2 ideas de decoración para halloween o día de muertos

2 ideas para reciclar tubos de cartón - halloween y día de muertos

¡Hola! ¿Cómo están? Yo muy contenta porque el día de hoy toca Reto Facilisimo, ese reto mensual donde mis compañeras y yo nos reunimos para publicar sobre un tema en específico (ya sé que últimamente todas mis entradas son retos, pero es que me encanta este modo de colaborar y conocer personas). La ganadora del reto pasado ha sido Teresa del blog Cosas Monas y ha elegido como tema Halloween.


Cómo hacer decoraciones para halloween con material reciclado

Ya sé que ésta es una celebración muy polémica, yo misma nunca la he celebrado pero la verdad es que siempre he querido disfrazarme para asistir a una fiesta (¡invítenme!); por lo que he elegido para mi manualidad hacer una que tanto se puede usar para decoración en Halloween como en nuestro tradicional Día de Muertos.

reto facilisimo

Recuerden visitar todas las propuestas de mis compañeras en el blog Cosas Monas. Por mi parte he hecho unos floreros-portalápices-dulceros reciclando unos tubos de cartón de papel higiénico. Podemos usarlos para poner florecitas de papel y decorar la ofrenda de muertos, darles ahí los dulces a los niños, o decorar nuestro escritorio. ¿Ustedes para qué los usarían?


Cómo hacer decoraciones para halloween o día de muertos con material reciclado



Decoración con material reciclado para halloween:

Esta idea es más como para halloween, creo que tiene un toque elegante y algo tétrico con el encaje negro.

Materiales

  • Tubo de cartón de papel higiénico
  • Pistola de silicón y silicón
  • 1 trozo de cordón en mi caso es negro
  • Encaje negro ancho
  • Fomi diamantado en color plateado
  • Tijeras
2 ideas para reciclar tubos de cartón - halloween y día de muertos

Vamos a forrar con el foamy el tubo de cartón, sobre él vamos a pegar con silicón el encaje negro y finalmente, en la parte de la base vamos a adornar con cordón en color negro. ¿Así o más sencillo?

2 ideas para reciclar tubos de cartón - halloween y día de muertos

2 ideas para reciclar tubos de cartón - halloween y día de muertos


Sencilla decoración para día de muertos con material reciclado:

Esta idea es más tradicional, pues en ella vemos una linda y super colorida calaverita y en la base unas flores de cempasúchil de papel súper fáciles de hacer (todo está en el vídeo).

Materiales

  • 1 tubo de cartón de papel higiénico
  • 1 pliego de papel de china amarillo
  • Foami en color que desees
  • 1 huevo de unicel
  • Marcadores de colores
  • Cutter y tijeras
  • Alfileres
2 ideas para reciclar tubos de cartón - halloween y día de muertos

Vamos a pintar con marcadores la mitad del huevo de unicel haciendo la cara de la calavera. También haremos unas 6 flores de papel de china con las cuales vamos a decorar en la base.

2 ideas para reciclar tubos de cartón - halloween y día de muertos

2 ideas para reciclar tubos de cartón - halloween y día de muertos

Espero que esta manualidad les haya gustado, les dejo mis redes sociales y mi correo por si quieren enseñarme cómo les quedo.


Este artículo está dentro de la categoría de Manualidades para halloween en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

12 Comentarios

  1. ¡Holaaa Ana! Uy pero qué miedo dan,jajaja,te han quedado geniales!
    Qué bien pintada la calavera,y qué sencillo todo.
    Muchas gracias por estas ideas,la verdad tienen muchas posibilidades como tú dices. Me gustó el detalle del encaje negro,genial!
    Felicidades por tu doble aportación al Reto.
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que amable. Es un tema que da para mucho y espero que a alguien puedan servirles, yo de momento tengo ahí mis lápices en mi escritorio, jeje.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. Me encanta la min calavera! es una monada además de que es muy fácil de hacer.
    Son muy buenas ideas recicladoras las tuyas. :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que te animes a hacerlas, toma muy poquito tiempo.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola mucho gusto, pasando a ver tu reto.
    Y me ha parecido Muy interesante, Bonita y Bien Explicaditas, las dos ideas para decorar halloween, felicitaciones.
    Abrazos !!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las dos ideas! Buen se verían decorando como centros de mesa en la fiesta que quieres ir, ahí está tu aporte! Chulisimos !as dos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, siii serían un lindo y sencillo centro de mesa. Muchas gracias por comentar. Saludos!!!

      Eliminar
  5. Hola, muy chula tu propuesta ;) me encanta la idea de las calaveras con los huevos de poliespan ^^ saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es mi favorita, creo que la otra es más elegante pero las calaveras con más mexicanas, jeje. Saludos!!

      Eliminar
  6. Hola, muy chula tu propuesta ;) me encanta la idea de las calaveras con los huevos de poliespan ^^ saludos!

    ResponderEliminar
  7. Las dos ideas me han gustado, pero la de la calavera, mucho más :D enhoraabuena

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.