Gnomo con un calcetín para decorar en navidad

Gnomo con un calcetín para el árbol de navidad

Este mes le ha tocado al blog Anuskalandia organizar el reto amistoso número 107 y como estamos a nada de la navidad, el tema no podía ser otro, por o que si quieres ver todas las ideas que mis compañeras tienen preparadas, no te olvides de pasarse por su blog para ver el recopilatorio Preparando la navidad.


Gnomo con un calcetín para el árbol de navidad

Decoración navideña

Por mi parte he hecho una idea muy sencilla, se trata de un gnomo navideño y la idea es aprovechar todos los calcetines que tenemos nones para hacer a estos simpáticos amigos y colocarlos en el árbol de navidad junto a las esferas ¿te animas? Quedan bonitos y apenas te quitan tiempo, además que los materiales seguro ya los tienes en casa:

  • 1 calcetín.
  • Relleno.
  • Cinta o listón en el color que prefieras.
  • Espiguilla y listón dorado.
  • Fieltro.
  • 1 botón redondo color carne.
  • Hilo, estambre o cordón para simular la barba.
  • Silicón.
  • Hilo y tijeras.

Gnomo con un calcetín para el árbol de navidad

Gnomo con un calcetín para decorar el árbol de navidad

En el siguiente vídeo podrás ver cómo hacer esta manualidad:

Espero que esta idea te haya gustado, ¿te gusta el resultado? ¿Te animas a realizarlo?

Gnomo con un calcetín para el árbol de navidad


Este artículo está dentro de la categoría de Manualidades navidadeñas en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

26 Comentarios

  1. ¡Ha quedado muy gracioso, Ana!
    Gran trabajo de reciclaje.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonito Ana!!
    Con ese gorrito rojo y los topitos blancos queda muy navideño.
    Gracias por el tutorial y la idea de reciclar calcetines sueltos.
    Mil besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, me encanta la idea porque son sencillos y accesible los materiales, y queda una decoración para el árbol navideño, muy bonita, representativa y vistosa.
    Gracias por compartir mi compi. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un gnomo muy gracioso, te ha quedado genial.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana!!

    Me encanta tu gnomo navideño!! Es ideal para estas fechas
    Gracias por compartir el tutorial, otro que me apunto para
    hacer, seguro que llego en Semana santa y sigo con los adornos
    navideños jjjj

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  6. esta precioso Ana,esa barba tan poblada es maravillosa.Bss

    ResponderEliminar
  7. Qué trabajo más bonito. Luce perfecto en el árbol.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  8. Precioso Ana, es adorable tu gnomo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Un trabajo sencillo, y muy vistoso. Se me ocurre hacer los de varios colores :D Gracias por el video ;)

    ResponderEliminar
  10. Cute ! Oh, I love this kind of gnomes!
    Have a lovely Advent season,
    Marjan

    ResponderEliminar
  11. jajajajajajaja,pero que arteee tiene tu gnomo! me encanta compi! es guapisiimo y que bien reciclando calcetin,me parece una idea bueniiisima
    No me pierdo el video ;)
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Ana!

    Es un gnomo guapísimo, además están muy de moda ahora. Acabas de demostrar que con muy poquitas cosas y además, recicladas, se pueden hacer auténticas maravillas.

    ¡Felicitaciones por un trabajo tan lindo!

    Muchas gracias por haberme acompañado en el reto. A partir del lunes te estaré enviando el enlace.

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. Hola Ana,

    Te quedo buenisimo el gnomo, me mata la nariz jajaja, felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto :)

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana!

    Qué preciosidad de gnomo!
    Me encanta su nariz de botón brillante y su larga barba lanuda😅. Una gran aportación al reto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Qué monada!!
    Es muy cuco dan ganas de achucharlo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Owww Ana!, Quien diría que de un calcetín saldría un adorno tan hermoso y simpaticón! !!

    ResponderEliminar
  17. Me encantó, está lindisimo tu gnomo y lo has hecho tan fácil, tengo que intentarlo!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  18. Cuánto me gusta, es muy "cuqui" y dan ganas de achucharlo ;-)
    Besos

    ResponderEliminar

  19. Pocos materiales, sencillo de hacer y el
    resultado magnifico, divertido y festivo.
    Feliz noche de domingo.

    ResponderEliminar
  20. Pero qué gracioso!! Me encanta!!! el próximo calcetín que quede desparejado ya sé para dónde se va...
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Que bonitos Gnomos, no pueden faltar en navidades, te han quedado muy chulos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Ana tú nomo es adorable, te quedó muy bien me gusta esa melena que hiciste y muchas gracias por encontrar solución a esos calcetines sueltos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana! tu pequeño gnomo nos parece un adorno precioso y muy simpático para colocar en el árbol, además de muy útil para aprovechar los calcetines que nos quedan solos y extraviados :) besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola, me encanta estas ideas para la decoración navideña, me llevo tu post con un enlace a mi blog.

    Gracias!!!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.