Ángel navideño - Mi primer amigurimi

Ángel navideño - Mi primer amigurimi

Buenos días compis y lectores en general, hoy les traigo el post del lunes y es que tuve un fin de semana "vacacional improvisado" y ahora el trabajo se me ha acumulado, pero no quería dejar pasar la semana sin mostrarles este post, puesto que tengo tanto por hacer, que era muy probable que si no les mostrara hoy mi ángel no saliera sino hasta otro año.

Este es mi primer amigurimi, ya sabrán que no soy muy diestra pero que este año me decidí a practicar el tejido con ganchillo, así que tenía que decidirme. Ciertamente este es un remedo de amigurimi, porque relleno sólo tiene la cabeza, no tiene manos ni pies y es en demasia básico, pero bueno, creo que no soy la única que busca tutoriales sencillos así que les traigo este.

Ángel navideño - Mi primer amigurimi

El muñequito es fácil, aunque no se ha evitado hacer una larga lista de pasos a seguir. Los materiales que necesitamos son: hilo cristal o estambre delgado en color beige, café, rosa fuerte, blanco, y palo de rosa, tijeras, un par de ojos, pintura acrílica, hilo y ganchillo.

  • 1.- Tejer un círculo de 5 cadenitas
  • 2.- Hacer una vuelta de 10 medios puntos a partir del círculo central
  • Se repiten tres veces los siguientes pasos
    • 3, 5, 7.- Vuelta siguiendo la serie: un medio punto - un medio punto - dos medios puntos (en uno mismo, es decir, esta vuelta será de aumento)
    • 4, 6, 8.- Vuelta de medios puntos
  • 9, 10, 11.- Tejemos tres vueltas más de medios puntos sin aumento
Ángel navideño - Mi primer amigurimi

  • Se repiten tres veces los siguientes pasos
    • 12, 14, 16.- Serie: un medio punto - un medio punto - saltamos un punto (es decir, esta vuelta será de disminución)
    • 13, 15, 17.- Vuelta de medios puntos
  • Rellenamos la esfera que hemos formado
  • 18.- Vuelta siguiendo la serie: tejer un medio punto - saltar un punto
  • 19.- Vuelta siguiendo la serie: tejer un medio punto - saltar dos puntos
  • Hasta este punto ya tendremos bien cerrada nuestra esfera que es la cabecita del ángel. Sólo hay que rematar para que no se deshaga nuestro tejido.
Ángel navideño - Mi primer amigurimi

Vestido.

  • 1.- Unimos el hilo del vestido (en mi caso rosa) a la cabeza con lazadas que forman un círculo, en el ejemplo son 10.
  • 2, 3, 4.- Hacer tres vueltas siguiendo la serie: un medio punto - dos medios puntos (en uno mismo, es decir, todas estas vueltas serán de aumento)
  • 5, 6.- Tejer dos vueltas de medios puntos
  • 7.- Vuelta siguiendo la serie: un medio punto - dos medios puntos (aumento)
  • Aquí remate y cambie de color de hilo por uno más claro, esto es opcional
  • 8, 9, 10, 11.- Tejer cuatro vueltas de medios puntos
  • 12.- Vuelta siguiendo la serie: un medio punto - un medio punto - dos medios puntos juntos (aumento),
  • 13, 14, 15, 16.- Vueltas de medios puntos. Si cuando terminas estas vueltas no te queda del largo deseado, puedes seguir haciendo vuelas de medios puntos intercalando una de aumento.
  • Rematar.
Ángel navideño - Mi primer amigurimi

Alas.

  • 1.- Tejer tres lazadas con hilo blanco a la espalda
  • 2.- Tejer seis medios puntos
  • 3, 4.- Tejer dos medios puntos por cada uno (al final de la vuelta 3 tendremos 12 y al finalizar de la cuarta 24)
  • 5, 6.- Tejer 14 medios puntos (sólo contamos hasta 14, aunque queden puntos sin tejer, esto dará la forma de alas)
  • 7, 8.- Tejer 10 medios puntos
  • 9, 10.- Tejer 8 medios puntos
  • Las vueltas restantes las tejemos disminuyendo un punto cada vez, es decir: 7 medios puntos, 6 medios puntos, cinco medios puntos... Al finalizar, rematamos.

Finalmente pinté el detalle de la boca con pintura acrílica y le puse un par de ojitos en estampa. Además de cabello en color café.

Ángel navideño - Mi primer amigurimi
Ángel navideño - Mi primer amigurimi

Este ángel lo he colocado en la punta del árbol, aunque si la idea te gusta puedes llenar tu árbol de ángeles amigurimis.

¿Qué les parece? ¿Les ha gustado esta manualidad? Les veo mañana para dejarles una nueva idea.

20 Comentarios

  1. Guau Ana! No parece ser tu primer amigurimi, te quedo hermoso, que buenas manos tienes para el tejido!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra mucho que te haya gustado, ha sido la cosa más sencilla del mundo, pero bueno, por algún lado había de empezar, jaja. Besos!

      Eliminar
  2. Qué chulo Ana!!!
    Poco a poco vas preparando el árbol de Navidad. Seguro que queda muy contenta cuando esté montado.
    Para ser tu primer amiguri es toda una preciosidad. Veo que tú también te has animado.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, ya tengo un montón de adornos para el árbol de navidad, ahora creo que quedará hecho un verdadero tutifruti habrá que ver el resultado..

      Eliminar
  3. ¡Pues yo lo veo perfecto! ¡Y dices que es el primero?
    Me encanta como te ha quedado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es una cosa muy sencillita, apenas se puede llamar amigurimi, o quizá no, pero mira, ya iré mejorando, jeje. Besos!

      Eliminar
  4. Qué preciosidad de muñeca... y es tu primera? Pues me parece un lindo si o trabajo, muy delicado y un paso a paso perfecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me hace mucha ilusión saber que ha gustado tanto, así me animaré a hacer cosas más complejas, jeje

      Eliminar
  5. Te ha quedado estupendo Ana, el ganchillo relaja, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estos proyectos son como para relajarse y disfrutar de a poquito, verdad?

      Eliminar
  6. ¡Hola Ana!

    Muy bonito tu ángel navideño, gracias por el tutorial, a ver si salgo de la rotonda que llevo y me sale algo bonito a mí también XD

    Besotes guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que te resulte en algo muy bonito, ya verás lo sencillo que es llevarlo a cabo. besos!

      Eliminar
  7. Oh, no me creo que sea el primero que haces! Pero si es monisimo! Me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, me hace mucha ilusión que te guste tanto. besos!

      Eliminar
  8. WOW! SOOOOOO BEAUTIFUL! I love your Christmas angel, Ana. Kisses, my friend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra mucho que te haya gustado el ángel. Besos!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra mucho que te haya gustado compi! Besos!

      Eliminar
  10. Para ser tu primer amigurumi está muy logrado, parece que tu mano promete, de manera que no te lo dejes, aunque a medida que vayas creando, notarás que es adictivo. Bienvenida a ésta técnica, es preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que animarse a empezar es lo complicado, ya luego habrá que ver jaja, espero hacer más proyectos tejidos muy pronto. Besos!

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.