Cómo hacer figuras con pompones de lana

Figuras con Pompones de Lana

El día de hoy les traigo una idea en la que podemos usar los pompones de lana que nos enseña a hacer el blog Papelisimo. Esta vez estoy participando en el reto del mes de febrero donde había que utilizar los pompones para hacer alguna otra manualidad que los involucre, yo elegí hacer unos animalitos súper sencillos y muy tiernos.


Cómo hacer figuras con pompones de lana

Figuras con Pompones de Lana

Aquí puedes ver la entrada en el blog Papelisimo donde está el tutorial para hacer los pompones y el recopilatorio con todas las ideas de los participantes.

Para hacer estos simpáticos muñequitos simplemente realice pompones con estambre en diferentes colores (puedes usar los que tienes en casa no es necesario que sea exactamente el color del animal) y les pegue los detalles con silicón:


Conejo con pompones de lana

Por ejemplo para hacer el conejito hice dos pompones blancos uno más pequeño que el otro (para reducir el tamaño corte hasta donde creí necesario, pero use exactamente el mismo molde) y los uní con el estambre largo que sobro de cuando realizamos el pompon. Recorte las orejas largas en fieltro blanco y rosa y le puse una nariz rosa que hice con un triángulo de fieltro también. Le puse ojitos movibles pero pueden usar un chaquiron negro o un trocito de fieltro negro para hacerlos.

Figuras con Pompones de Lana

Figuras con Pompones de Lana

Oso con pompones de lana

En el caso del oso utilice dos pompones de color café igual uno más grande que el otro. No le corte demasiado para darle uniformidad a la bola para darle un aspecto más melenudo. Le pegue sus orejas que hice con fieltro café con ayuda del silicón y también sus ojitos. Finalmente le coloque una nariz de plástico que ya tenía guardada y que se puede encontrar en una mercería, pero si no deseas comprarla puedes recortar un círculo de fieltro negro y así ya tienes la nariz.

Figuras con Pompones de Lana

Perro con pompones de lana

Para el perrito seguí los mismos pasos, nariz de plástico, orejas de fieltro, ojitos movibles y añadí una lengua en fieltro rosa. Si no tienes trocitos de fieltro en casa de manualidades pasadas puedes usar fomi (goma eva) o papel de colores.

Figuras con Pompones de Lana

Borrego con pompones de lana

Para el borreguito use un estambre más "lanudo" y mi pompón quedo más cerrado, sólo use uno grande. Le hice las patas con limpiapipas café que pegue con silicón, las orejas y la cara son de fieltro, igual le puse ojitos movibles y una sonrisa de fieltro rosa. Es súper sencillo y queda muy tierno, ¿no creen?

Figuras con Pompones de Lana

Pollo con pompones de lana

Por último el pollito lleva también dos pompones. Sus patitas son de limpiapipas, le puse los mismos ojitos y lo que cambia es que lleva un lacito rosa al cuello y una flor en la cabecita, también le puse un pico de plástico que igual tenía en casa pero puedes hacer tu pico con fieltro en color naranja cortado en triángulos pequeños

Figuras con Pompones de Lana

Esto ha sido todo por este tutorial, espero que les haya gustado, les dejo mis redes sociales. Me haría muy feliz saber si se animaron a hacer alguno de estos animalitos.



Este artículo está dentro de la categoría de Manualidades para niños en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

10 Comentarios

  1. Hola Ana, me ha encantado el borreguito y a mi peque le ha fascinado el perrito, son una ternura!! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! que alegría que te hayan gustado, el perrito también es mi favorito. Saludos a todos!!!

      Eliminar
  2. Que bonitos! mis favoritos el conejo y la oveja :)
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan!!!, ahi tienes mi voto por bonitas, muackkk

    ResponderEliminar
  4. Pero que familia más colorida y original de animalitos. ¡Me encanta! Muchas suerte con los votos y besoooooos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ha sido un placer participar, creo que lo haré más seguido, jeje. Saludos!!

      Eliminar
  5. Hola Ana! Qué chulos y creativos. De que manera más fácil podemos hacer diferentes animalitos. Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Qué monos!! Me encanta la ovejita!! Feliz día

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.