto silicón no es suficiente).
Y lo segundo que sabíamos era que llevaría un chongo desenfadado. que le hice con muchos risos y paciencia, pero cuyo resultado me encantó. Al final no se parecía a la quinceañera ni el vestido ni el peinado jaja, pero bueno...
Mesa de dulces para una fiesta de XV años
Hablemos un poco de la mesa. Soy un caracol, me da mucha pena sacar fotos sobretodo con mi familia paterna que ni siquiera saben que tengo un blog, seguro soy algo así como la loca de la cámara para ellos, jaja, pero esta vez me aguante la pena para sacar algunas fotos de la mesa de postres porque aunque me parecía algo ridículo mi mamá me dijo que no había mucha información útil sobre que ponerles o cómo adornarlas en internet así que, aunque mi cámara es la peor en sitios oscuros, aquí les dejo a grandes rasgos algunas ideas esperando que a alguien le sean de provecho.
La mesa era un tablón vestido con manteles blanco y rosa. De adorno sólo colocamos la fofucha y la rama que hicimos la semana pasada. También había algunos estantes de madera pintados en rosa, dos frascos de vidrio pintados en rosa y dos canastas adornadas con tul, listones y flores rosas.
En las canastas que colocamos a los extremos, había en una, brochetas de bombones y gomitas (en tonos rosa y rojo), y en la otra frituras como son churros masa, chetos y papas (osea lo que a mi más me gusta en la vida). En una de las bases había frascos de vidrio (de comida para bebé debidamente lavados y adornados con tela y listones rosas) rellenos con gomitas (gominolas), En una escalera de cartón rosa también, había brownie, pay de queso, galletas y chocolates (los tres primeros hechos por mi mamá). Colocamos unos corralitos a los lados de la canasta donde había en uno, todo lo chocolatoso y en el otro cacahuates (garapiñados, salados y con chile). En los frascos colocamos paletas de dulce. En una base colocamos todos los demás dulces como gomitas de varios tipos, dulces picosos, caramelos, chicles y demás. Las cosas pequeñas como los chicles, los colocamos en una bolsita de celofán en grupos de tres, cerrados con un listón rosa. Por la mesa había más dulces regados como mazapanes y demás.
Nunca se sabe lo que será popular en una mesa dulce, porque los invitados siempre cambian, jaja, así que es bueno llevar un poco de todo. Dulce, salado, chocolatoso, gomitas y por supuesto dulces que piquen si están en México, incluso los chicles y caramelos son buena opción. Mi mamá trato de armonizar los colores, por ejemplo en lo posible cuido que los caramelos fueran rosas o rojos, lo mismo que los empaques, pero a veces no se podía, por lo que también hizo cajitas y bolsas de cartón en color rosa para meter dentro varios caramelos pequeños. Con los que son sueltos como chocolates pequeños o bombones, hizo conos de dulces. Los caramelos, chocolates y chicles es recomendable ponerlas en un primer nivel o muy cerca del extremo de la mesa porque es lo que más le gusta a los niños, y los adultos que buscan más la variedad y los empaques bonitos pueden estirar su mano para alcanzar lo que dejemos más hacia atrás.
Esto ha sido todo por el post de hoy, algo largo, pero espero que pueda serles de utilidad y que no les haya atiborrado de rosa de forma que vean todo en colores pastel por mi culpa. Besos y hasta la próxima semana. Por cierto, que con este post participo en el Viernes Hand Made de Little Kimono
- Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
- Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
- Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
- Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
- Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
- Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
- Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com
41 Comentarios
Te ha quedado genial, eres un genio haciendo manualidades.Besicos
ResponderEliminarMuchas gracias Charo! Me levantas el ánimo, jeje. Besos!
Eliminar¡Todo precioso, Ana!
ResponderEliminarLa fofuchas está encantadora con tantos detalles tan buen cuidados.
Besos
Jeje, muchas gracias, me alegra que pienses que está bonita, la hice al menos con mucho cariño para mi prima. Besos!
