Portavelas navideño

Portavelas navideño

Hoy vengo lista y entusiasmada para acompañar a mi compi Salma de El colmado de Salma con una manualidad súper sencilla y pensada para decorar en época navideña.

Cómo hacer un portavelas navideño con material reciclado

Siempre me han gustado los retos, y aunque llevo participando años en ellos y conociendo a compis desde hace mucho, siento que este año he conocido muchas nuevas personas en este mundillo, y a las que ya conocía he podido acercarme aún más, es curioso, pero aunque haya estado poniendo mi mayor esfuerzo desde que abrí mi blog, en cierta forma siento como si este fuera mi primer año. Digo esto porque aunque este (ahora si lo entiendo) con la ganadería persiguiéndome no me he podido resistir a acompañar a mi compi Salma en este reto, cuyo tema era Velas.

Portavelas navideño

No sé si me he salido mucho de la temática, pero no he hecho una vela sino un portavelas muy navideño, decorado con las flores de nochebuena que son tan comunes y emblemáticas en mi país en navidad. ¿Vamos a verlo?

Portavelas navideño

Materiales:

  • Botella de plástico. Es una botella pequeñita para reciclar, hay que fijarnos que tenga una boquilla reducida para que ajuste bien la vela. También puede ser una botella de vidrio, incluso aguanta mejor parada porque tiene más peso.
  • Cartón. Yo siempre uso los de cajas de cereales o cajas de galletas.
  • Tijeras
  • Listón grueso de color o temática navideña.
  • Goma eva (fomi/foami) en color rojo y verde.
  • Silicón.
  • Cintas masking
  • Una vela.
  • Adornos dorados redondos. (Suena como en chino, pero en esta época hay muchos.
Portavelas navideño

Cómo se hace un portavelas navideño para poner como centro de mesa


En resumen vamos a limpiar nuestra botella quitando todas las etiquetas. Con el cartón hacemos un cono que cubra la botella de plástico. Esta la pegamos con silicón y encima con cinta masking para que se sostenga. Vamos a poner el listón alrededor del cono de cartón.

Portavelas navideño

Con goma eva vamos a hacer varios pétalos y estos los pasamos por una vela para que tomen una forma redondeada y su color se endurezca. Recortamos un círculo de cartón y sobre él pegamos ocho pétalos y una bolita dorada en el centro. Las flores las ponemos para decorar la botella y hacemos pétalos verdes a modo de hojas para también pegarlas.

Portavelas navideño

Ponemos la vela encima de la botella que está cubierta por el cono decorado. Si lo deseas puedes ponerle silicón alrededor de la vela para asegurar que se sujete bien. Ya está nuestra decoración. Eso sí, hay que tener cuidado de que el fuego no llegue hasta la goma eva, puesto que es muy flamable. Por lo que hay que prenderla cuando estemos cerca viéndola, por ejemplo, a la hora de la cena o del café. ¿Les gusta?

Portavelas navideño

No olviden pasarse a ver todas las propuestas que han hecho mis compis en el blog El colmado de Salma.

Portavelas navideño

Actualizado 20 de diciembre: Hoy me siento como reina de belleza, de esas que salen en la tele, jajaja, quiero agradecer a todas las compis que votaron por mi para hacerme una de las tres ganadoras de la categoría "Mejor manualidad navideña" del reto propuesto por mi compi Salma de El colmado de Salma. Muchas gracias por mi diploma que muestro orgullosa a continuación:



Este artículo está dentro de la categoría Manualidades navideñas en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

43 Comentarios

  1. Hi Ana wow I love your candle holder it looks fantastic,well done my friend 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!me alegra mucho que te haya gustado tanto. Saludos!!

      Eliminar
  2. Pero que bonitoooooooo! me ha gustao un montón tu propuesta. Queda super bonito,tengo que probar con la vela que la plancha es un lío,muy armatoste,jajaja.
    Me gusta hasta con la vela apagada,jajaja,es una decoración preciosa.Bravooooo
    Ay si,vaya mes que intensidad,jajaja,yo estoy agotadisima. Nos va la marcha pero bien ;)
    Un beso grande Ana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que es un agotamiento insano porque nos gusta! jajaja, habra que ver en los líos que nos metemos, pero que disfrutamos. Prueba y me dices qué te ha parecido todo. Saludos!

      Eliminar
  3. Hola Ana! Te ha quedado precioso!! Madre mía qué cantidad de flores has hecho... pero queda muy bonito así que supongo que merece la pena.. es una maravilla de portavelas.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Y hasta pueden ser más flores para cubrirlo todo de completo, así se vería mucho mejor. Saludos!!

