Cómo hacer un amigurumi de Dobby de Harry Potter

Un elfo doméstico para navidad

El deseo de todos (o de muchos) en temporada navideña es recibir la carta de Hogwarts, y mientras esperamos a que esto suceda, les traigo un tutorial para que al menos tengamos la compañía de un elfo doméstico en estas fechas, o que lo podamos regalar a alguien muy fan de Harry Potter.

Para nuestra colaboración mensual Ysne, Yoli y yo pensamos hacer duendes o elfos, de esos navideños ayudantes de Santa, pues da igual que al ver la palabra elfo yo de inmediato pensé en Dobby ¿por qué no? Y es que este es uno de mis personajes favoritos de la saga, y ya es tradición hacer algo Potter en mi cumple y en navidad, así como es tradición colaborar con Hecho a Mano y Creando y Fofucheando.

elfos navideños

Resulta que Yoli ha hecho al ayudante de Santa en color verde de ojo verde y con la bota típica de elfo para decorar en navidad por ejemplo nuestro árbol. Un tutorial que no debes perderte en su blog Creando y fofucheando ¿ya lo visitaste y le dejaste un comentario?

Un elfo doméstico para navidad

Y por su parte Ysne ha hecho un elfo también en color verde, en porcelana fría, su especialidad, que les puede venir bien para la decoración de un frasco, un regalo navideño o colocar en el árbol, los detalles en su blog Hecho a mano.

duende

Yo hice un elfo Dobby, le puse un suéter en color verde, unos pantalones de mezclilla, zapatitos, bufanda y gorro. Les iba a comentar cómo hice la ropa, pero esto iba a ser eterno, de por si ha quedado kilométrico. Así que nos quedamos en el patrón del elfo. Tiene toda esta ropa porque aunque en la pantalla lo sacaran eternamente con su túnica de esclavo, desde que dejo de serlo, Dobby ¡amaba la ropa! ya que es un símbolo de la libertad para él (a los elfos se les libera regalandoles una prenda) y cómo se trata éste tema en los libros es de mis cosas favoritas. Él traía siempre un calcetín bastante estrafalario y el que le regalo Harry, luego cuando Hermione fundó el P.E.D.D.O. tejía montones de gorros y él era el único que los usaba, yo sólo le hice uno, por el tiempo pero a él le gustaban mucho los gorros y todas las prendas.

Un elfo doméstico para navidad

Para los que sólo lo identifican por las películas le hice una túnica con un trozo de tela con amarres y agujeros, pero esto sólo es por aparentar, jaja.

Un elfo doméstico para navidad

Ahora sí vamos con el patrón, pero antes comentarles que utilicé hilo cristal en color coral muy suave, mi ganchillo del número 6, aguja, relleno, tijeras... que en realidad es el hilo que encuentren y con que se acomoden y el ganchillo que se adapte al hilo, eso si, dependiendo del estambre que usen el tamaño va a cambiar. ¿Listos?


Un elfo doméstico para navidad

Este artículo está dentro de la categoría de Manualidades navidadeñas en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

11 Comentarios

  1. Y que vivan las tradiciones!
    Que arte tiene Dobby,y qué abrigaíto está,jajaja,me encanta!
    Como te desenvuelves con el ganchillo,querida mia,qué lujazo! no entiendo ni papa del esquema,jajajajajaja,nada mas que veo letras T jajaja,a ver si me aplico y los aprendo a interpretar ;)
    Como ya os digo siempre,que soy mu repetia,jajaja,es un gustazo máximo colaborar con vosotras.
    Esta vez navideña teníamos mucho pa elegir,jajaja,pero mira,se ve que nos llamaron la atención las orejas,jajaja,y además son tan serviciales y apañaos estos duendes,que se merecían un homenaje a tres bandas ;)
    He aquí otra posteridad más,Anita!
    3 estilos,3 técnicas,misma ilusión y muchas ganas de compartir tanto!
    Un beso grande,amiga mia! :)

    ResponderEliminar
  2. Todo un honor Ana, compartir en tantas oportunidades contigo y con nuestra compi Yoli. Ya llevamos una pequeña historia juntas en nuestro apasionante y activo mundo bloggers, agradecida.
    Tu Dobby está perfecto, y así con sus galas navideñas, mas lindo aún así puedes lucirlo en estas navidades.
    La explicación de como hacerlo muy completo con esas imágenes tan buenas de los puntos. Felicitaciones por un excelente post.

    "Que playa tan hermosa para estar con amigos… Dobby esta feliz de estar con su amigo… Harry Potter "

    ResponderEliminar
  3. Está muy gracioso el elfo,
    Me gusta el ganchillo pero se lo básico.
    BESOSSS

    ResponderEliminar
  4. Graciosísimo te quedó el elfo, no paras de hacer cosas y todas muy bien hechas.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Todavía recuerdo nuestra colaboración con el crochet, veo que te pasa como a mí y poco a poco vas haciendo cada vez trabajos mejores con el ganchillo, ya eres una experta.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Que destreza estas adquiriendo con el crochet, Ana!
    Me encanta como te ha quedado.. es simpatiquisimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ana, hacer amigurimis se te da a la perfeccion, quedo genial Dobby! Tienes razon, pues es un duende, porque no? Que bueno que si!
    Bs

    ResponderEliminar
  8. Creo que es el primer elfo amigurumi que veo y te felicito Ana, yo que ahora ando investigando y tratando de aprender esta técnica, reconozco que te salió genial.

    BESOS …….Gracias por compartir explicaciones y gráfico

    ResponderEliminar
  9. que supersimpatico tu elfito, me gusta mucho y me gustan mucho tambien las aportaciones de ysne y yoli a esta bonita participacion!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  10. Pensaste muy bien ¡es un duende! y disfrutamos viéndolo ¡te quedó chulísimo! ya voy medio entendiendo los gráficos, asi que gracias por compartirlo.
    Felicidades por vuestra colaboración!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Chulísimo el elfo, me parece muy gracioso. Enhorabuena, ya es tradición vuestras colaboraciones y siempre con trabajos preciosos.
    Un beso

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.