Hoy les traigo una entrada para reutilizar, con el reto 3R+1 con arte del blog By Terenya, que como no podía ser de otra forma, este mes tiene por tema reciclar en adviento.
Cómo hacer un calendario de adviento con material reciclado
Desde que abrí el blog hace casi cinco años, no sólo puse una ventanita para exhibir mi trabajo, sino que me dio la oportunidad de voltear a ver nuevas tradiciones, estilos y técnicas, mi mundo se expandió, y tengo compis muy queridas de cantidad de países y a las cuales siento como si estuviéramos a la vuelta de la esquina. Conocí nuevas cosas, para muestra, los calendarios de adviento, que aquí no se usan, pero que vengo viendo en los blogs de las compis con ganas inmensas de hacer el propio, y aquí estoy, cumpliendo un reto personal de la mano del 3R+1 con arte.
Para mi manualidad navideña, elegí reciclar cascarones de huevo, después de mucho pensarlo, opté por esto y por hacer con ellos las figuras del nacimiento, para esta cuenta atrás que es novedad en casa.
Los materiales que necesitamos son:
- Dulces y papel crepé para hacer los envoltorios de los caramelos.
- 24 cascarones de huevo bien limpios
- 1 hoja papel bond blanca
- Tijeras y pegamento blanco
- Pinceles
- Pintura acrílica
- Plumones de punta delgada
Nacimiento con figuras pintadas sobre cascarones de huevo
Como lo que reutilicé fueron cascarones de huevo, tenían que contener dulces muy pequeños, venden una gran variedad de miniaturas chocolates, caramelos, chiclosos, etc. Pero, yo elegí hacer mi propia combinación, por lo que en un cuadro de papel crepé deposité algunos caramelos y los envolví. Luego coloqué cuatro en cada cascaron (uno para cada miembro de la familia, a la hora de sacarlos no será nada, pero lo que importa es el detalle, ¿qué no?). Luego corté un círculo de papel y alrededor le hice algunos cortes rectos sin llegar al centro, en esto puse pegamento blanco para tapar el orificio por donde metimos los dulces.
A continuación hice una guía con un lápiz sobre el cascarón, luego pinté con pintura acrílica y vean que alegres los colores que elegí. Una vez estuvieron secos decoré con plumones.
Así es como quedaron cada uno de los 24 cascarones que hice. Cabe aclarar que los hice de forma rápida e improvisada, no quise poner demasiado empeño porque los iba a romper cada día, pero como suele suceder, igual termine encariñandome, jeje. Los primeros dos son pastorcitos y el tercero es el buey que siempre está presente en el nacimiento (pesebre o belén, como le conozcan)
Luego un ángel que se veía más guapo en persona, un borreguito al que se le corrió el plumón en la boca y quedó algo macabro y por último, el burrito, que es de mis figuras favoritas.
Luego, una pastorcita, un ángel y un pastor.
Un borreguito, un pastorcito y otro borreguito, perdonen lo repetitivo pero quería que cada uno de los 24 tuviera su momento.
La Virgen María, el niñito Jesús y el rey Baltasar.
El rey Melchor, un borreguito y una pastorcita.
Dos pastorcitos y el rey Gaspar.
Y por último, un borreguito, San José y un pastorcito.
¿Quieren conocer la trágica historia de mi calendario de adviento? Sucede que estaba destinado a ser para el refrigerador, les pegué imanes a cada huevo, pero no resistieron, y dos murieron en el intento :(
Ahora han tenido que quedarse a descansar en un rinconcito de la casa, y nuestro cuenta atrás en vez del primero de diciembre comenzará el 3, jaja
Y aquí el vídeo del procedimiento, como siempre:
Cómo hacer un calendario de adviento con material reciclado
- Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
- Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
- Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
- Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
- Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
- Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
- Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com
42 Comentarios
Hola Ana,
ResponderEliminarHemos coincidido en presentar Calendarios de Adviento al Reto de Tere aúnque con estilos completamente diferentes.
Me ha gustado mucho el tuyo, muy trabajado y con un resultado precioso.
Besos
Muchas gracias, ahora me paso por el tuyo, desde hace tiempo tenía ganas de hacer un calendario de adviento, estoy ansiosa de comenzar el cuenta atrás. Saludos!
EliminarQue original: Un calendario de Adviento que ya me gustaria a mi tener.
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias, estaba un poco insegura, puesto que es el primero que hago, pero me hace mucha ilusión saber que haya gustado. Saludos!
Eliminar¡Hola Ana!
ResponderEliminarUn calendario de adviento chulísimo, que pena que se rompieran dos :*( a pesar de eso, está muy elaborado, un trabajo genial amiga.
Besos guapa ;)
Ayy si y era mi pastorcita favorita, la que había peinado (según yo) y un borreguito que tenía muy mala pata...
EliminarMe encanta la idea Ana, queda muy bonito con cascarones de huevo.
ResponderEliminarUn beso.
Muchas gracias, que alegría que te haya gustado, en la cocina salen un montón para reciclar!
EliminarMuy lindo tu calendario Ana, si es verdad que son figuras simples pero bien laborioso hacer todas las figuras, y después romperlo, creo que pensaría como salvar cada cascaroncito decorado jeje gracias por compartir, me parece genial la idea.
ResponderEliminarBesos compi.
Jaja, siii por eso quise hacerlo muy sencillo y aun así como que me encariñe con ellos, sobre todo con el niñito Jesús, ya estoy pensando ¿cómo lo voy a romper? Ayyy siento que eso no estará bien, jajaja. Saludos!
EliminarQue maravilla Ana!!!
ResponderEliminarMuy trabajoso pero con un resultado espectacular, me chifla!!!
