Mugcake de canela

Mugcake de canela

La semana pasada fue muy intensa, participé en tres retos, el Reto Amistoso No. 95 organizado por El Rincón de los Tuneos, el Calendario de Adviento de Little Kimono, y por último el reto Manualidades y Recetas Navideñas, que es mi proyecto de este año y con el cual estoy muy contenta. El caso es que ha habido prisas y contenido navideño abundante y por ello el día de hoy me di un descanso con una receta de "roles de canela" en su versión express y en horno de microondas para matar el antojo.

Los Mugcakes son mis Tsum Tsum de la cocina. Como les había comentado con estos últimos, no me llamaban la atención, se me hacían muy raros, hasta que los vi en vivo y me enamoré. Lo mismo me paso con los mugcakes, que no se me antojaban nada, que me parecían la cosa más extraña y me daba no sé qué probarlos. Sin embargo, un día intenté hacer uno porque tenía mucho antojo y no quería ponerme a cocinar, ¡necesitaba un pan ya! Así que lo intenté y luego tuve mi temporada de adicción probando cosas nuevas. Lo que más me maravillaba era que funcionaba y que en nada de tiempo se lograba un pan súper esponjoso, que si bien no sabe igual de rico que un pan horneado, para el momento está bastante bien. Y la receta de hoy es un mugcake versión rol de canela, que no se parece en nada pero que queda rico, ¿se animan?

Ingredientes para el caramelo:

  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharada de leche condensada

Ingredientes para el pan:

  • 3 cucharaditas de harina
  • 1/2 cucharada de azúcar
  • 1/4 cucharadita de royal (una pizca)
  • 1/4 cucharadita de canela en polvo
  • 1/2 cucharada de aceite
  • 2 cucharadas de leche

Y en el siguiente vídeo les explico cómo hacerlo, por cierto, no me hagan caso en cucharada/cucharadita, las cantidades correctas están escritas en el vídeo y aquí arriba. Lo que pasa es que yo a todo le digo cucharadita, no importa su tamaño (tic nervioso al momento de grabar).


Y este es el resultado, yo ya lo he hecho varias veces y queda muy rico. ¿Les gustan los mugcakes?

Mugcake de canela
Mugcake de canela
Mugcake de canela

15 Comentarios

  1. Tiene una pinta estupenda, seguro que está riquísimo, a ver si me animo y lo hago.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo, me alegra que te guste y que parezca apetecible, lo mejor es que en poquito tiempo lo haces y así sabes si te gustará o no, jeje. Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Ana!

    Me encantan los MugCakes, este de canela tiene que estar delicioso, gracias por la receta.

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar, espero que cuando lo pruebes te guste. Besos!

      Eliminar
  3. ¡Tiene muy buena pinta!
    Y en un plis plas te quitas el caprichito dulce.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, es como para hacerlo rápidito para qitarse el antojo, jeje. Besos!

      Eliminar
  4. This is the most fantastic what I can admire. The most delicious and , if you allowe, I will take the recipe and will make it to my family. Tomorrow Santa Claus is coming, so this will be another surprise.
    I adore your recipes. Send you my hugs, dear friend.

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene una pintaza! Y con lo que me chifla a mi el sabor de la canela!
    Tiene que estar... ummmm
    Besos guapísima y

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias por la receta, Ana! Éste lo hago sí o sí, porque tiene una pinta riquísima. Besosss

    ResponderEliminar
  7. Vaya receta tan chula que te has montado y rápida, que siempre vamos con el agua al cuello. Será cuestión también de probarlo. Gracias y besos bonita.

    ResponderEliminar
  8. Un postre dulce y rápido de elaborar, me gusta!!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo!!Nunca lo he hecho pero viendo el tuyo, me entran muchas ganas de probarlo.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!!! la canela :-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Que ricos, para un momento dulce es ideal! besos!

    ResponderEliminar
  12. Ohhhh con lo que me gustan a mi 😍😍 yo tengo en mi Blog el de colacao que viene genial para un día en el desayuno o cuando viene alguna visita inesperada jeje ^^ y acompañarlo de un cafecito 🙌 así que éste fijo tengo que probarlo!! Ya te contare ^^ bes😘s!!!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.