Hola! Hoy les traigo una nueva manualidad, se trata de una bolsa de Luna, la gatita de Sailor Moon.
Bolso Luna de Sailor Moon
Resulta que me he vuelto seria y formal con el vídeo de los viernes tratándose de fieltro, pero al ser una formalidad, se vuelve también una obligación, es por ello que de vez en cuando les traeré como en esta ocasión y algunas pasadas un tutorial o una manualidad en un día diferente de la semana con algo que a mi me apetezca mostrar independientemente del material, la utilidad o si está de moda o no. Hoy les traigo un bolso con la carita de Luna, la gatita de Sailor Moon porque me estoy aficionando mucho otra vez a esta serie que en los 90 (cuando yo era una niña) me encantaba.
Para esta bolsa de tela vas necesitar la siguiente plantilla (imprimir en tamaño carta), en base a la cual cortaremos las piezas indicadas abajo.
La silueta de la gatita en tela de nuestra preferencia, además de un círculo, las orejas y una tira larga que abarque la circunferencia menos los centímetros que se ocupan para el cierre. En tela de forro: la misma tira larga, más dos círculos. En fieltro he recortado las piezas que conforman la cara, como lo son los ojos, las orejas y la nariz.
He colocado las piezas de fieltro y he bordado encima con hilo en el color correspondiente. He colocado el fieltro porque me ha servido como guía para saber cómo seguir con el bordado y además porque al tener el color de fondo no se vería nada en caso de que el bordado estuviera algo flojo. No he querido dejar el fieltro así expuesto porque aunque es un material que me encanta, no es de uso rudo y al usarlo de forma constante termina desgastándose muy pronto.
Lo que sigue ahora es coser el cierre en la parte de arriba, colocándolo en medio de la tela y la tela de forro tal como se ve en la siguiente imagen. Cabe recalcar que yo he cosido todo a mano con hilo y aguja. También he cosido un pequeño bolsillo en la parte interior de la bolsa y por la parte de atrás en las orejas he cosido las piezas que había cortado para que no se vean las costuras del bordado.
Lo que hice a continuación fue coser los laterales por la parte de arriba colocando en medio el extremo del cierre y el asa. Hice esto por ambos lados, para a continuación coser la tela de forro todo alrededor. Como estoy cosiendo a mano, para que no se deshilache he quemado con mucho cuidado las orillas de las piezas que he cortado.
Ahora lo que sigue es coser la bolsa por la parte frontal, y así está terminada. Espero que con las fotos se entienda un poquito más el proceso para que sirva de inspiración al hacer sus propias bolsas. Si hay alguna duda pueden dejarlo en los comentarios.
¿Qué les parece esta bolsa? ¿Les gusta?
- Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
- Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
- Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
- Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
- Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
- Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
- Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com
11 Comentarios
Ana, que bonito has bordado el gatito de Sailor moon, ese bolso te quedo precioso, me has traido bonitos recuerdos de cuando veia esa serie!
ResponderEliminarBesos
¡Hola, Ana!
ResponderEliminarTe ha quedado un bolso estupendo. Me ha gustado mucho el detalle de bordar encima del fieltro, luce genial.
A mi es que Sailor Moon me pillo ya mayor.
¡Besotes y feliz día!
Hola querida Anita.
ResponderEliminarBello tu bolso de luna, me encanta la carita tejida.
Abrazos amiga.
Queda precioso, Ana.
ResponderEliminarBuen trabajo.
Besos
una bolsita preciosa, me encanta como has bordado los ojitos, estan genial!!!un besito.maria:)
ResponderEliminarHas logrado una bolsita muy simpática y con todos los detalles bordados. Si esta serie ha vuelto a ponerse de moda, aún la recuerdo de hace muchos años.
ResponderEliminarLa carita te ha quedado perfecta Ana, recuerdo la serie, es un bolso muy bonito, ahora a disfrutarlo!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario, y gracias por tu generosidad con tus tutoriales, ha sido un placer compartir este tiempo en el blog contigo, un abrazo muy fuerte!
Que bonito ha quedado, la cara de la gatita es una monada.
ResponderEliminarEsta serie está otra vez reponiéndose,.
Muchos besos
Pero qué bolsito mas apañaaooo,no conocia a la gatita pero te ha quedado genial,ahora a lucirlo mucho ;) y siii a veces apetece hacer otras cosillas,jajaja, a maquinar ;)
ResponderEliminarUn beso grande amiga mia :)
Un bolso muy bonito que seguro que luces orgullosa de un trabajo bien hecho.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Pero que bonita!! 😍 dan ganas de hacerse una 🥰👏 y algún día que otro apetece hacer esos diy con cositas "muy nuestras" que nos inspiran, por eso un gran ENHORABUENA por este post!! 👏👏😁 Un besote guapa!!😘
ResponderEliminarMe encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.