Flamingo bordado y flores con listón

Flamingo bordado y flores con listón

"Pink flamingos, always fascinated me
I know what only the girls know
Colors with lights begin to mean
Oh, oh, I see you're going
So I play my music, watch you leave
"

Es lo que dice la segunda estrofa de Music to watch boys to de Lana del Rey y es la que sonaba una y otra vez en mi mente mientras pensaba en mi manualidad para esta colaboración.

¿Verdad que es bonito colaborar con las compañeras? No es lo mismo preparar un post solita que venir con la ilusión de presentar algo en conjunto, estrechando lazos con las amigas que hemos tenido la dicha de encontrarnos en estas andanzas blogueriles, aquellas que nos entienden y con quienes compartimos intereses y alegrías aún en la distancia. Y hoy les hablo de una de las personas más alegres, serviciales y entusiastas que conozco: Yoli.

Yoli propuso el tema Flamingos, mi primera intención era hacer algo friki y relacionado con la música, pero terminó siendo una práctica bolsa. Esta bolsa tiene muchas flores de listón que se hacen muy fácil, sólo haciendo arcos a lo largo de un listón (como verán en el vídeo) y también tiene dos flamencos bordados con plumas de listón.

Flamingo bordado y flores con listón

Cómo bordar flores con listón y flamingo bordado

Este tutorial estará dividido en dos, el de hoy donde les enseño a hacer el bordado y el del próximo viernes donde les enseñaré a armar la bolsa. En el vídeo de hoy prenderán a hacer estas preciosas y chiquitinas flores con listón y a bordar un flamingo con hilo y listón también. Pero creo yo, que si no te gusta esta labor o estos materiales, podrías utilizar el tutorial de Yoli en el que ha realizado un flamingo con fieltro, para de igual forma aplicarlo sobre tela, así nuestros tutoriales estarían unidos en un sólo proyecto, mis flores y su flamingo.


Flamingo bordado y flores con listón
Flamingo bordado y flores con listón

Yoli ha preparado este flamenco en fieltro, con el cual ha decorado una libreta, pero como les digo, cualquiera de nuestros tutoriales se pueden aplicar sobre otras superficies para llenarlo todo con estos animales ¿ejemplos? cojines, llaveros, fundas, monederos, portalápices, servilletas ¡o una blusa! ¿Qué esperas para ir a ver el tutorial de Yoli?

Flamingo bordado y flores con listón

¿Te ha gustado mi colaboración con Creando y fofucheando? ¿En qué aplicarías nuestros flamencos?

Flamingo bordado y flores con listón
Flamingo bordado y flores con listón

Este artículo está dentro de la categoría Bordado en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

24 Comentarios

  1. Qué preciosidad de bolsa! es una moneria con esas flores tan bonitas que nos enseñas a hacer y los flamingos.
    Me ha gustado ver lo bien que has bordao a los amigos,jajaja,son pura moneria!
    Y como ya te he dicho,deseando ver cómo has hecho tu bolso,qué chulada y qué bonito poder hacerlo tú con el forro y todo,qué crack!
    Un gusto volver a colaborar contigo,nos entendemos muy bien y las creaciones quedan sincronizadas,jajaja,qué iluuuuu!
    Muchas gracias por tus palabras,compi! y a maquinar pa la próxima,jajajaja ;)
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi! Nuestras musas trabajan muy bien juntas, jeje, me alegra que te haya gustado la bolsa, le di mil vueltas y al final esto salió, pero estoy contenta de que te guste mi versión de los flamingos, espero que te guste el tutorial de la bolsa, jeje. besos!

      Eliminar
  2. ¡Que colaboracion tan bonita, Ana!
    Aunque da gusto trabajar con las compañeras sobre todo si son tan adiravles como nuestra Yoli.
    ¡Y qué decirte de tus flamencos!
    Que son una obra primorosa, de las de toda la vida, pero adaptada a un trabajo contemporáneo.
    Rebosan delicadeza y belleza.😊
    Besitos y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! Me alegra que te hayan gustado, son muy sencillos de hacer, con las puntadas más básicas, pero ya vez, como son de resultonas estas labores. Besos!

      Eliminar
  3. Qué delicado y bonito te ha quedado!
    Una preciosidad!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que bueno que te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  4. Hi Ana oh wow love your flamingo bag it looks fantastic you are very clever my friend xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Shez! Me alegro que te hayan gustado los flamingos. Besos!

      Eliminar
  5. Hola Ana! Tienes muchísima razón, es fantástico poder colaborar con las compañeras, satisfacción doble al ver terminado un trabajo tan bonito y en tan buena compañía! El bordado es una maravilla, estoy deseando ver la segunda parte del video!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra que te haya gustado, espero que la parte del armado de la bolsa no decepcione, besos!!!

      Eliminar
  6. Un bordado muy bonito y muy bien hecho.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra que te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  7. Una colaboración preciosa y unos flamencos bordados precioso,menudo trabajo has hecho.Felicidades Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Qué bueno que te hayan gustado!! Saludos!

      Eliminar
  8. Un maravilloso trabajo Ana, los flamencos bordados te quedaron geniales y las flores me han encantado, juntos en la bolsa la hacen exclusiva y muy original.

    BESOS ...Me veré y aprenderé con tus vídeos...Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Espero que el vídeo haya quedado claro y que puedas aprender a hacerlas, son muy sencillas. Besos!

      Eliminar
  9. Hola mi compi !!! Que ternura de bolsa, con esos colores tan delicados, felicitaciones por doblete, por ese precioso trabajo de bordado. Y por la excelente colaboración, te entiendo cuando dices que da mucha ilusión presentar el trabajo en conjunto, además es provechoso para todos, para los lectores y para el crecimiento de nuestro blog, así como es una maravilla la experiencia de compartir con las amigas blogueras la pasión por lo hecho por nuestras manos.
    Abrazos compi y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí compi! Es una gran experiencia y nos ayuda mucho a crecer juntas y a quedar para la posteridad. Besos!!

      Eliminar
  10. qué bordado tan bonito y bolsa has creado Ana. Me parece súper difícil hacer estos trabajos.
    Pero lucen preciosos
    Las colaboraciones con Yoli son ya un clásico
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegra que te gusten, ojalá te animes a intentar, son muy sencillos estos bordados. Besos!

      Eliminar
  11. Que bonitos bordados Ana, me encanta el resultado en la bolsa, deseando estoy de ver como la has hecho, no soy muy de aguja yo, pero el bordado con cintas es genial, ya vi el video y tal y como lo explicas haces que parezca fácil, entretenido eso sí, preciosa colaboración con nuestra compi Yoli, enhorabuena.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo!! Estoy segura que si te animas te quedarán preciosas, y a ti no hay material que se te resista. Besos!!!

      Eliminar
  12. Me encanta como te han quedado estos flamencos bordados y el detalle de bordar el cuerpo con lazo me chifla. Quizá me anime en alguna ocasión a intentarlo. Gracias por compartir ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Espero que sí, verás como luego una se vuelve adicta a hacer flores de listón. Besos!

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.