Rocas de Chocolate en Recuerdo de Meritxell

Rocas de Chocolate en Recuerdo de Meritxell

¡Hola chicos y chicas! El día de hoy toca una entrada muy especial, pues es día del reto Una galleta, un cuento en el cual mis compañeras y yo nos reunimos para presentarles nuestras recetas inspiradas en algún cuento de hadas en especial. Pero el día de hoy el motivo de nuestra reunión es mucho más importante, pues nos hemos puesto de acuerdo para este mes de septiembre rendirle un pequeño homenaje a nuestra compañera Meritxell fallecida en el mes de julio.


En este homenaje en Recuerdo de Meritxell cada una de nosotras tomamos una de las recetas hecha por ella durante el reto para versionarla. Yo elaboré estas deliciosas rocas de chocolate que realizó para el cuento de Hansell y Gretell.

Rocas de Chocolate en Recuerdo de Meritxell

Puedes descargar la receta original de Meritxell en este link ( https://www.dropbox.com/s/4tmtbrjrse6s53t/receta.jpg?dl=0 ). Te pido por favor que la descargues, la guardes, la compartas, la realices porque a tu familia le va a encantar y va a devorar estas rocas como la mía que se las terminó en menos de un día; pero también que me ayudes a difundir esta entrada en tus redes sociales, con tus conocidos y amigos para que la receta de Meritxell llegue a más personas que como bloggera estoy segura que eso le hubiera puesto muy contenta.

Rocas de Chocolate en Recuerdo de Meritxell

También te comento que puedes ver el recopilatorio con todas las recetas con las que Meritxell participó en el reto en el blog Patty's cake.

Rocas de Chocolate en Recuerdo de Meritxell

Ingredientes:

Yo he hecho una pequeña variación de la receta original, debido a que no conocía con exactitud los ingredientes usados, ni pude encontrarlos todos, pero a continuación encontrarás las dos versiones:

  • 200g de pan, yo utilicé acambaritas que es un pan típico de Acámbaro, Guanajuato, que tiene un sabor muy sutil, no es muy salado, ni muy dulce, no tiene demasiados ornamentos. Creo que también viene bien el pan de caja, o el bolillo. Creo que esta receta es una buena opción para aprovechar el pan que nos sobra en casa y que ya se está poniendo un poco duro.
  • 200g de chocolate semiamargo del que se usa para derretir.
  • 70g de chocolate 75% cacao. Yo he usado chocolate en polvo, pero creo que más bien era igual chocolate para derretir.
  • Aceite de oliva extravirgen. Yo usé también mantequilla (45 gramos) porque no me gusta el sabor del aceite de oliva, pero la verdad es que la receta tiene tanto chocolate y además el sabor del pan tostado que el aceite de oliva apenas y se nota.
  • Chispas de colores. La receta original tiene sal maldon que seguro aporta el toque exacto para equilibrar lo dulce y lo salado, pero yo no la encontré y quise adornar con chispas.
Rocas de Chocolate en Recuerdo de Meritxell

A continuación les dejo un vídeo para que vean con detalle el procedimiento, aunque les recuerdo que pueden descargar aquí la receta original.

Primero vamos a hornear el pan para que se tueste. Para ello lo cortamos en rebanadas delgadas y lo pondremos en el horno. Yo lo puse a 180° por 20 minutos (mi horno es muy arcaico, seguro en el suyo tarda menos) lo saque cada cinco minutos para darle vueltas y evitar que se quemara y lograr un dorado uniforme. A continuación lo hacemos migas, es decir lo cortamos en trocitos pequeños con las manos.

Luego vamos a fundir el chocolate, añadimos aceite (o mantequilla derretida) y añadimos también el otro chocolate (ya sea en polvo o para derretir preferentemente). En esta mezcla añadimos las migas de pan. Revolvemos bien para que se integre.

Con ayuda de una heladera o con la mano formamos bolitas compactas que colocaremos sobre una charola, espolvoreamos con sal maldon (o en mi caso con chispas), las llevamos 10 minutos al congelador ¡y ya están listas!

