Portavasos de fieltro con tema de Frutas

portavasos de fieltro

Hoy les traigo una manualidad con fieltro muy sencilla que espero les sea de utilidad. Se trata de unos portavasos hechos con fieltro que nos quedan de manualidades pasadas a los cuales les daremos la figura de nuestra fruta favorita, ¿qué les parece?


Cómo hacer portavasos con fieltro

Con este post participo en el Reto del mes de julio de Red Facilisimo que este mes está a cargo del blog Mis Nancys, mis peques y yo en el cual pueden encontrar la lista de todos los blogs que participamos y que espero que visiten para ver los maravillosos trabajos de todos mis compañeros que en ésta ocasión van con el tema de Fruta.

reto facilisimo

Yo escogí hacer algo un poco diferente, unas frutas artificiales, muy sencillas que podemos usar de portavasos, espero que les gusten.



Portavasos de fieltro con tema de frutas

Los materiales que necesitamos son:

frutas de fieltro
  • Fieltro de colores
  • Hilos en color del fieltro
  • Tijeras
  • Marcador y un lapicero
  • Las plantillas:



Procemiento para hacer los portavasos de fieltro:

Esto realmente es muy sencillo, recortamos las plantillas y las marcamos sobre el fieltro, por ejemplo el durazno marcamos la pieza completa en color durazno, luego trazamos la hoja en color verde y el tallo café; la manzana la pieza completa en rojo, lo de adentro en color crema, la hoja en verde y el tallo café. Luego con el marcador pintamos los detalles que vienen marcados, como las semillas. Con hilo y aguja cosemos por la orilla las partes, metiendo y sacando por el contorno para que queden bien sujetas. Yo borde con puntada de cadenita las líneas delgadas como la del durazno pero ustedes pueden solo trazarla con el marcador. Sencillo ¿no les parece?

frutas de fieltro portavasos de fieltro frutas verano

Espero que esto les haya gustado y que vean las entradas de mis compañeras para este Reto Frutal de Red Facilisimo

manualidades en fieltro
Este artículo está dentro de la categoría de Manualidades con fieltro en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

39 Comentarios

  1. Respuestas
    1. Realmente son muy sencillos y se hacen en muy poquito tiempo. Gracias por pasarte y comentar.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Un trabajo muy fácil y veraniego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, también puede ser para entretener a los niños en verano. jeje.

      Saludos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias, espero que te haya gustado. Gracias por comentar.

      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Qué bonitos te han quedado!
    Besos y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que amable, me alegro que te hayan gustado.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Lindas y coquetas , las voy a mostrar a los chicos del cole :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tenerlos entretenidos un rato, jeje, espero que les gusten.

      Saludos!

      Eliminar
  6. Muy lindos tus portavasos!! Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, que bueno que te hayan gustado, espero que puedas hacerlos.

      Saludos!

      Eliminar
  7. ¡Que cosa tan cuca! Son de lo más ideales, me encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que amable tu comentario, me alegro de que te hayan gustado.

      Saludos!

      Eliminar
  8. ¡¡Que monos quedan!! Me lo apunto también para hacerlos este verano con las peques...
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los puedas hacer con los niños son muy sencillos y cada uno puede ponerle su toque personal

      Eliminar
  9. Que bonitos que te han quedado los posavasos son geniales el de la manzana me encanta...besos y feliz dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado, creo que la manzana también es mi favorita.

      Saludos!

      Eliminar
  10. que bonitos para sacar a la terraza de casa ahora en verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria un honor verlos en cualquier terraza, espero que se animen ;)

      Eliminar
  11. Es una chulada! Yo hice una vez unos posavasos de frutas pero usé hama beads en vez de fieltro. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los hama beads son una excelente opción pues aguantan un poco más, sobre todo las cosas calientes creo yo. Saludos!

      Eliminar
  12. Parece muy sencillo aunque no creo que a mi me pudieran quedar igual. Muy chulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inténtalo, a mi no se me dan mucho las manualidades y me quedaron decentes, jeje, así que si yo lo hice cualquiera puede. Saludos!

      Eliminar
  13. Te han quedado preciosos!! Divinos!! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, me alegro que te hayan gustado, saludos!

      Eliminar
  14. Que bonitos a juego con el resto de propuestas....si te digo yo...que este verano entre las recetas y las manualidades vamos a montar una merendola del 15!!!! jejejejj, muy buen post y sencillo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad podemos armar una excelente fiesta si ponemos en práctica todas las ideas aportadas, que todas son muy buenas.

      Gracias por pasarte y comentar, saludos!

      Eliminar
  15. Te han quedado preciosos!! Y ademas muy variados!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te hayan gustado, son frutas para todos gustos, jeje,

      Saludos!

      Eliminar
  16. Me encantan!!!!! Llenan de alegría cualquier merienda veraniega (y cualquier cena). Muchas gracias por enseñarnos cómo se hacen.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que amable comentario, me alegro que te hayan gustado.

      Saludos!

      Eliminar
  17. Son preciosos me ha encantado la sandía:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la sandía es de las más fáciles junto con el durazno, espero que te animes. Saludos!

      Eliminar
  18. Preciosos, prácticos y sencillos de realizar, enhorabuena y gracias por la idea :-)

    Besitos

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.