Tsum tsum de fieltro para decorar en navidad

Tsum tsum de fieltro para decorar en navidad

Hoy vengo para presentarme con Jen del blog Little Kimono (ya me estoy haciendo fan de sus retos), que para el mes de noviembre propone que hagamos algo con personajes Disney y como ya entré en modo navideño, decidí combinar estos temas para crear estos tsum tsum que ahora están tan de moda y con ellos decorar el árbol de navidad, ¿me acompañan?


Cómo hacer tsum tsum con fieltro

Hace tiempo vengo viéndolos en Instagram y mi primera impresión fue decir (tal cual haría mi abuelita) "que monos tan feos se están usando ahora", literal, no les veía chiste ni gracia, hasta que... un día fatal, acompañe a mi madre al centro comercial y los vi en persona, cual niña de cinco años los acaricie y observe todos y cada uno detenidamente y dije ¡los quiero todos! Aunque francamente mi economía no da para tanto y estoy intentando no comprar tantas cosas porque ya no quepo en el mundo. Sin embargo, Jen propuso el reto hace algún tiempo y de inmediato vi la oportunidad para hacerme con unos muñequitos de fieltro, les puse unas asas de listón para el árbol de navidad, pero para ser sincera, a esta hora ya se los descosí y los acomodé en mi librero. Estos muñecos en particular no tienen sonrisa, pero yo no hice esto con todos, puesto que me siento mal dejándolos sin boca, aunque a veces es lo mejor, no me acomodo, ¡necesito que sonrían! jaja. Obviamente tampoco son iguales que los originales, porque varían un montón en los detalles y la textura de la tela, la hechura y demás, así que más bien estos son mi versión para el reto de Jen, al cual pueden acceder en su blog Little Kimono para que vean todas las propuestas que van llegando de las compis.

Tsum tsum de fieltro para decorar en navidad

Los materiales para esta manualidad son:

  • Fieltro en diferentes colores y como siempre vale cualquier trocito que tengas por ahí.
  • Tijeras, hilo y aguja,
  • La plantilla que necesitamos para hacer los adornos, la puedes descargar haciendo click aquí ( https://www.dropbox.com/s/9h81facnxx3an9p/plantilla.jpg?dl=0 ),
  • Listón,
  • Relleno,
  • Pintura acrílica blanca y un palillo para aplicar.
Tsum tsum de fieltro para decorar en navidad

Cómo se hacen los muñecos tsum tsum con fieltro


A continuación te dejo una guía para que sepas conforme al patrón de qué color recortar, aunque esto siempre es opcional, puedes hacer tus propias combinaciones de colores.

Tsum tsum de fieltro para decorar en navidad

Ya que tengamos recortadas todas las piezas también vamos a recortar una tapa circular y un rectángulo de 16 x 8 cm para formar el cuerpo de nuestro tsum tsum. Puedes hacer el cuerpo de una sola pieza, o hacer detalles de la ropa o poner la pancita de otro color como te explico en el vídeo.

Tsum tsum de fieltro para decorar en navidad

Ahora vamos a coser cada una de las piezas para completar las caritas, había sacado un montón de fotos del proceso, pero mi memoria se daño, por lo que sólo quedo lo que grabé con la otra, jajaja, pero igual en el vídeo viene todo completo.

Tsum tsum de fieltro para decorar en navidad

Así es como quedan cada uno de los personajes, que por cierto, salieron resultado de encuestas que aplique en todas mis redes sociales para saber cuál era su favorito, así tenemos una plantilla tutifruti con 8 modelos diferentes.

Tsum tsum de fieltro para decorar en navidad
Tsum tsum de fieltro para decorar en navidad
Tsum tsum de fieltro para decorar en navidad
Tsum tsum de fieltro para decorar en navidad

Por supuesto en esta ocasión la sugerencia es que decoren el árbol de navidad con ellos, ¿lo harán? ¿cuál es su favorito?

Tsum tsum de fieltro para decorar en navidad

Tsum tsum de fieltro para decorar en navidad


Este artículo está dentro de la categoría Manualidades navideñas en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

32 Comentarios

  1. Nice Ano. Veo a tus personajes con gran interés. Me llaman la atención que son muy coloridos, sonriendo. Usted los ha hecho interesantes. Estoy de acuerdo con usted en que hay muchos de esos Instagram, y que es tentador hacerlo usted mismo. También traté de hacerlo. Hoy, no es tan fácil. No salí, totalmente. Así que, aún más, aprecio tu trabajo. Respeto Ano. Es muy bueno
    Gracias por visitar Lo he pasado mal últimamente. Algunos de mis seres queridos se han ido, les dije adiós. Ahora usaré flores en sus tumbas. Gracias por escribir Me ayuda que no estoy solo. Te saludo cordialmente Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho, momentos así siempre nos ponen tristes, es doloroso dejar ir a las personas, espero que con el tiempo llegue la aceptación y la tristeza sea menor. Muchas gracias por tomarte el tiempo de pasarte por mi blog. Besos!

