Fofucha quinceañera y mesa de dulces

Fofucha quinceañera y mesa de dulces

A veces hacemos proyectos personales que no grabamos ni mostramos al blog, confiesen, a ustedes también les pasa. Pero bueno, esta vez me he decidido a cambiar esto y tratar de mostrar las cosas que haga, de todas formas tendré que hacerlo y sólo hay que aumentar un poco de tiempo por la grabación o las fotografías, sin embargo puede ser que estas ideas a alguien sirvan.


Fofucha quinceañera para decorar una mesa de dulces

Resulta que mi prima cumplía XV años, tengo muchas primas, pero pequeñas ya casi no quedan. A mi madre le toco colocar la mesa de dulces que iba en tonos rosados porque su vestido era de este color. Mi contribución fue una fofucha quinceañera para adornar la mesa. Para el cuerpo decidí guiarme en un tutorial de Las cosas de tía Marta, los ojos los pinté con acrílicos ¡qué miedo arruinarlo todo con mi típico un ojo más grande que el otro! O lo que me pasa siempre, haber terminado y después manchar algo con el pincel ¡mis manos son torpes! Pero no paso, afortunadamente todo bien, eso sí me ha quedado muy chungo porque no tenía moldes de ese tamaño para termoformar, y mi cara me quedo toda llena de arrugas, como versión ochenteañera de una quinceañera. Eso sí, muy acinturada la señorita, y con un chonguito desenfadado que es lo que más me gusto hacer.

Fofucha quinceañera y mesa de dulces

Aquí les dejo el tutorial por si se animan para no alargar en exceso el post, eso sí, la lista de materiales a grandes rasgos es:

  • 1 bola de unicel grande (número 10)
  • 1 bola de unicel pequeña (número 5, es la que usé para el busto)
  • Lámina de unicel (yo usé reciclado de un empaque)
  • Huevo de unicel (me parece que es número 6, pero no estoy segura, tiene que ser un tamaño grande para que los pies se sostengan)
  • Placa redonda de unicel (para la base)
  • 1 bola de unicel del número 3 o 4 (para el chongo)
  • Fomi en colores café, carne y rosa
  • Pintura acrílica en colores café, negro y blanco. También pincel muy fino de preferencia
  • Cristales autoadheribles para el collar y la pulsera
  • Palos de madera (para las piernas y unir la cabeza con el cuerpo)
  • Silicón, lápiz y tijeras
  • Tela para el vestido y listones para el cinturón y una cinta en el cabello

Una fofucha un poco engorrosa por el tamaño, pero en general creo que no ha quedado tan mal ¿verdad? Lo que sabíamos de mi prima era que iba de rosa, así que me deje llevar cual pajarillo cubriendo a la Cenicienta con trapos para hacer el vestido ¡qué fácil sería la vida si así fuera la ropa de adultos! (Por cierto, nótese que he puesto unos alfileres en los pies para sujetar mejor a la base porque en estos casos harto silicón no es suficiente).

Fofucha quinceañera y mesa de dulces

Y lo segundo que sabíamos era que llevaría un chongo desenfadado. que le hice con muchos risos y paciencia, pero cuyo resultado me encantó. Al final no se parecía a la quinceañera ni el vestido ni el peinado jaja, pero bueno...

Fofucha quinceañera y mesa de dulces



Mesa de dulces para una fiesta de XV años

Fofucha quinceañera y mesa de dulces

Hablemos un poco de la mesa. Soy un caracol, me da mucha pena sacar fotos sobretodo con mi familia paterna que ni siquiera saben que tengo un blog, seguro soy algo así como la loca de la cámara para ellos, jaja, pero esta vez me aguante la pena para sacar algunas fotos de la mesa de postres porque aunque me parecía algo ridículo mi mamá me dijo que no había mucha información útil sobre que ponerles o cómo adornarlas en internet así que, aunque mi cámara es la peor en sitios oscuros, aquí les dejo a grandes rasgos algunas ideas esperando que a alguien le sean de provecho.

La mesa era un tablón vestido con manteles blanco y rosa. De adorno sólo colocamos la fofucha y la rama que hicimos la semana pasada. También había algunos estantes de madera pintados en rosa, dos frascos de vidrio pintados en rosa y dos canastas adornadas con tul, listones y flores rosas.

