Catarinas de papel y El conejo de pascua

Catarinas de papel y El conejo de pascua

¿Cómo están mis chicas? ¿Qué tal esta temporada de descanso? Yo estoy aquí con una entrada larga larga, de muchos proyectos, reto y colaboración incluidos. Hoy les presento mi colaboración semanal con la maravillosa Ysnelda Solano y su blog Hecho a mano, donde nos presenta hermosas piezas de porcelana fría.

Esta vez, junto con Ysne, vamos a hacer catarinas, que son estos bichos redonditos que se suelen ver por las flores en primavera y que de niña me encantaba atraparlos, aunque más tardaba en cogerlos que en perderlos, pobrecillos... aún hoy en día me dan mucha curiosidad. Seguro ustedes le conocen con otro nombre (déjenlo en los comentarios, seguro que surgen muchos dependiendo del país y la región).

Catarinas de papel y El conejo de pascua

Resulta que Ysne quiso hacer esta semana catarinas para sus accesorios para niñas y dije "yo también" ya saben que me apunto a un tornado. El caso es que se me ocurrió la brillante idea de guardar la masa en el refrigerador. Ya lo había hecho una vez, pero no por tantos días, aunado a que esta vez la masa se había pasado por un medio minuto de cocción, no mucho, pero lo suficiente para que estuviera más bien reseca. El resultado, es un desastre. Cuando la saqué del refrigerador y la toque eran bolas, boronas, migas de pan, literal. Ahí voy yo intentando remediarlo, pues con Semana Santa encima no podía hacer demasiado, el caso es que tomé una bolita, le puse una gota de pegamento y algunas gotas de crema para manos y amase. Al final quedo manejable, pero a la hora de secar se cuarteó. Aquí les enseño el proceso:

Catarinas de papel y El conejo de pascua

Pinté por encima, aunque la masa ya tenía color, y lo hice con pintura al óleo. Este es el resultado.

Catarinas de papel y El conejo de pascua

Catarinas de papel y El conejo de pascua

Catarinas de papel y El conejo de pascua

Como verán soy un desastre, zapatero a sus zapatos dicen por ahí, así que muy bien, enderezo el camino y les presento un tutorial alternativo que espero les sea de utilidad. La filigrana de papel se puede usar en joyería, en tarjetas, como decoración en diversos objetos, o sólita como adorno, que es justo como yo la coloqué sobre mi librero. Para hacerla disponemos de tiras de papel que ya venden con este propósito o podemos hacerlas cortando a 4 o 5 milímetros a lo largo de una hoja de papel bond. Yo he hecho una bola en papel enrollando una tira de papel negro y otra enrollando dos tiras del mismo color. Luego hice 2 bolitas en papel rosa y corte muchos tramitos pequeñitos. Las bolitas rosas las apreté por un extremo y luego uní todo con pegamento blanco.

Catarinas de papel y El conejo de pascua

Como ojos hice dos bolitas de papel blanco (apretando el papel simplemente) y les puse un puntito de óleo negro.

Catarinas de papel y El conejo de pascua

¿Les gusta el resultado? ¿En qué usarían esta mariquita de papel?

Catarinas de papel y El conejo de pascua

No olviden ver el tutorial de Ysne donde nos muestra su preciosa catarina y muchas piezas artísticas en porcelana fría. Maestra admirable, no se pierdan su tuto.


Catarinas de papel y El conejo de pascua

Catarinas de papel y El conejo de pascua

Y por otro lado hoy es viernes y hay nuevo tutorial en el canal y además me uno al reto handmade de Little Kimono con el tema "Pascua Primaveral" y como no es una celebración con el que yo esté muy familiarizada, me decidí a hacer al mismísimo conejo de pascua, el de la saga El origen de los guardianes.

Catarinas de papel y El conejo de pascua

A continuación les dejo el vídeo del procedimiento para hacer este personaje en fieltro y además les invito a dar un breve recorrido por mi librero friki.


Para hacer esta manualidad, vamos a necesitar los siguientes materiales:

  • La plantilla.
  • Fieltro en diversos colores
  • Tijeras, hilo y aguja
  • Alambre delgado
  • Pistola de silicón
  • 1 cristal verde
  • Pintura acrílica verde y dorada o amarilla.