      Eliminar
  2. Oh que bonitos! Tan pequeños y con tantos detalles, me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que te hayan gustado. Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola Ana!

    Me gustan tod@s, pero me encanta Stich es adorable, muy buena idea para cambiar la decoración del árbol.

    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he querido decorar con muñequitos, jaja, así que este año estoy dispuesta a colgarle al árbol hasta el oso de peluche. Saludos!

      Eliminar
  4. Te han quedado unos muñecos muy graciosos.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que bueno que te hayan gustado. Saludos!

      Eliminar
  5. Qué cosa tan simpática Ana...no se me hubiera ocurrido decorar un árbol con este tipo de personajes, le has dado tú toque personal y seguro que a los peques le encantan.

    BESOS
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y después de navidad pueden tenerlos para jugar o apilar en sus libreritos si son más grandes, en fin, pueden seguirlos usando ;). Saludos!

      Eliminar
  6. Genial Anna, seguro que adornarán un montón el árbol de Navidad.
    Un beso guapa y buen fin de semana,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra un montón que te haya gustado. Saludos!

      Eliminar
  7. Wuuuuaaaaaoooo !!! cuantas figuras para el árbol de navidad has realizado, todas lindas Compi, tu arbolito te va a quedar precioso. Gracias por compartir.

    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi, es una alegría saber que te hayan gustado. Besotes!! Y espero ver foto de como te queda el tuyo eee

      Eliminar
  8. Anaaaa vaya trabajazo! Me encantan! No se como serán los que dices pero estos... han quedado geniales!
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me hace mucha ilusión que te hayan gustado, y ya verás que los originales son preciosos, jaja. Besos!

      Eliminar
  9. Qué chulos!!! A mi me encantan pero como dicen las compis menudo trabajo te has pegado.. no las relegues al arbol de navidad que se merecen algo más...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, ya están en mi librero, acompañamdome todas las noches, es que me hace mucha ilusión tenerlos cerca, jaja, además me acuerdo de todos los lectores que me indicaron qué personajes hacer :D

      Eliminar
  10. Hola Ana, te han quedado estupendos todos estos personajes Disney para decorar el árbol de Navidad, aunque también los puedes colocar en cualquier rincón de la casa y estarán igual de chulos.
    Felicidades, besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amontonados uno sobre otro, es que nunca se es demasiado grande para tener cosas Disney jaja

      Eliminar
  11. Hermosa participación y trabajos. Feliz reto cumplido. Como ya no pude agregar mi link te invito a que me visites y veas mi trabajito. Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Claro que me voy a pasar, muchas gracias por haberte pasado por mi blog. Besos!

      Eliminar
  12. Geniales los tsum-tsum Ana! no conocíamos estas decoraciones para el árbol y nos han parecido muy interesantes, nos han encantado todos pero sobretodo el de Stich, el de Tigger y el de Mike Wazouski :D Últimamente nuestro árbol de navidad lleva muchos elementos hechos a mano así que no descartamos hacer algún tsum-tsum ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Todos son muy significativos, a mi hermana le gusta Stich, por eso lo hice, a mi Mike, lo amo desde Monsters University y luego Tigger es por una suscriptora a la que le tengo mucho cariño. Saludos!!! Y no hay nada mejor que lo hecho a mano, jeje

      Eliminar
  13. Ana hemos coincido en tema 😁👏 y es que los Tsum Tsum son completamente adorables!!! Una propuesta estupenda para decorar el arbolilito de n🎄vidad o cualquier sitio porque son ideales para cualquier regalo, gracias por unirte al reto de este mes y por compartir los patrones un besaz😘 guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!!! Son adorables y apachurrables, no sé por que no me gustaban, jajaj, pero una vez los ves en persona te haces adicta, igual que lo soy de tus retos, ya he cogido el hilo, no sé porque no me había integrado antes. Saludos!!

      Eliminar
  14. Me encantan estas versiones mini de los personajes Disney.
    Es ideal ya los puedan utilizar después de decorar el arbolito para seguir jugando o decorando.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, son muy usables para después, sirven como decoración para nosotros como adultos o para que los peques jueguen, espero que les gusten, al menos, jeje. Besos!

      Eliminar
  15. ooooh que moniisiimos! pero que curranta eres,como molan todos!!jajaja
    Yo soy mu fan de Cenicienta,de toa la vida,jajaja,pero me han gustao mucho todooooos.
    Tengo que hacer alguno! a ver qué opinan las musas ;)
    Me voy a ver el video,como molaaaaaaaaaan!
    Muchos besos,querida mia! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi!! Me alegra mucho que te hayan gustado, yo soy fan de Blanca Nieves, pero todas las princesas tienen lo suyo, es que en conclusión, soy fan de las princesas, jeje. Saludos!

      Eliminar
  16. ainssss me encantan!!!!! yo quiero...... me tienes que explicar como se hacen yo quiero aprender!!!!!
    geniales.
    Besicos de Marijosse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me da mucha alegría que te hayan gustado, los he hecho con mucho cariño y siempre es grato y motivante saber que el trabajo de una sea aceptado. Saludos!

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.