Fofucha quinceañera y mesa de dulces

En las canastas que colocamos a los extremos, había en una, brochetas de bombones y gomitas (en tonos rosa y rojo), y en la otra frituras como son churros masa, chetos y papas (osea lo que a mi más me gusta en la vida). En una de las bases había frascos de vidrio (de comida para bebé debidamente lavados y adornados con tela y listones rosas) rellenos con gomitas (gominolas), En una escalera de cartón rosa también, había brownie, pay de queso, galletas y chocolates (los tres primeros hechos por mi mamá). Colocamos unos corralitos a los lados de la canasta donde había en uno, todo lo chocolatoso y en el otro cacahuates (garapiñados, salados y con chile). En los frascos colocamos paletas de dulce. En una base colocamos todos los demás dulces como gomitas de varios tipos, dulces picosos, caramelos, chicles y demás. Las cosas pequeñas como los chicles, los colocamos en una bolsita de celofán en grupos de tres, cerrados con un listón rosa. Por la mesa había más dulces regados como mazapanes y demás.

Fofucha quinceañera y mesa de dulces

Nunca se sabe lo que será popular en una mesa dulce, porque los invitados siempre cambian, jaja, así que es bueno llevar un poco de todo. Dulce, salado, chocolatoso, gomitas y por supuesto dulces que piquen si están en México, incluso los chicles y caramelos son buena opción. Mi mamá trato de armonizar los colores, por ejemplo en lo posible cuido que los caramelos fueran rosas o rojos, lo mismo que los empaques, pero a veces no se podía, por lo que también hizo cajitas y bolsas de cartón en color rosa para meter dentro varios caramelos pequeños. Con los que son sueltos como chocolates pequeños o bombones, hizo conos de dulces. Los caramelos, chocolates y chicles es recomendable ponerlas en un primer nivel o muy cerca del extremo de la mesa porque es lo que más le gusta a los niños, y los adultos que buscan más la variedad y los empaques bonitos pueden estirar su mano para alcanzar lo que dejemos más hacia atrás.

Fofucha quinceañera y mesa de dulces

Esto ha sido todo por el post de hoy, algo largo, pero espero que pueda serles de utilidad y que no les haya atiborrado de rosa de forma que vean todo en colores pastel por mi culpa. Besos y hasta la próxima semana. Por cierto, que con este post participo en el Viernes Hand Made de Little Kimono


Este artículo está dentro de la categoría Manualidades con foami en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

41 Comentarios

  1. Te ha quedado genial, eres un genio haciendo manualidades.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo! Me levantas el ánimo, jeje. Besos!

      Eliminar
  2. ¡Todo precioso, Ana!
    La fofuchas está encantadora con tantos detalles tan buen cuidados.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, muchas gracias, me alegra que pienses que está bonita, la hice al menos con mucho cariño para mi prima. Besos!

      Eliminar
  3. Holaaa Ana! vengo de ver el video de la Fofu,y como te he dicho por alli,ya te has coronado pintando caritas. Me ha encantado la mirada,queda preciosa!!
    Y el vestido es monisimo tambien.
    Tienes razón,la plancha quema,jajaja,pero merece la pena,mira que bien quedan luego los pelos,jajaja.Está preciosa!
    Y la mesa madre mia! eso si que es una buena celebración de los 15,cuantas cosas bonitas veo,qué pasada.
    Pues eso,a seguir asi,y ay tengo ganas de ver que nos enseñas el proximo viernes :)
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi! Qué ilusión me da que te guste, realmente me anime a pintarla después de ver tus videos con las temperas, jaja, se ve tan sencillo! Claro que a la práctica luego no lo es tanto, pero mira por algo hay que empezar. Besos compi!

      Eliminar
  4. Ana te ha quedado especial la mesa dulce y esa muñeca con su cuerpo tallado
    Gracias por la mención en tu blog.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, muchas gracias a ti por la idea, ya ves te dije que iba a poner en práctica ese truquito y así fue ;) jaja me ha ayudado un montón. Besos compi!

      Eliminar
  5. Pues ha quedado preciosa tu fofucha, tú que temías pifiarla.
    En la mesa de los dulces queda espectacular todo en rosa.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado, tanto la fofucha como la mesa de dulces, estaba muy nerviosa con lo de manchar la cara, jaja, de pura suerte no lo hice ;). Besos!

      Eliminar
  6. Ana una super fofucha y con un peinado alucinante y ya puesta en esa mesa de dulces....bravo chiquillla,un exito total.Me encanta. FELICIDADES Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Qué ilsuión que te haya gustado, tanto la fofucha como la mesa de postres. Un beso!

      Eliminar
  7. Hola Ana!!!

    Que maravilla de fofucha le has regalado a tu prima!!!
    Y colocada en esa mesa tan divina, es la guinda del pastel

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! La mesa de postres aunque está en exceso rosa me encantó, mi mamá le dedico mucho tiempo y cariño a que estuviera muy detallada, jeje, y bueno la fofucha sólo fue el complemento. Besos!

