Abuelita amigurumi

abuelita amigurumi

Hoy les muestro la abuelita amigurumi que tejí para el Reto Amistoso número 129 titulado Queridos abuelos que organiza el blog La buhardilla de Conchi.


Abuelita amigurumi

reto amistoso

Para este reto en que se debía hacer homenaje a los abuelos, yo tejí una abuelita en ganchillo. Todos mis abuelos murieron hace ya muchos años, por lo que no supe bien como inspirarme en algo concreto, sino que más bien hice al estereotipo de abuelita.

La hice con un patrón propio y aunque fui anotando el paso a paso, no lo pongo porque el post se haría eterno, pero si tienen alguna duda o comentario las leeré en los comentarios y responderé lo antes posible.

Hice el cuerpo completo. Para la cabeza un círculo redondo con mejillas y cuello, la pancita es un círculo de color amarillo, las piernas y los brazos.

amigurumi abuelita

En torno a la cintura le tejí una falda recta, le hice sus zapatitos y una capa en forma triángular, a la cual le borde unas flores.

amigurumi abuelita

Le hice un recogido, pero para que no tuviese tanto cabello que luego le pesara la cabeza sólo le puse cabello alrededor y hacia dentro más poquito.

amigurumi abuelita

Así ha quedado, le puse chapitas, y pintura textil en los ojitos.

amigurumi abuelita

¿Les gusta?

amigurumi abuelita

Este artículo está dentro de la categoría Tutoriales de tejido en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

27 Comentarios

  1. Qué bien te manejas ya con el ganchillo...en realidad con todo lo que tocas.
    Me parece adorable tu abuela.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta! Lo voy intentando jeje, sobretodo trato de que no pase tanto tiempo sin que no haga nada porque se me olvida jejej. Saludos!

      Eliminar
  2. Que hermosa abuelita, me encanta su rostro amable y su traje, te quedo fabulosa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana! Me alegra que te haya gustado. Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Esta abuelita es pura ternura, Ana!
    Qué trabajo tan encantador, linda.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado. Saludos!

      Eliminar
  4. Una abuelita entrañable.
    Vemos muy difícil este trabajo!!!
    Enhorabuena,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas! Me lleve un buen rato haciendolo jejej, sobretodo porque tejo muy lento, pero me ha gustado mucho ver el resultado, al final ha valido la pena. Saludos!

      Eliminar
  5. Hola Ana, hermosa y simpática tu abuelita! un muy bonito detalle.

    ResponderEliminar
  6. Ficou tão linda, adorei a capa, os cabelos, tudo! BEijos

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita esta abuelita, se ve muy tierna y esa imagen junto a la estufa, me ha parecido adorable. Y la manera como explicas la elaboración, me parece muy clara y detallada.

    ResponderEliminar
  8. hola Ana, coincidimos en la abuelita
    está muy bonita tu aoprte

    ResponderEliminar
  9. Que linda tu abue, me encanta. Tiene una carita de abuelita consentidora de los nietos.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  10. Lindo projeto! A sua vovó está encantadora!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta! me parece una abuelita muy simpática :) felicidades por el reto!
    Saludos, Joanna

    ResponderEliminar
  12. Tu muñequita tiene toda la presencia de una abuelita muy amorosa, te ha quedado genial Ana, hermoso trabajo para este reto amistoso. Felicitaciones!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana, una abuelita encantadora y un poco "pillina" por la carita que tiene, seguro que guarda muchos secretillos que le cuentan sus nietos.
    Gracias por acompañarme en este reto, besicos

    ResponderEliminar
  14. Una ternura de abuelita Ana, muy bien realizada, las proporciones, el pelo..y la ropa va muy guapa con su toquilla rematada con flores de colores.

    BESOS..Encantada de compartir un nuevo reto contigo.

    ResponderEliminar
  15. Qué abuelita más tierna Ana,la has representado genial,es una moneria de trabajo y un grandísimo homenaje a nuestras abuelas
    Muchos besos,amiga! :)

    ResponderEliminar
  16. Amorosa y tierna abuelita!!
    Es una monada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana,
    Tu abuela es maravillosa, bien hecho. ¡Podría intentar hacer uno, algún día! ¡Es bueno ver cómo la hiciste!
    Besitos,
    Barbara

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.