Pay de calabaza

Pay de calabaza

Siento que esta es una temporada de mucho trabajo, vamos comenzando noviembre y ya siento que no me doy a basto, estoy llena de proyectos e ideas que espero realizar para la temporada navideña lo mismo que diversos retos, voy organizándome para llegar a todo, pero igual quería mencionárselos y decir a mis lectores que estoy preparando mucho contenido navideño y a mis compis que me tengan paciencia para ir a visitar sus blogs, porque lo iré haciendo de a poco, aunque seguro iré, ya que me encanta ver sus creaciones.

Pay de calabaza

Con respecto al post de hoy, tocaba hacer un blog del blog, pero no he podido hacer mi práctica semanal de fotografía, así que las traigo una receta que hice la semana pasada, se trata de mi versión del pay de calabaza. Quería presentarla en octubre, pero bueno, más allá de la calabaza como el icono de halloween es típica de la temporada otoñal así que aun es tiempo, ¿vamos por los ingredientes?

  • Calabaza cocida con piloncillo. La cantidad es aproximada, puede ser entre medio kilo y un kilo. La cantidad depende de que tanto quieras que se note el sabor.
  • 1 paquete de queso crema 190 gramos.
  • Leche condensada 90 gramos.
  • 1 huevo
  • 1 poco de leche
  • 1 paquete de galletas maría 170 gramos.
  • 3 cucharadas de mantequilla.

Derretimos nuestra mantequilla. Pulverizamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla, la acomodamos en un refractario (el cual unté con mantequilla) aplastando para formar una masa compacta, en caso de que la sientas muy seca y sea difícil compactar puedes agregar una o dos cucharadas de leche. Luego metemos al congelador en lo que preparamos el resto.

Pay de calabaza

Aparte batimos el queso crema con la leche condensada con el huevo. Añadimos 2/3 partes de la calabaza, procurando que sólo sea la pulpa.

Pay de calabaza

Ponemos nuestra mezcla en el refractario y encima ponemos el resto de la pulpa, esto para que sea notoria y se realce el sabor de la calabaza.

Horneamos 30 minutos a 180 grados o hasta que al hacer la prueba del palillo, éste salga limpio.

Pay de calabaza

¿Han probado el paý de calabaza? ¿Qué les parece esta receta?

Pay de calabaza

Recuerden que desde el 1 al 25 de diciembre puedes participar en mi segundo Reto Manualidades y Recetas Navideñas. Puedes participar preparando una receta o manualidad inspirada en navidad, sólo debes enlazar este post, colocar el logo del reto y mandarme un correo con la entrada a contacto.elrincondeana@gmail.com el recopilatorio con todas nuestras entradas lo publicaré el tres de diciembre. Espero que se animen a participar y que sobre todo haya mucho apoyo entre todas visitando y compartiendo nuestras entradas.


13 Comentarios

  1. Estupenda receta, con tu permiso la copio pues quiero hacer esta pastel de calabaza.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!!

    Que pinta tiene ese pastel!! Me encanta y la calabaza
    aún más, ya que estamos en temporada. Normal que no des
    de sí, para tantos y retos y trabajo, a mi me pasa igual
    pero me gusta estar en todos los retos que pueda con
    todas mis compañeras

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Se me antoja, con esas imágenes y como lo describes,
    seguro que es una delicia, gracias por compartir la
    receta. Saludos y feliz noche!

    ResponderEliminar
  4. Se ve delicioso.
    Es una receta que probaré seguro Ana.
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ohhhh que buena pinta! con lo fan que soy de las tartas de clabaza, ésta va a mi libro de recetas ^^ un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Seguro que está delicioso.
    Nos apuntamos la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta Ana!! Ahora los supermercados están llenos de calabazas asi que me parece una receta perfecta para este otoño ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta Ana!!
    Enhorabuena por tu portada en la revista Handmade blogueros.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. De seguro que estaba riquisimo, yum!
    Bs

    ResponderEliminar
  10. Hola, querida amiga:

    ¡Qué buena pinta tiene este pay de calabaza que has preparado! Acabo de ver un artículo sobre ti en el lateral de tu página y acabo de leerlo. No sabía que te dedicabas o dedicas a hacer páginas web. Todo lo que he descubierto sobre ti y lo que me quedé con ganas de saber.

    Un beso enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Delicious!!!!!!!! Happy November, Ana!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Uhhhmmmm se ve deliciosa, gracias por compartir la receta. Estaba viendo la palabra piloncillo, supuse que era el dulce, y busque en internet, aquí le llamamos, panela de papelón, es decir que se endulza con panela en vez de azúcar refinada. Aquí hacemos una parecida, le diré a mi mama, para hacer la tuya, que se ve rica !!!
    Besos compi.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.