Orilla de servilleta tejida con ganchillo

Orilla de servilleta tejida con ganchillo

Hoy les traigo un tutorial diferente, no porque nunca lo hayamos hecho, sino porque esta vez fueron los suscriptores de mi canal quienes eligieron.


Cómo tejer una orilla para servilleta con ganchillo

Desde este año me he enfocado más en las cosas que a mi me gusta hacer, ya saben, se volvió más personal, pero eso no implica que no me preocupe por lo que las personas que me siguen quieran ver, siempre me he interesado en que el contenido que publique pueda ser de utilidad para alguien en algún lugar del planeta. Es por ello que para mí es muy importante conocer la opinión de quienes me hacen el favor de leerme, por lo que, en YouTube publiqué una encuesta para saber qué tipo de manualidad querían que hiciera, esta iniciativa planeo llevarla a cabo de forma mensual y así no me sentiré tan culpable cuando publique contenido que solo a mí me interesa, jaja.

Orilla de servilleta tejida con ganchillo

Cómo tejer una orilla para servilleta a crochet

Orilla de servilleta tejida con ganchillo

Como ven, la he aplicado sobre la servilleta que hemos bordado la semana pasada y por si se perdieron el tutorial se los dejo a continuación:


Es una orilla para servilleta muy sencilla, lleva 5 vueltas con series diferentes, pero todas ellas son muy sencillas y fáciles de seguir, por lo que creo que es ideal si estas empezando a tejer o quieres tomar más práctica. No les dejo el paso a paso porque ya viene todo en el vídeo y siento que si lo hiciera pudiera complicarse un poco, pero aquí les dejo algunas fotos para que puedan apreciarla con más detalle.

Orilla de servilleta tejida con ganchillo

¿Les ha gustado esta orilla? Yo la he puesto en una servilleta, pero pudiera emplearse para un mantel, una blusa, un cojín, una cortina o lo que a ustedes se les ocurra.

Orilla de servilleta tejida con ganchillo

Este artículo está dentro de la categoría Tutoriales de tejido en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

16 Comentarios

  1. ¡Es una labor muy bonita, Ana!
    El resultado es muy fino.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel! Me alegra mucho que te haya gustado, es una orilla muy sencilla. Besos!

      Eliminar
  2. Muy bonita la servilleta con la puntilla y las flores de crochet. No he visto aún los videos, seguro que son todo un éxito.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hi Ana beautiful work my friend,well done xx

    ResponderEliminar
  4. Mi compi querida, ojitos de corazones para tu trabajo, me encanta, te ha quedado preciosa tu servilleta decorada con esos toques tejidos. Felicitaciones.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi, que bueno que te guste esta orilla, jeje. Besos!

      Eliminar
  5. Que bonita orilla Ana, te quedo muy delicada y preciosa, tejes muy parejito y has hecho que la servilleta quede muy elegante y linda!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, yo creo que son las fotos, aunque voy mejorando poco a poco, pero no tejo muy parejito, sobre todo en los finales, que a veces me falta tela o le calculo mal, jaja, besos!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias Charo, me alegra que te guste esta orilla, jeje. besos!

      Eliminar
  7. It is beautiful, Ana. Thank you for sharing the video with us. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  8. Precioso trabajo Ana, el crochet da mucho juego y se te está dando genial.
    Un besito guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amparo, creo que poco a poco le voy encontrando el truco. Besos!

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.