Pastel tronco para Pinocho

Pastel tronco para Pinocho

Hola, ¿cómo están? Hoy es día del reto mensual Una galleta un cuento, ¡qué rápido pasa el tiempo! ¿Verdad? En esta ocasión el cuento elegido ha sido Pinocho, la historia que nos enseña la importancia de no decir mentiras y fomenta el valor de la honestidad.


En mi caso elegí hacer un pastel de chocolate en forma de tronco, que imitará un poco la madera de la cual esta hecha está marioneta que luego cobra vida debido al gran deseo de Gepetto por tener un hijo. Creo que se parece bastante el decorado pero le falto un poco de chocolate o colorante café para darle un tono más oscuro. ¿Qué opinan ustedes?

Pastel tronco para Pinocho

Recuerden también que pueden ver el recopilatorio con todas las recetas en el blog Patty's Cake.

Pastel tronco para Pinocho

Ahora veamos cómo he hecho este tronco de chocolate con chispas de chocolate (ya saben cuánto me gusta usar chispas de chocolate en mis postres, creo que ya pensaré en dejarlas un poco):

Ingredientes.

  • 3 huevos
  • Cocoa, depende de que tanto quieren que sea el sabor, yo use 1/4 de taza.
  • 2 tazas de harina cernida
  • 1 taza de azúcar
  • 1/2 taza de aceite
  • 3/4 taza de leche
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharaditas de royal
  • 2 cucharadas de maicena
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • Chispas de chocolate para hornear
Pastel tronco para Pinocho

Para la cobertura y relleno:

  • Arándanos, nueces y pasas en trozos pequeños, si quieres puede ser cacahuate o todo lo que se te ocurra o tengas a mano
  • Crema batida
  • Cocoa
  • Chocolate para derretir - opcional
Pastel tronco para Pinocho

Aquí les dejo el vídeo para que vean cuál fue el procedimiento:


Pastel tronco para Pinocho

En general estos son los pasos a seguir para hacer el bizcocho, aunque en el vídeo tienes la explicación completa:

  • Batir el huevo con el azúcar.
  • Agregar la harina con la pizca de sal, el royal, la maicena y el bicarbonato. Batir un poco para incorporar.
  • Agregar aceite y leche, continuar batiendo.
  • Luego agregar el sabor, en este caso es la cocoa, vainilla, naranja, lo que prefieran.
  • Ya que este lista nuestra mezcla vamos a agregar las chispas de chocolate y revolvemos con una cuchara.
  • Ponemos en una charola engrasada y enharinada y horneamos a 180° durante unos 25 minutos o hasta que metamos un palillo de madera y salga limpio.
Pastel tronco para Pinocho

Ahora a decorarlo. Con esta mezcla me salieron dos troncos como el que ven en la imagen. Por cieto, si les ha gustado el Pinocho que acompaña el pastel pueden ver como lo hice dando click aquí

Pastel tronco para Pinocho

Espero que esta idea les haya gustado, recuerden pasar a ver el recopilatorio y les dejo todas mis redes sociales para que me sigan si gustan hacerlo, a mi me haría mucha ilusión:

9 Comentarios

  1. Una idea muy buena pensar en el tronco, porque de madera está hecho Pinocho
    Fantástico!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, excelente idea la del pastel tronco, se parece un montón a un tronco, y debe estar riquísimo.

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! lo comparti con los pequeños a los que les doy clase y parece que les ha gustado, también en casa, ya sabes, el chocolate siempre es un éxito.

      Saludos!!

      Eliminar
  3. para mi es perfecto ,(me gusta la madera clarita ) se ve ideal
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D que bueno que te haya gustado. Saludos!!!

      Eliminar
  4. Genial idea, hacer un tronco para Pinocho!! Te ha quedado buenísimo y muy realista!! Besotes guapísima!

    ResponderEliminar
  5. Me muero de rico!! Una idea fabulosa!!! Tiene una pinta genial. A lo mejor un poquito más oscuro,... pero vamos, que tampoco hace falta!! Está genial!!! Besitos preciosa y muchas gracias por participar!!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.