Gnomo navideño

Gnomo navideño con un calcetín

Hoy vamos a aprovechar los calcetines que quedan sin pareja, de esos que seguro tenemos un cajón lleno para hacer un gnomo navideño. Yo lo he hecho de color blanco, pero quedará genial si hacer varios aprovechando la diversidad de colores que seguro tienes en casa


Cómo hacer un gnomo navideño con un calcetín

Para hacer a este simpático gnomo necesitamos: 1 calcetín, hilo, aguja, tijeras, palo de madera, 2 limpiapipas, fieltro rojo, pompón color carne, pompones de colores, relleno, flecos en color blanco, una campanita.


Cómo se hace un gnomo navideño

En el vídeo se muestra el proceso así que no hablaré mucho de él para no hacer este post largo en exceso. Lo que hicimos fue recortar el calcetín a la mitad y rellenarlo. En la parte inferior coloqué un palo en dos partes a modo de piernas. Con el fieltro en color rojo le hice el gorro, zapatos y guantes. Los limpiapipas los usé a modo de piernas, con un trozo de calcetín hice los brazos y con parte del resorte del calcetín hice las medias del gnomo, porque tenía frío. El cordón que se usa comúnmente en cojines o cortinas, lo estoy usando para hacer el pelo y la barba. El pompón color carne lo usé como nariz y los pompones en colores los usé en los zapatos del gnomo navideño.

Gnomo navideño con un calcetín

El gnomo tiene una campana en su mano para anunciar la navidad. Realmente es el primer gnomo que hago, no estoy familiarizada con estos personajes, pero es quizá mi manualidad favorita de esta temporada.

Gnomo navideño con un calcetín

¿Les gusta esta manualidad navideña? ¿Ustedes han decorado en navidad con gnomos?

Gnomo navideño con un calcetín

Este artículo está dentro de la categoría Manualidades navideñas en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

10 Comentarios

  1. Hi Ana i love your gnome he is so cute and thankyou for your truffle recipe,great post my friend xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegra que ambos te hayan gustado. Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Las trufas de chocolate nunca faltan en nuestra Navidad aunque la receta que seguimos es completamente diferente: migas de bizcocho, cacao y almendras molidas....deliciosas!.
    Gracias por compartir la tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deben ser súper deliciosas con cacao y almendras, eso si que es un manjar, jeje. Saludos!!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho el gnomo y lo veo facil de hacer.Esas trufas tienen que estar riquísimas.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy muy feliz con el gnomo, ha sido fácil y queda muy chulo y decorativo. Saludos!

      Eliminar
  4. Pues no se con que quedarme si con el gnomo o con las trufas, jajaja. Lo dos son fáciles y perfectos para estas fiestas ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Ángela, me alegra que te hayan gustado las propuestas de hoy. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que chulo este gnomo! Me encanta. Y las trufas...vaya pinta! Besos

    ResponderEliminar
  7. Vata pintaza tienen esas trufas Ana! Y el Gnomo... ay que gracioso!
    Besos guapísima

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.