EliminarHolaaa Ana! vengo de ver el video de la Fofu,y como te he dicho por alli,ya te has coronado pintando caritas. Me ha encantado la mirada,queda preciosa!!
ResponderEliminarY el vestido es monisimo tambien.
Tienes razón,la plancha quema,jajaja,pero merece la pena,mira que bien quedan luego los pelos,jajaja.Está preciosa!
Y la mesa madre mia! eso si que es una buena celebración de los 15,cuantas cosas bonitas veo,qué pasada.
Pues eso,a seguir asi,y ay tengo ganas de ver que nos enseñas el proximo viernes :)
Muchos besos!!
Muchas gracias compi! Qué ilusión me da que te guste, realmente me anime a pintarla después de ver tus videos con las temperas, jaja, se ve tan sencillo! Claro que a la práctica luego no lo es tanto, pero mira por algo hay que empezar. Besos compi!
EliminarAna te ha quedado especial la mesa dulce y esa muñeca con su cuerpo tallado
ResponderEliminarGracias por la mención en tu blog.
Besos 😘😘😘
Jaja, muchas gracias a ti por la idea, ya ves te dije que iba a poner en práctica ese truquito y así fue ;) jaja me ha ayudado un montón. Besos compi!
EliminarPues ha quedado preciosa tu fofucha, tú que temías pifiarla.
ResponderEliminarEn la mesa de los dulces queda espectacular todo en rosa.
Besos de las dos
Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado, tanto la fofucha como la mesa de dulces, estaba muy nerviosa con lo de manchar la cara, jaja, de pura suerte no lo hice ;). Besos!
EliminarAna una super fofucha y con un peinado alucinante y ya puesta en esa mesa de dulces....bravo chiquillla,un exito total.Me encanta. FELICIDADES Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias!! Qué ilsuión que te haya gustado, tanto la fofucha como la mesa de postres. Un beso!
EliminarHola Ana!!!
ResponderEliminarQue maravilla de fofucha le has regalado a tu prima!!!
Y colocada en esa mesa tan divina, es la guinda del pastel
Muchos besos
Gracias!! La mesa de postres aunque está en exceso rosa me encantó, mi mamá le dedico mucho tiempo y cariño a que estuviera muy detallada, jeje, y bueno la fofucha sólo fue el complemento. Besos!
EliminarHola mi compi querida, aquí disfrutando de tu post, esta bella tu fofuquinceañera, con ese moño y con ese collar tan precioso. Y la mesa de dulces les quedó un espectaculo. Imagino a tu prima y a los invitados, encantados con tu fofucha y todos la decoración de esa bella mesa.
ResponderEliminarGracias por compartir mi compi, besitos.
Muchas gracias por pasarte por mi casita virtual compi y por tu amable comentario que siempre me levanta el ánimo, besos!
Eliminar¡Hola Ana!
ResponderEliminarA mi modo de ver las cosas y más éstas con el corazón, creo que tu fofucha quedó excelente, no le falta un detalle y tu mamá se lució con esa mesa tan dulce, hicisteis un trabajo muy bonito las dos.
Besos ;)
Muchas gracias!! Me alegra mucho que te haya gustado, ahora ven de donde me viene el gusto por las manualidades, jaja. Besos!
EliminarQue bonita la fofucha Ana, te ha quedado ideal pero la mesa con todos los chuches está expectacular, un gran trabajo, enhorabuena!!!
ResponderEliminarbesazossss
Muchas gracias!! Qué bueno que te hayan gustado ambas propuestas. Besos!
EliminarLa fofucha e linda, Ana!!!!!!!! Besos, amiga.
ResponderEliminarMuchas gracias amiga! Qué bueno que te has pasado y muchas gracias por leerme y comentar.
Eliminar¡Hola, Ana!
ResponderEliminarMadre mía que de trabajo entre tu mami y tu. A ambas os han quedado los trabajos preciosos.
