Pastel de nuez

Pastel de nuez

Hoy nos vemos de nuevo para el reto Una galleta, un cuento del mes de Abril, que en esta ocasión tiene por tema Las doce princesas bailarinas elegido por Blanca del blog Tu ves y yo hago. Recuerden que para ver todas las propuestas de las compañeras pueden hacerlo en el blog Patty's Cake al dar click en la siguiente imagen.

Pastel de nuez

Resulta que Daisy había logrado el papel de una de las princesas bailarinas para el teatro comunitario del pueblo (que no es poca cosa, está muy reñido, hay mucho talento), era un papel pequeño, pero la tenía nerviosa y muy emocionada, sobretodo al tener que enfrentarse a la dificultad de tener el pie plano a diferencia de sus compañeras plásticas que son todo puntas, pero ella se esforzaba por mantener la calma, mientras yo trataba de completar su atuendo de estrella.

Pastel de nuez

Le compré una coronita que perdí de inmediato, y por poco no la encuentro, hasta el último momento. Cortando los extremos de un globo verde le hice la parte superior del vestido, y con una tira de tul ceñida a la cintura la falda. Puse un listón verde alrededor de la cintura para completar. Y el peinado, un recogido sencillo, que logramos entre las dos porque ninguna sabe peinarse fuera de una coleta malhecha.
Pastel de nuez

Y así, la pequeña Daisy estaba lista para brillar en la obra de teatro, interpretando el papel de una de las doce princesas y para celebrar este pequeño éxito, le hice un pastel bailarina. Por cierto, es un cuento de los hermanos Grimm, en el cual 12 princesas hermanas se escapan de noche a bailar y sus zapatos por la mañana quedan desgastados y hasta rotos, siendo que su padre todos los días, les compra zapatos nuevos. En su desesperación por saber cómo las chicas logran escaparse, ofrece la mano de cualquiera de sus hijas a quien logre revelar el misterio, dándole un margen de 3 noches para averiguarlo, casarse y ser felices por siempre o morir en el intento.

Pastel de nuez

  • 1 taza de azúcar
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de aceite
  • Sobre de maicena sabor nuez de 47 gramos
  • 1 taza y media de harina
  • 1 cucharada de royal
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 taza de leche
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1/2 cucharadita de nuez mascabada en polvo
  • Nueces picadas muy finamente.
Pastel de nuez

Mezclamos todos los ingredientes uno a uno sin batir en exceso, colocamos en un molde previamente engrasado y enharinado y horneamos a 180° durante cuarenta y cinco minutos aproximadamente, depende de qué tan veloz y eficaz sea su horno, porque en estas cuestiones cambia de uno al otro no sé por qué. Una vez frío, lo embetune, para lo cual usé:

  • Un paquete de queso crema de 190 gramos.
  • 1 taza de azúcar glass.
  • 1 cucharadita de canela en polvo y media cucharadita de esencia de canela.
  • También añadí una cucharada de ron.

Mezclé bien los ingredientes y coloqué encima, adorne con unas flores, que en el tallo tenían papel aluminio para que no tocarán el pastel directamente. Sobre de él, puse unas bailarinas de porcelana que son de mi mamá y que le compró mi abuelo hace más de 30 años, algo vintage, jaja.

Pastel de nuez

El pastel le ha encantado a Daisy y todos los comensales, aunque no creo que ella siga bailando, al menos hasta saber si el siguiente cuento también involucra zapatillas de ballet.

Pastel de nuez
Pastel de nuez

17 Comentarios

  1. ¡Que rico pastel y que bonita puesta en escena, Ana!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hi Ana wow such a pretty cake,thankyou for sharing your recipe xx

    ResponderEliminar
  3. Seguro que está riquisimo!!besos

    ResponderEliminar
  4. Mmm, pero qué monería, gracias por compartirla con nosotras!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso post, hermosas fotos, hermoso pastel y riquiiiiiiisima recetaaa, gracias por compartir :).
    Beso mi compi querida.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito el traje de Daisy y el pastel también tiene muy buena pinta.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Hola, Ana:

    ¡Qué bonito leerte contando y adaptando esta maravillosa historia! Las figuras son preciosas y la tarta me ha conquistado. ¡Qué bueno tiene que estar este pastel! Seguro que en casa lo disfrutaron mucho.

    Un beso enorme y feliz tarde, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Que rico tiene que estar ese pastel!!! Me alegro que Daisy haya podido participar en la obra de teatro, el traje te ja quedado espectacular, me encantan tus representaciones!!! Las Bailarinas de tu madre son preciosas!!! Besos guapa!!!😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. Ummm, una tarta deliciciosa y una historia preciosa ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  10. Bonito cuento...y además con moraleja: No hay que asustarse ante algún impedimento. Además Ha recibido una rica tarta.
    Besos Ana desde
    https://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2018/04/cocineros-que-se-suicidaron-ante-un.html

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado un pastel estupendo! ahora mismo me comía un buen trozo para mendar! muaaaks

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué rico pastel! Me ha encantado la receta. En las fotos se ve la esponjosidad del bizcocho. Y las nueces tienen que darle un sabor increible. El estilismo de las fotos también me ha gustado mucho. Felicidades Ana. Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Haas puesto una ambientación la mar de entrañable con esas bailarinas incorporadas a la tarta. Una tarta, ademas , que debe esta riquísima, sin ninguna duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Qué bello Ana! Y muy simpática la compañía de Barbie, es que me encantan las Barbies jeje y me encanta verlas siempre jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias chicas, me da mucha alegría y me motiva mucho leer sus comentarios, me d mucho gusto que el pastel les haya parecido atractivo en cuanto a sabor y que les haya gustado la historia de Daisy, jeje. Besos y gracias a todas por comentar.

    ResponderEliminar
  16. Ana!!!! Ese pastel de nuez tiene que estar de miedo!!!! Me quedo con la receta pero ya!!!! Mira que he vestido veces a mis Barbies y les hacía los vestiditos, pero jamás se me ocurrió ponerle un globo, jaja!!! Queda genial!!!! Me encanta todo!!!! Muchas gracias por participar. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Yo también conocía la versión edulcorada de Barbie, la de veces que la he visto con mi hija. Y que conste que no me quejo, que me encantan esas pelis, jejjeeje
    El pastel es una pasada de bonito y tiene que estar de muerte, ñam ñam.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.