      Eliminar
  8. Hola mi compi querida, aquí disfrutando de tu post, esta bella tu fofuquinceañera, con ese moño y con ese collar tan precioso. Y la mesa de dulces les quedó un espectaculo. Imagino a tu prima y a los invitados, encantados con tu fofucha y todos la decoración de esa bella mesa.
    Gracias por compartir mi compi, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por mi casita virtual compi y por tu amable comentario que siempre me levanta el ánimo, besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola Ana!

    A mi modo de ver las cosas y más éstas con el corazón, creo que tu fofucha quedó excelente, no le falta un detalle y tu mamá se lució con esa mesa tan dulce, hicisteis un trabajo muy bonito las dos.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra mucho que te haya gustado, ahora ven de donde me viene el gusto por las manualidades, jaja. Besos!

      Eliminar
  10. Que bonita la fofucha Ana, te ha quedado ideal pero la mesa con todos los chuches está expectacular, un gran trabajo, enhorabuena!!!
    besazossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Qué bueno que te hayan gustado ambas propuestas. Besos!

      Eliminar
  11. La fofucha e linda, Ana!!!!!!!! Besos, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga! Qué bueno que te has pasado y muchas gracias por leerme y comentar.

      Eliminar
  12. ¡Hola, Ana!

    Madre mía que de trabajo entre tu mami y tu. A ambas os han quedado los trabajos preciosos.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ME alegra que te haya gustado la propuesta de la semana. Besos!

      Eliminar
  13. Es una autentica preciosidad!!besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana!! Un post fantástico, qué alegría que te hayas animado a compartirlo, seguro que a muchas de nosotras que aún nos quedan años de fiestas por organizar nos va a servir de inspiración!! La mesa es espectacular, e imagino que la fofucha sería el centro de muchísimas miradas!! Admiro el trabajo que has realizado con la fofu, además de por el tamaño, porque a mí me parecen muy complicadas, ir pegando y moldeando con paciencia cada parte, y especialmente difícil es la carita, conseguir una expresión así de dulce y bonita es de elogiar, así que todos mis elogios y aplausos para tí! El tutorial fantástico!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es una alegría saber que este post pueda ser de utilidad en algún momento. A mi también me cuestan las fofuchas tan enormes, jaja, falta de práctica, pero bueno, poco a poco lo voy logrando. Besos!

      Eliminar
  15. Que prima tan afortunada! La fofucha que le hiciste quedo preciosa y la mesa de quinceanera ni se diga, todos los detalles son hermosos, gran trabajo!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado, tanto la fofucha como la mesa. Bsos!

      Eliminar
  16. hola ana, me encanta esta fofu quinceañera y la mesa de dulces, un trabajo espectacular!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, me alegra que te haya gustado esta propuesta. Besos!

      Eliminar
  17. Hola! Que muñeca más graciosa, ha quedado genial. Y la organización de los postres en la mesa muy bonita, que buena pinta tiene todo. Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariela, me alegra que te haya gustado el post, con la fofucha vestida de XV y la mesa de postres, jeje, besos!

      Eliminar
  18. Ana que bonita y cuanto detalle tiene la fofucha el pelo una preciosidad, está genial y esa mesa ha quedado súper dulce en todos los sentidos ha quedado de lujo 😁👍 un beso y feliz semana! 😀😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jen, me alegra que te haya gustado mi intento de fofucha gigante, jeje. Besos!!

      Eliminar
  19. Claro que sí, seguro que con la labor de una, puede inspirarse otra. Y qué fantástica mesa, se merece al menos unas fotos como recuerdo, desde luego. Besos, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente eso es lo que pasa, te dan ganas de hacer las cosas cuando ves a alguien trabajando con tanto esmero para que todo salga bien, así ni como no sumarse al tren, jaja. Besos!

      Eliminar
  20. ¡Hola Ana! He descubierto tu blog gracias al reto Una galleta y cuento y cuando he llegado ¡me he quedado embobada! Tienes un montón de entradas diferentes, originales y llenas de ideas maravillosas. Esta mesa dulce es toda una tentación y la muñeca es preciosa.

    Me quedo como seguidora para no perderme nada y sigo echando un vistazo que creo que me voy a llevar muchas recetas para hacer en casa y compartir después en mi blog (si te apetece te espero por allí)

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra que mi blog te haya gustado y espero verte por acá muchas veces más, también voy a ver tu blog. Besos!

      Eliminar
  21. Que dulce y que ojos super bien pintados, amiga!!!
    Esta fofucha quinceañera toda vestida de rosa, y con ese torso del vestido tan sofisticado me encanta. Este año me toca hacer un fofucho para la comunión de mi ahijado, tendré que pedir ayuda a Marta.
    Un besazo tesoro, Ahhhh! la mesa dulce espectacular!!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.