Bolsa para el reto amistoso 128. Sandías.

Bolsa para el reto amistoso 128. Sandías.

Hoy es día del reto amistoso 128 organizado por Jen, mi querida compañera del blog Little Kimono que nos ha propuesto sandias, un tema muy de verano, ¿no creen?

Bolsa para el reto amistoso 128. Sandías.

Por mi parte hice un bolso de sandías, tenía pensado hacer una rebanada, pero al final no conseguí todo el material, así que usando una tela rayada que tenía quedo el siguiente bolso:

Bolsa para el reto amistoso 128. Sandías.

Cómo hacer un bolso de sandías

Les voy a contar cómo hice este bolso de sandía.

Para comenzar corté tanto en la tela principal que es una tela rayada gruesa, como en tela de forro: dos formas semicirculares y una tira larga que cubra los laterales y la parte baja de la bolsa. También ocuparemos cinta para la correa, hilo, aguja, tijeras, cuentas de colores.

Vamos a trazar sobre los dos semicirculos externos algunos círculos de distintos tamaños y otros medio-círculos que formarán las rebanadas de sandía. Estos círculos se bordarán con cuentas en color verde, blanco y rojo al interior. Luego colocamos algunas cuentas en color negro para simular las semillas.

Bolsa para el reto amistoso 128. Sandías.

Una vez tenemos las dos partes bordadas las colocamos de frente con el cierre en medio y cubrimos con tela de forro tal como se aprecía en la siguiente imagen. De esta forma tendríamos el cierre cocido a las partes semicirculares que forman la bolsa.

Bolsa para el reto amistoso 128. Sandías.

Ahora me he equivocado. Yo intenté coser el asa, que en comienzo era un asa rosa. Pero esto no me ha funcionado (no obstante olvidé borrar las fotos y aquí están. Así que lo que haremos será coser los laterales, primero de la tela rayada y luego del forro dejando un centímetro y medio sin coser a cada extremo.

Bolsa para el reto amistoso 128. Sandías.

De esta forma tendremos la bolsa ya armada y ahora lo que falta es cerrar por la parte de arriba de los laterales, mismos que por en medio de tela rayada y tela de forro colocaremos el asa.

Bolsa para el reto amistoso 128. Sandías.

Así queda lista la bolsa de tela. Es muy sencilla y muy pequeñita, yo me he liado un poco al coserla, pero al final lo he logrado desbaratando un poco. Todo es cosa de prácticar, esta la hice antes que la bolsa de Harry Potter que les mostré hace unas semanas y ésta última creo que ya me quedó mucho mejor. ¿Qué opinan ustedes?

Al final le hice una sandía tejida, la cual ni les explicó como puesto que ni yo lo supe, sóo me agarré a tejer y ya está jejeje. Espero que este post les haya gustado, no olviden de visitar todo lo que mis compañeras han presentado para el reto.

Bolsa para el reto amistoso 128. Sandías.


Este artículo está dentro de la categoría Bolsos en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

23 Comentarios

  1. Hola Ana, me ha encantado tu bolsa, es preciosa y el detalle de las sandías es chulísimo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hermosa tu bolsa! Me encanto! Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado fresquito y divertido ideal para las tardes veraniegas, Ana.
    Los apliques de bolitas son geniales.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Muy linda y práctica la bolsa Sandia para usar muchísimo en el verano y siempre porque es bonita y útil a la vez, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola querida compi.
    Te quedó genial. Me encantan esas pequeñas sandias bordadas con cuentas, cuando vi el bolso en la foto de presentación inicial, pensé que eran aplicaciones de tela, una muy buena idea hacerlas así bordadas. y la peque sandia tejida tambien esta preciosa y en general todo el bolso esta impecable y muy bello, que lo disfrutes mucho.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hello Ana, Your bag is very cute with all the appliqué! I love the woven melon too!
    Besitos
    Barbara

    ResponderEliminar
  7. Ana, en tu bolso no faltan detalles!. Tiene en el cierre hasta una mini primorosa sandía.
    Cariños Ana

    ResponderEliminar
  8. Linda sua ideia para a bolsa! Gostei das melancias!Grande abraço!

    ResponderEliminar
  9. Sua bolsa ficou linda, adorei os detalhes. Beijos e até o próximo desafio.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches Ana, una original y útil ese neceser con forma de sandía.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  11. Muy simpática tu bolsa con las pequeñas sandías de cuentas. Así es, se aprende de los errores, lo importante es no desistir y divertirnos con nuestras creaciones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. What a beautiful bag, Ana! It looks soooo yummy!!! Besos, querida amiga!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!!!Han quedado muy lindas esas sandias bordadas con mostacillas. Felicitaciones Ana y feliz finde, besitos...

    ResponderEliminar
  14. Muy original tu bolso de sandía, y muy cuquis todos los detalles que has incorporado, felicidades por el reto conseguido.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Al final te quedó una bolsa muy chula, el detalle del bordado con las cuentas está genial!

    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Ana, que bonito y original te ha quedado ese diseño con chaquiras de las sandias, de a 10!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Precioso bolso Ana!! ha quedado muy veraniego y la tela de rayas es preciosa, nos ha encantado el detalle de las rebanadas de sandia realizadas con cuentas, un detalle genial!!

    besos,

    ResponderEliminar
  18. Qué bolsito mas gracioso! ayy a ver si me animo a hacerme alguno,que soy muy fan de tus modelitos
    Está genial tu aportación de sandias,mola un montón Ana
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  19. hola ana, me encanta como te ha quedado el bolsito sandia y me gustan mucho los adornos elaborados con rocalla, muy fashion.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  20. Pero que bonita Ana!! Las telas de rayas me flipan y los detallitos del bordado con las cuentas quedan geniales 🥰👏 súper feliz de haber contado contigo en el reto 😘 un besote!

    ResponderEliminar
  21. Un trabajo hacer una bolsa con forro y ziper uff, yo omito los zipers jejeje
    luego las aplicaciones en chaquiras la resaltan

    Besos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.