Rocas de Chocolate en Recuerdo de Meritxell

Les aseguro que la receta es deliciosa y se hace en muy poquito tiempo. Cualquier duda comenten aquí abajo. Si hacen la receta me encantaría ver una foto, pueden enviarmela o etiquetarme en cualquiera de mis redes sociales. Y no olviden ver el recopilatorio de Paty con todas las deliciosas recetas de nuestra compañera Meritxell.



Rocas de Chocolate en Recuerdo de Meritxell

Nos vemos en la próxima.

29 Comentarios

  1. Bonita entrada, seguro que están riquísimas
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! espero que las hagas y que te gusten.

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Unas rocas de chocolate fantásticas seguro que están deliciosas y a los niños les vuelven locos!! Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que les encantarán saben a mucho chocolate.

      Saluddos!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Son muy ricas, es una excelente receta de Meritxell para guardarla y hacerla un millón de veces.

      Saludos!

      Eliminar
  4. te han quedado estupendas ,seguro que están muy ricas
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Se ve que quedan deliciosas, obsequiarle a mis niños con ellas.

    ResponderEliminar
  6. Pues qué ricas tienen que estar! seguro que las hago. Me ha encantado tu entrada
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya te digo que son muy sencillas. Ojalà te animes, saludos!!!

      Eliminar
  7. Mmmm me encantan esas rocas de chocolate, tienen una pinta estupenda, felicidades por tu receta, ella estaría orgullosa.Un besito,
    Arancha de El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que si, la hice como todas ustedes con mucho cariño. Saludos!

      Eliminar
  8. Una entrada preciosa, Ana!! Me ha encantado todo y la receta te ha quedado estupendamente. Muchas gracias por participar este mes tan especial. Besitos, guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado, era un reto muy especial con recetas muy especiales. Creo que yo como todas estaba un poco nerviosa del resultado para que quedara a la altura de la ocasiòn.

      Saludos!

      Eliminar
  9. Que buenas estas rocas y que sencillas parecen de hacer, habra que probarlas. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues saben a mucho chocolate, asì que si te gusta èste sabor, seguro estas rocas tambièn. Saludos!

      Eliminar
  10. Ana esta receta quiero hacerla! Estas rocas se me antojan muy pero que MUY ricas!! ♥
    Y muy buena idea esto de descargarse la receta original de Meritxell!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ojalà que la guardes para que la prepares a tu familia, seguro les encanta.

      Saludos!

      Eliminar
  11. Cuando leí sus recetas es fue la primera que me llamó la atención! Te han quedado increibles, sé que las acabaré haciendo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá quie si porque son muy sencillas y muy ricas, yo también repetiré, eso seguro. Saludos!!

      Eliminar
  12. Una intro muy sentida, que me ha encantado. Y las rocas están geniales! Por cierto, enhorabuena por el nuevo look de la página.. está muy chula! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, muchas gracias, que bueno que el cambio te haya gustado, me emociona mucho saber que se acuerdan del viejo Tanah Lain y que les gusta el nuevo. Y gracias por tu comentario, ojalà esta receta llegue a muchas personas por Meritxell. Saludos!

      Eliminar
  13. Te quedaron buenísimas!! Por supuesto que a Meritxell le habrían encantado las rocas y él homenaje.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un homenaje hecho con mucho cariño. Ojalà que si y que también le guste a su familia.

      Saludos!

      Eliminar
  14. uuuuyyyyy se ven ricas y fáciles, yo quiero practicarlas jejeje ... Siento mucho lo de tu amiga Meritxell, bello el homenaje que le han hecho, que lindo tener amigas así como ustedes ... seguro tu amiga desde el cielo está haciendo recetas de cariño y amor muchísimo mas ricas.
    Y si creo que este mundo de bloguer@s que nos acompañan cada día, son una bendición del cielo.
    Abracitos Ana !!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.