Flores tejidas con ganchillo

Flores tejidas con ganchillo

Hola ¿cómo están chicos y chicas? El día de hoy vengo sola y sin reto (que extraño eso) a presentar la manualidad del día. Como sé que lo que más les gusta a los suscriptores del canal es todo aquello que tenga que ver con las servilletas en cuanto a tejido y bordado, les hice una con unas florecitas de ganchillo que están realmente sencillas ¿nos acompañan?


Cómo tejer flores con ganchillo

Como siempre les dejo el vídeo, dicen que una imagen vale más que cien palabras y espero que así sea, aunque como saben tengo problemas con la nitidez de la cámara y luego con mi dedito que siempre termina arruinando la toma, pero si no la colocó cerca no se alcanza a apreciar el proceso, en fin, que espero que disculpen esos pequeños inconvenientes. Traté de hacer los modelos más sencillos y resultones del mundo y sobra decir, que si no las quieren ocupar en una servilleta, pueden servir para hacer broches para el cabello, bolsas, toallas, para ponerlas sobre un vestido o lo que ustedes prefieran.


linea

Flores tejidas con ganchillo

Patrón para tejer una flor con ganchillo: Modelo 1

  • Círculo de 5 cadenitas. /li>
  • Vuelta tejiendo 8 puntos bajos.
  • Vuelta con la serie (x6): 1 punto bajo - 5 cadenitas
  • En la siguiente vuelta en cada pétalo tejemos: 2 puntos bajos - 2 puntos altos - 2 puntos bajos. Al final de la serie unir con punto deslizado al siguiente pétalo.
  • En la siguiente vuelta en cada pétalo: 2 puntos bajos - 4 puntos altos - 2 puntos bajos. Al final de la serie unir con punto deslizado al siguiente pétalo.
Flores tejidas con ganchillo


linea

Flores tejidas con ganchillo

Patrón para tejer una flor con ganchillo: Modelo 2

  • Círculo de 6 cadenitas.
  • En la siguiente vuelta se repite esta serie cinco veces: tejer 12 cadenitas y unir al centro con punto deslizado.
  • En la siguiente vuelta en cada pétalo tejemos 15 macizos, al final unimos con punto deslizado al siguiente pétalo.
Flores tejidas con ganchillo


linea

Flores tejidas con ganchillo

Patrón para tejer una flor con ganchillo: Modelo 3

  • Círculo de 5 cadenitas
  • Vuelta de 8 puntos bajos
  • Luego vamos a tejer 5 arcos siguiendo la siguiente serie: 1 punto bajo - 7 cadenitas.
  • En la siguiente vuelta, en cada arco vamos a tejer en la parte superior 10 macizos y en la lateral del arco 15 macizos (un total de 25 por pétalo), unimos con punto deslizado en la orilla del siguiente pétalo y repetimos el proceso.
Flores tejidas con ganchillo


linea

¿Cuál de los tres modelos de flores tejidas con ganchillo es su favorito? ¿A ustedes también les gustan este tipo de tutoriales?

Flores tejidas con ganchillo
Flores tejidas con ganchillo

Este artículo está dentro de la categoría Tutoriales de tejido en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

22 Comentarios

  1. ¡Hola Ana!

    Son preciosas, gracias por compartir.

    Besos y feliz finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salma, me alegra mucho que te gusten. Besos!

      Eliminar
  2. Muy bonitas, me gusta mucho el ganchillo y he hecho bastantes cosillas.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces estoy segura de que estas flores te encantarán. Muchas gracias por comentar Charo, besos!

      Eliminar
  3. uy bonitas y coloridas, te esta gustando el ganchillo, se nota, te queda genial.
    Un beso y buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo, creo que ya le estoy cogiendo el hilo como dicen por ahí, jiji y además ya tocaba hacer una servilleta. Besos!

      Eliminar
  4. Tus flores quedaron muy exquisitas y bonitas, me gusta mucho la combinacion de colores que escogiste, esos tonos amarillo, rosa y naranja se ven muy alegres!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, son los colores que dejo mi amigurimi Heidi, jajaj, así que más que combinación fue usas los pedacitos que tenemos en casa de manualidades pasadas. Besos!

      Eliminar
  5. Hola Ana!!!

    Me encantan cada una de ellas, son preciosas a cual modelo mas bonita
    Eres una artesana todoterreno. Enhorabuena amiga

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi! Me alegra mucho que te hayan gustado estas florecitas tan sencillas ellas. Besos!

      Eliminar
  6. Que bonitas y coloridas todas tus flores,y cuantos modelos diferentes!!!
    La primavera ya la tenemos en casa!
    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te gusten, si la primavera ya en todo lo que da hasta en las manualidades. Besos!

      Eliminar
  7. que modelos de flores mas bonitos has tejido ana, me gustan mucho!!!ademas tejer flores en tamaño pequeñito sirve para utilizar restos de lana y siempre van bien para decorar bolsos, hacer complementos de pelo, llaveros...!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, podemos utilizar restos de estambre y adornar cuanta cosa encontremos jaja, besos!

      Eliminar
  8. Que bonitas flores Ana, están geniales y super alegres para ponerlas en cualquier prenda o decoración de casa también.
    Un besazo amiga y feliz semana

    ResponderEliminar

  9. Lindas las flores con esos colores brillantes.
    Gracias por el tuto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Te quedaron preciosas y muy coloridas!!besos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.