Estuche de tela con bolsillos al interior

Estuche de tela con bolsillos al interior

¿Otro estuche? Si, ya saben que en esta temporada me estoy dedicando a sacar provecha a esa bolsa de retazos que compré en el mercado con telas de tapicería y que igual me servían para bolsas, mochilas y estuches.


Cómo hacer un estuche de tela con bolsillos al interior

La idea que les traigo hoy es muy sencilla aunque es un estuche que va orientado en personas jóvenes o adultas. Dentro tiene algunos bolsillos donde pueden poner los colores, el borrador, una libretita para notas o hasta el móvil o dinero. Así que como siempre, espero que este vídeo tutorial pueda ser de utilidad. ¿Comenzamos?

Estuche de tela con bolsillos al interior

Lo que necesitamos para esta manualidad:

  • Ya saben que yo tengo los retales de tela a mi disposición, por ello no me sé bien los nombres y detalles como ese... pero necesitamos una tela resistente para el exterior y una más delgada para el forro. También pueden combinar otras telas para los bolsillos interiores y así darle más color a la bolsa.
  • Kit de costura con todo lo que necesitamos incluida la máquina de coser. Ya saben, hilo, aguja, tijeras, dedal...
  • Cierre de 20 centímetros de plástico.
  • Broche de presión o en mi caso un broche de imán.

Con los retales vamos a recortar las siguientes piezas:

  • Rectángulo de 23 x 37 cm. Tela exterior.
  • Rectángulo de 26 x 40 cm. Tela de forro.
  • Rectángulo de 26 x 26 cm.
  • Rectángulo de 14 x 15 cm.
  • Rectángulo de 19 x 10 cm.
  • Rectángulo de 7 x 10 cm.
  • Rectángulo de 13 x 12 cm.

Estuche de tela con bolsos al interior

Ahora que tenemos piezas y materiales reunidos vamos a ver el vídeo del ensamblaje.

Eso es todo por este tutorial, ¿les ha gustado?

Estuche de tela con bolsillos al interior

Este artículo está dentro de la categoría de Manualidades y en mi blog. Visitalas para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

16 Comentarios

  1. Muy bonito y muy práctico, no paras de hacer cosas.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Qué útil y practico con tantos compartimentos, Ana.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Beautiful and useful, Ana. Congrats and kisses, my friend.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito y util estuche Ana, asi me gustan a mi, con muchos compartimientos!
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Waaaoooo cuantos compartimientos para colocar cositas, es como las carteras, me encantan con muchos bolsitos, espacios con cierres... no sé por qué, imagino que para perderme un buen rato buscando lo que quiero porque no recuerdo donde lo coloque jajaja jajaja pero igual me fascina con muchos bolsillos para guardar, además soy una enamorada de los colores tierra, así que me encanta tu estuche, gracias por compartir tan bella y bien terminada labor, felicitaciones mi compi.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Ana:

    ¡Qué chulo te ha quedado con todos esos compartimentos interiores. ¡Qué maravilla! Me gusta mucho y me resulta muy útil el vídeo y tal y como lo has explicado para poder intentarlo. No creo que me quede ni la mitad de bonito que el tuyo, pero bueno una se va animando poco a poco.😉

    Besos y feliz fin de semana amiga.😘😘

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita Ana podias poner una tienda, besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana! Que estuche más práctico, te ha quedado muy bien.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  9. Adoro los estuches!!! Este que has hecho, además de bonito, me parece súper práctico con tanto bolsillo y compartimento para llevar todo bien organizado.
    Un beso muy fuerte cielo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana! ^_^
    Los estuches siempre son muy útiles y prácticos sobre todo para las que siempre llevamos muchas cosas en el bolso jiji ^^ y que tenga tantos bolsillos me gusta más ;) gracias por compartir la idea, un beso guapa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  11. Qué bonitoooo Ana! me voy a ver el video a ver si aprendo a hacerme alguno,que me encanta con todos los bolsillitos que les has puesto.
    No se te resiste na de costura ;)
    Un besote compi! :)

    ResponderEliminar
  12. Muy bonito Ana ,muy bien explicado y muy práctico...a buscar un retal yaaaa

    ResponderEliminar
  13. Pero qué preciosidad ! Y muy útil para tener las cositas organizadas

    ResponderEliminar
  14. me encanta ana, yo soy de muchos neceseres, estuches, bolsos... y cuantos mas bolsillos, departamentos o apartados tengan, mas maravillosos me parecen ,asi que el tuyo me resulta ideal, a ver si aprendo a hacerlo con el video!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  15. Que chulada Ana! Me has dado una idea genial, tiene tantos departamentos que para mí es estupendo. NO se, pero no podía entrar a tu blog, ni siquiera se si esta es tu última publicación, me remite a G+.
    Un besazo de oso super grande preciosa!

    ResponderEliminar
  16. Qué buena idea... yo la usaría para las agujas de ganchillo y para los accesorios que siempre usamos: tijeras, agujas, enhebradores...
    Ideal!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.