Cómo hacer una bolsa de tela

Cómo hacer una bolsa de tela

Hoy les traigo el prometido tutorial de costura para armar una bolsa, ya que, como recordarán, el viernes pasado hice una colaboración con Yoli de Creando y fofucheando con el tema Flamingos, en el que yo borde con listón algunas flores y un par de estos animales para decorar una bolsa de tela.


Cómo hacer una bolsa de tela

Esta bolsa es de lo más sencillo, tanto en el bordado como en el armado. Para ella ocupe tela que tenía guardada, me parece que es tergal, pero no importa el tipo, cualquiera sirve, puede ser con un estampado, lisa, a rayas o con bolas, como ustedes la prefieran, sin embargo, les recomiendo que busquen una tela que: no encoja (o lavarla antes de empezar a cortar), no sea demasiado transparente, no muy gruesa (porque luego la máquina no la cose) o no muy delgada (que se transparenta toda, más delgada y frágil que papel de china) y no strech, porque luego estas nos ponen en aprietos a la hora de coser. También use una tela de forro, de la pila que les enseñe el domingo pasado, que es un poquito más gruesa y resistente.

Cómo hacer una bolsa de tela

Paso a paso cómo hacer una bols de tela

Corte mis piezas, pero todo muy al tanteo, me base para cortarla en una libreta profesional, pues era el objeto más grande que cargaría, así que a ojo corté un rectángulo y ese lo usé para cortar otro igual en la tela y dos en el forro (cuatro en total). Corté dos tiras delgadas para las laterales y la parte de fondo para darle amplitud, una en la tela y otra en el forro y dos solapas con los extremos redondeados. No me complique en absoluto con esto, aunque como sé lo que les gustan las medidas exactas, en el vídeo se las dejo:

Cómo hacer una bolsa de tela
Cómo hacer una bolsa de tela

Como ven es un bolso sin muchas complicaciones, hecho muy al tanteo o "al ahí se va" como se diría por aquí, como para tener un bolso chulo sin terminar en frustración con la máquina, que de eso, yo sé bastante, jaja.

Eso es todo por hoy, nos vemos en un siguiente tutorial.

Cómo hacer una bolsa de tela

Este artículo está dentro de la categoría Tutoriales de costura en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

22 Comentarios

  1. Me ha gustado mucho, tienes unas manos de artista.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo, yo creo que más bien, me ves con cariño, jaja. Besos!

      Eliminar
  2. Ya me gustó cuando vi los flamencos el otro dia y ahora que nos muestras su paso a paso valoro más el trabajo que lleva.
    ¡Te quedó precioso, Ana!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Es una bolsa muy personalizable y con mucho mimo, jeje, me alegra que te guste. Besos!

      Eliminar
  3. Que buen trabajo has hecho¡¡
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Guau Ana! Que bonito,dominas muy bien el bordado con liston, me gusta mucho tu bolsa!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra que te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  5. La verdad es que me ha gustado, de principio a fin. Estupendo Ana. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hi Ana great tutorial my friend ,thankyou for sharing ,your bag is beautiful xx

    ResponderEliminar
  7. Me gusta muchísimo y me recuerdan las bolsas messenger Ana, una gran adición ha sido el bordado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! El bordado añade un toque muy femenino. Besos!

      Eliminar
  8. alaaa preciosoooo , me ha encantado! qué manos tienes

    ResponderEliminar
  9. Como me gustan esos flamencos!!besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana!
    Con lo fan que soy de los bolsos este me ha fascinado y esos bordados 😱😍 son lo más! Simplemente precioso! 😁👏👍
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jen!!! Me alegra mucho que te haya gustado, besos!

      Eliminar
  11. Una pasada! que repetia soy,jajaja pero es verdad! me ha encantao,y me sirve mucho de idea para cuando intente hacerme uno.
    Los flamencos ya sabes que me fascinaron,vaya trabajo precioso! y lo mejor es llevarlos siempre contigo,oleeee
    Que artista compi!
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si, que pronto puedas hacer tu bolsa, si los flamingos los traigo siempre conmigo y la alegría de la primavera, jeje. Besos!

      Eliminar
  12. Muchas gracias por el enlace, es un bolso precioso :D. A ver si me hago uno parecido, jiji.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.