Con cuanto cariño y mimo has creado tu propio calendario y con todos los personajes que formar un Belén.
Me ha gustado muchísimo tu propuesta preciosa!!!
Y es cierto, aunque
estemos lejos, gracias a este mundo blogueril, nos sentimos amigas, nos comunicamos muchísimo y sobre todo compartimos el amor por la artesania. Y aprendemos como dices otras costumbres, es genial!!!
Un besazo muy grande mi amiga!!!
Muchas gracias por tus palabras tan bonitas, me da mucho gusto que haya sido de su agrado, estaba muy nerviosa, lo habré hecho bien? Gustará? jajaj no sé es toda una nueva experiencia, pero me voy muy contenta con el resultado. Saludos!
EliminarAna que divertido y original y cuánta paciencia has demostrado tener para pintar todos estos huevos.
ResponderEliminarYo los guardaría como tesoros y no los estropearía nunca.
Besos 😘😘😘
Jeje, yo pienso que cuando le pones cara a algo como que una se encariña, no sé, siento que me ven con sus ojitos de esperanza... a excepción del borrego sanguinario, que me da manía, creo que los quiero a todos. Saludos!!!
EliminarAy pero que original Ana! Me encanta tu calendario de adviento, es muy divertido! Besos
ResponderEliminarMuchas gracias! Me da mucha ilusión saber que la idea haya gustado. Saludos!!
EliminarCalendario de Adviento es inesperadamente genial! Súper idea interesante. Te saludo cordialmente
ResponderEliminarAleksandra! Qué gusto verte por el blog! Me alegra que te haya gustado la idea.Saludos!!
EliminarTe han quedado geniales pero no conozco esa tradición del calendario de Adviento.No he podido ver el vídeo pues me sale un escrito que dice: se ha producido un error.Besicos
ResponderEliminarAyy ese YouTube, me va a sacar canas verdes un día con todos los problemas que me da :( qué lastima que no hayas podido verlo. Yo tampoco conocía esta tradición, pero me parece preciosa y dije por qué no, vamos a seguirla este año!
Eliminarque bonito ana, me ha parecido super original; es una pena que se te hayan roto dos, pero aun asi es una idea genial!!!un besito.maria:)
ResponderEliminarJeje, siii ya nada más se oían mis gritos diciendoles que no se caigan!! Y no me hicieron caso, murió un borreguito y una pastora, jeje. Saludos!
EliminarMe encanto tu calendario Ana, quedo muy bonito y es super original!
ResponderEliminarBs
Muchas gracias!! Me alegra que te haya gustado. Besos!
EliminarHola! Que idea tan buena! Me ha encantado, el trabajo a merecido la pena. A ver si un año me animo y la pongo en práctica.
ResponderEliminarTe invito a pasar por mi blog cuando quieras.Bss
Muchas gracias, ojalá que si, verás que es fácil y relajante eso de pintar ;) Saludos!
EliminarQue lindo él calendario me ha encantado efes muy creativa guapa. Besos
ResponderEliminarMuchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado este tutorial tan económico
EliminarPues me encanta este belén calendario que has hecho. Es una pasada y super artístico, me encanta!!
ResponderEliminarGracias por unirte a mi reto. Te quedó de fabula!
Besos
Muchas gracias, me alegra que te haya gustado. Y ha sido genial participar en tu reto, como dices, le saca la vena creativa a uno, tratando de pensar. Saludos!
EliminarPreciosa idea Ana como te dije en youtube me pido los de los animalitos aunque los guardaría todo el año sin romperlos jeje 🙌🎄 bes😘s guapa!
ResponderEliminarJeje, yo intentaré guardarme uno, pero no prometo nada, porque tengo manos de mantequilla. Saludos Jen!
EliminarHola Ana, estoy maravillada por tu calendario de Adviento. Es ideal para que los peques ayuden hacerlo. Te ha quedado precioso que lo sepas
ResponderEliminarMe he hecho seguidora, te animo a que te pases por mi blog y me sigas también. https://unmundollamadomay.blogspot.com.es/
Gracias! Me pone contenta que te haya gustado y si, es una idea sencilla para hacer con los peques. Ya me he pasado por tu blog. Besos!
EliminarMenuda idea más chula,un gran trabajo de reciclaje y están genial decorados.
ResponderEliminarFelicidades, un saludo!!!
Muchas gracias, me alegra que te haya gustado, son sencillitos pero hechos con mucho cariño. Saludos!
EliminarHola, Ana. Me has dejado con la boca abierta. ¡Qué bonito te ha quedado! ¡Qué arte tienes! Bueno, y qué paciencia porque para hacerlo hay que tenerla, además de mucho cuidado.
ResponderEliminarMuchos besos, preciosa.
Jaja, en realidad se hacen en poco tiempo, claro que se pueden detallar mucho más, pero bueno, me alegra mucho que la idea te haya gustado. Besos!
EliminarQué calendario de Adviento tan original, Ana! y además formando todo un Belén muy bonito!! desde luego es para pasar horas entretenidos haciéndolo con los peques.
ResponderEliminarUn beso y feliz finde!
Que calendario de adviento tan original me ha enamorado este trabajito enhorabuena.
ResponderEliminarBesotes R&I 🗝
Me encanta tu calendario Ana!!! que lindo queda incluyendo a todos los personajes del belén y lo divertido que debe ser descubrir las sorpresas!!! besitos...
ResponderEliminarHola Ana, felicidades por lo original de tu calendario, me parece genial y de una imaginación increíble. Nos sabría con qué figurita quedarme porque todas me parecen perfectas, muchas felicidades.
ResponderEliminarBesicos
Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.