      Eliminar
  4. Genial Ana!!
    Te ha quedado muy original y reciclado!!
    Muy buena propuesta.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que bueno que te haya gustado esta manualidad, es muy sencilla. Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola Ana!

    Muchas gracias por acompañarme en este Reto, aunque no haya sido una vela propiamente dicha sí existe la vela y el elemento decorativo forma parte de ella.
    Me ha gustado mucho tu trabajo, es un poco complicado, al menos para mí.

    Un besote compañera ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, me alegra mucho que te haya gustado, ha sido un placer poder acompañarte en este reto, cada una con su aporte en el ramo en que más se entiende pero ha sido una fiesta de propuestas muy diversa y de la que se puede aprender un montón. Besos!

      Eliminar
  6. ¡Qué monas quedan esas florecitas subiendo hacia la vela!
    Ha quedado muy original y apropiado para estos días que estamos viviendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que esta propuesta les haya gustado, para mi fue producto de un momento de inspiración navideño, jaja, me alegra que haya resultado

      Eliminar
  7. Espectacular lo bonito que queda. Me encanta!!! y el vídeo súper bien explicado
    Besos
    Juani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juani, que bueno que te haya gustado y me alegra que haya quedado claro, ojalá te animes con tu propio portavelas. Saludos!

      Eliminar
  8. Mi bella, Ana qué precioso te ha quedado. Además, lo explicas tan bien en el vídeo que podremos seguir el paso a paso en nuestras casas. Un beso enorme y, por si no me diera tiempo de volverme a pasar por aquí, te deseo unas felices fiestas. Que lo pases de maravilla en compañía de tus seres queridos y que el año 2018 te colme de bendiciones.😘💖😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga, por tus buenos deseos, el cariño y el apoyo que me has dado todos estos años. Espero poder volver a leerte muy pronto por aquí. Feliz navidad y feliz año nuevo. Saludos!

      Eliminar
  9. Muy bonita, me ha gustado mucho y no es dificil de hacer.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo! Nada difícil y el resultado es muy lucidor, ¿apoco no? Saludos!

      Eliminar
  10. Te ha quedado el trabajo precioso... tú vela rodeada de flor de pascua tan acorde con el momento.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te haya gustado esta manualidad, es muy sencilla, ojalá te animes. Besos!

      Eliminar
  11. Que bonito Ana, me encantan las flores de foamy, te han quedado divinas y muy vistosas.
    Un beso y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te gusten las flores, son muy sencillas también. Saludos!

      Eliminar
  12. Un trabajazo! Me gusta muchisimo como quedan las flores de pascua que has hecho, lo que consigues con goma eva! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Además es una manualidad muy económica y super navideña, que bueno que te guste. Saludos!

      Eliminar
  13. ¡¡Qué bonito, qué bonito!! me chifla tu portavelas, Ana! es muy alegre con las flores de nochebuena alrededor, ideal para esta época.
    Me has dado una idea...gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther! Espero que tu idea resulte y que sea muy bonita y decorativa para estas fechas, ya no la enseñarás. Saludos!

      Eliminar
  14. Que maravilla de portavelas, me gustan mucho esas flores tan vistosas, te ha quedado muy alegre y navideño.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que esta manualidad te haya gustado. besos!

      Eliminar
  15. Que preciosidad de portavelas! Me encantan todas esas flores de navidad rodeando la vela. Ideal para decorar estas fiestas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Qué bueno que te guste tanto. Saludos!

      Eliminar
  16. Tu portavelas una preciosidad, todavía cuando está encendida la vela se le ve más bonito.

    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Qué bueno que te haya gustado y de noche luce más, jeje besos!

      Eliminar
  17. Hola compi, está muy lindo tu portavelas, todas esas florecitas de navidad hacen un portavelas llamativo y alegre por su colorido rojo, felicitaciones por la idea, está genial.

    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi, que alegría que te haya gustado esta manualidad tan sencillita. Beso!

      Eliminar
  18. Hermoso portavelas Ana! nos ha encantado porque es una bonita forma de reciclar botellas y transformarlas en un bonito portavelas :D las flores de goma eva son preciosas :D

    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! con este portavelas reciclamos y ahorramos. Me alegra que te guste. Besos!

      Eliminar
  19. Que bonito portavelas Ana y además lo mejor es que se reciclan elementos de andar por casa.
    Muy buena idea, te ha quedado genial
    Besazos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii reciclamos varias cosas y así nos sale más económico, jeje. Besos!

      Eliminar
  20. Respuestas
    1. Muchas gracias compi!! Qué bueno que te haya gustado. Besos!

      Eliminar
  21. Un portavelas precioso. Muchísimo trabajo para su elaboración y un resultado maravilloso. Te felicito por ello.
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Qué bueno que te haya gustado este portavelas. Besos!

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.