Como ven este es el resultado, El origen de los guardianes es una saga infantil escrita por William Joyce y me ha inspirado para hacer a este conejito de pascua y así poder participar en el reto de Jen, ¿qué les parece?

Catarinas de papel y El conejo de pascua
Catarinas de papel y El conejo de pascua
Catarinas de papel y El conejo de pascua

Catarinas de papel y El conejo de pascua

Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

37 Comentarios

  1. Hola mi querido tornado, "eres lo máximo chapulin" jeje Estan bellos tus tres proyectos. De la porcelana fría que triste que se te dañara, con lo que cuesta hacerla y que quede en su punto, sin embargo muchas gracias por compartir la forma como la recuperaste. En tu paso a paso se nota que la trabajaste bien, pero luego se agrieta porque ya estaba dañada la pasta, pero como trabajo artesanal esta perfecto. Gracias una vez mas por colaborar conmigo, de verdad es un gusto, un honor y una alegría. Además eres una chica llena de energías y las irradias a todos los que tenemos el gusto de conocerte. Y tu catarina de papel es perfecta, gracias por el paso a paso.
    El conejo de pascuas te quedó idéntico al del libro, me encanta.
    Miles de besos. Feliz viernes y bello fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi! Jaja, El chapulin colorado :D. Muchas gracias compi, mi mariquita de porcelana fría ha sido desastrosa, jaja, pero la de papel me ha gustado. Luego el conejo se une como complemento a mi librero y bueno, no es díficil ni nada, pero me encantan los personajes frikis. Lo seguiremos intentando compi, yo sé que algún día saldra ;). Besos!

      Eliminar
  2. Hola tesoro, me encanta que nos hayas enseñado tu mariquita, a veces las cosas no salen como queremos, pero no rendirse, es una enseñanza muy positiva. Los circulitos me chiflan , yo también los hago, y el conejito te ha quedado exactamente igual al del libro. Eres una gran artesana amiga.!!!
    Un beso muy grande compi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy de tropezón en tropezón con la porcelana fría, jeje, pero estoy aprendiendo mucho.Luego la filigrana con los circulitos de papel también me encantan y adoro el conejo, jiji. Besos!

      Eliminar
  3. Madre mía, pues no has hecho tu cosas ni nada, jajaja. La mariquita (así la llamamos por aca) te quedo preciosa, aunque al secarse se cuartease, y la rabia que da eso :((
    Y la de papel también quedo muy bien.
    Pero ese conejo....madre mía con tantos detalles, esta la mar de hermoso el, jeje.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Jeje, ahora si vengo con un mega post y muchos proyectos, y la próxima semana seguro habrá otros tantos, jaja. Besos y muchas gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  4. ¡Que ocupada has estado esta semana, Ana!
    Me gustan muchos las mariquitas para la colaboración con Ysnelda, especialmente la de papel... Es maravillosa.
    Y ese conejito me parece ideal para el reto de Jen.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, me alegra que te haya gustado, son manualidades muy diferentes, pero me he sentido muy contenta haciéndola. Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Ana!

    Me encantan los trabajos que nos has traído hoy, sobre todo me ha gustado la humildad, con la que has enseñado lo que no te ha salido bien. Eso dice mucho de ti.

    ¡Felicitaciones por hacer tantas cosas y tan bonitas!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra mucho que te hayan gustado las manualidades, me emociona leer tus palabras, muchas gracias por este comentario tan bonito y positivo. Besos!

      Eliminar
  6. Ana eres una artista y una humilde y bella persona! Gracias por mostrar las cosas tal como son. Siempre tenemos intentos que a veces se nos estropean y está bien saber el porqué ya que ayuda mucho.
    Tu proceso de la mariquita (como yo conozco este bichito) está perfecto, lástima que cuarteara. La otra mariquita con papel me parece una realización de lo más original que te ha quedado estupenda. Y el conejo chulísimo!!!
    Me han encantado tus tres trabajos.
    Muchísimos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me hacen el día leyendo sus comentarios, me siento muy afortunada de contar con personas tan amables y positivas como mis compis. Un besote!

      Eliminar
  7. What a great bunny, Ana!!!!!!!! Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que haces te queda genial.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Charo! Qué alegría que te hayan gustado estos trabajos. Besos!