¡Felicitaciones!
¡Besotes y feliz comienzo de semana!
Muchas gracias! ME alegra que te haya gustado la propuesta de la semana. Besos!
EliminarEs una autentica preciosidad!!besos
ResponderEliminarMuchas gracias, saludos!!!
EliminarHola Ana!! Un post fantástico, qué alegría que te hayas animado a compartirlo, seguro que a muchas de nosotras que aún nos quedan años de fiestas por organizar nos va a servir de inspiración!! La mesa es espectacular, e imagino que la fofucha sería el centro de muchísimas miradas!! Admiro el trabajo que has realizado con la fofu, además de por el tamaño, porque a mí me parecen muy complicadas, ir pegando y moldeando con paciencia cada parte, y especialmente difícil es la carita, conseguir una expresión así de dulce y bonita es de elogiar, así que todos mis elogios y aplausos para tí! El tutorial fantástico!
ResponderEliminarUn besazo guapa!
Muchas gracias! Es una alegría saber que este post pueda ser de utilidad en algún momento. A mi también me cuestan las fofuchas tan enormes, jaja, falta de práctica, pero bueno, poco a poco lo voy logrando. Besos!
EliminarQue prima tan afortunada! La fofucha que le hiciste quedo preciosa y la mesa de quinceanera ni se diga, todos los detalles son hermosos, gran trabajo!
ResponderEliminarBs
Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado, tanto la fofucha como la mesa. Bsos!
Eliminarhola ana, me encanta esta fofu quinceañera y la mesa de dulces, un trabajo espectacular!!!un besito.maria:)
ResponderEliminarMuchas gracias María, me alegra que te haya gustado esta propuesta. Besos!
EliminarHola! Que muñeca más graciosa, ha quedado genial. Y la organización de los postres en la mesa muy bonita, que buena pinta tiene todo. Bsss
ResponderEliminarMuchas gracias Mariela, me alegra que te haya gustado el post, con la fofucha vestida de XV y la mesa de postres, jeje, besos!
EliminarAna que bonita y cuanto detalle tiene la fofucha el pelo una preciosidad, está genial y esa mesa ha quedado súper dulce en todos los sentidos ha quedado de lujo 😁👍 un beso y feliz semana! 😀😀
ResponderEliminarMuchas gracias Jen, me alegra que te haya gustado mi intento de fofucha gigante, jeje. Besos!!
EliminarClaro que sí, seguro que con la labor de una, puede inspirarse otra. Y qué fantástica mesa, se merece al menos unas fotos como recuerdo, desde luego. Besos, bonita.
ResponderEliminarExactamente eso es lo que pasa, te dan ganas de hacer las cosas cuando ves a alguien trabajando con tanto esmero para que todo salga bien, así ni como no sumarse al tren, jaja. Besos!
Eliminar¡Hola Ana! He descubierto tu blog gracias al reto Una galleta y cuento y cuando he llegado ¡me he quedado embobada! Tienes un montón de entradas diferentes, originales y llenas de ideas maravillosas. Esta mesa dulce es toda una tentación y la muñeca es preciosa.
ResponderEliminarMe quedo como seguidora para no perderme nada y sigo echando un vistazo que creo que me voy a llevar muchas recetas para hacer en casa y compartir después en mi blog (si te apetece te espero por allí)
¡Besos mil!
Muchas gracias!! Me alegra que mi blog te haya gustado y espero verte por acá muchas veces más, también voy a ver tu blog. Besos!
EliminarQue dulce y que ojos super bien pintados, amiga!!!
ResponderEliminarEsta fofucha quinceañera toda vestida de rosa, y con ese torso del vestido tan sofisticado me encanta. Este año me toca hacer un fofucho para la comunión de mi ahijado, tendré que pedir ayuda a Marta.
Un besazo tesoro, Ahhhh! la mesa dulce espectacular!!!
Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.