      Eliminar
  9. Has hecho dos labores estupendas, la mariquita te ha quedado muy original, y el conejo me encanta, una monería.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El conejo es todo un personaje, jaja, muy tiernito él. Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola Ana!

    Tus dos mariquitas se ven divinas y resulta que la primera agrietada y todo es preciosa.

    Ah! un conejo de pascua muy gracioso.

    Besos y feliz finde guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi! Las ves bonitas porque las ves con buenos ojos, jaja. Besos!

      Eliminar
  11. Al final has salido airosa, siempre es bueno reaccionar a tiempo y buscar alternativas.

    Estoy segura que mejoraras tu prueba.

    Para la verdad y siendo yo una manazas, haré la segunda que es más fácil.

    Gracias por compartir.. BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Yo también siento que mis manos son muy torpes para esto, pero ya verás como iré mejorando jaja. Besos!

      Eliminar
  12. Hola Ana! Que curioso nombre catarinas 😊 aquí son mariquitas. Son super inspiradoras para cualquier manualidad, te ha quedado muy cuqui y primaveral. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi! Me alegra mucho que te haya gustado la manualidad, siii son muy cuquis ellas. Besos!

      Eliminar
  13. Hola Ana.
    Yo conozco tus catarinas como mariquitas y es cierto que son animalitos que despiertan curiosidad, tal vez por sus colores, o por su forma de volar...
    Me ha encantado tu entrada, y sobre todo el conejito.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que por los colores y lo pequeñitas llaman la atención, son preciosas y muy primaverales. Besos!

      Eliminar
  14. Holaaa compi! que arteee lo de me apunto a un tornado,jajaja,aqui se dice me apunto a un bombardeo,asi que vamos igual,jajaja,nosotras nos apuntamos de cabeza ;)
    Pues me gusta tu catarina de masa,está guapetona también,aqui le decimos Mariquita o también bichito luz,jajaja,me partooo,yo creo que el bichito luz es familia,pero bueno,de chica nos lo decian asi.
    Muy bonita también la de papel.Yo la dejaria cerca del ordenador,encima de los altavoces por ejemplo,jajaja,o en la misma mesa en una esquinita.
    El conejo ya lo he visto en el video,ahora si lo conozco,jajaja,ycomo siempre super bien explicado y un personaje nuevo que sumar a tu librero.
    Tienes que seguir haciendo mas personajes de la Bella y la Bestia. Vamos empatadas con ellos dos y Chip,jajaja. Ya maquinaremos,jajajajaja
    Bueno compi,que estés bien.
    Muchos besos y vamos hablando! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyy creo que a este paso nos vamos a llenar de personajes compi, pero ya quiero ver tu donde guardas tu colección, sería genial poder verlo, jaja. besos!

      Eliminar
  15. Guau! Cuantas cosas! Mariquitas y tu conejo de los guardianes, que lindo quedo todo!
    Bs

    ResponderEliminar
  16. Me encantan tus aportaciones Ana. Las mariquitas (así las llamo yo) preciosas, y el conejo de lo más original. Te ha quedado todo con mucho mimo y mucho detalle.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que alegría que te gusten estas manualidades. Besos!

      Eliminar
  17. Un montón de ideas!! El conejo es muy original :)
    Felicidades. Un saludo

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana ^_^
    es una pasada ese conejito de fieltro, es que eres una artista! ha quedado igualito y es super simpático, gracias por compartir el patrón ^^ y esas mariquitas son un amor, es que soy super fan de las mariquitas jeje y los proyectos en filigrana quedan super bonitos ;)
    gracias por unirte al reto de ete mes, un beso guapa y que tengas feliz semana! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jen, me alegra que te haya gustado mi aportación para el reto de abril, este sencillo conejito de pascua. Besos!

      Eliminar
  19. Gran trabajo Ana!! que gran colaboración con la maestra de la masa fría Ysnelda ;), en nuestro país llamamos a esos insectos mariquitas y nos encantan tanto por su aspecto como por sus beneficios para el jardín. Has solucionado perfecto el problema con la masa y te ha quedado una mariquitas preciosa. Y que decir de la mariquita hecha en papel perfecta, nosotros la usaríamos para realizar un original broche ;D. Espectacular también el conejo de pascua, es idéntico al del libro y te ha quedado espectacular. Grandes trabajos Ana!

    besos,

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.