Mis plantas de sol y sombra

Mis plantas de sol y sombra

Cada año a principios de febrero se celebra la Feria de la Candelaria en la ciudad en la que vivo. En esta feria vienen vendedores de varias partes del país a ofrecer sus plantas. Se puede encontrar todo tipo de éstas, de sol, de sombra, yerbas de olor, arbustos, árboles frutales, semillas, cactus, plantas acuáticas, etc.


A mí me encanta ir a ver las plantas, pero si les soy sincera yo soy MUY MALA cuidándolas, casi no estoy en casa y a veces traigo mil cosas en la cabeza por lo que se me olvidan (ya sé, no es pretexto), pero esta vez quería comprar sólo una planta que dé flores para ponerle especial atención. Finalmente fui al parque que es donde se ponen los puestos y terminé comprando más de una. En el tiempo corto que llevo con ellas todo va bien y estoy muy al pendiente.

Mis plantas de sol y sombra

Pues bien, en esta ocasión no traigo un tutorial ni consejos de cuidado, porque sería la persona menos indicada (en alguna otra ocasión les he enseñado plantas y dado tips de cuidado, pero son de mi mamá, en este caso todas son mías), sin embargo quise compartir con ustedes mis nuevas adquisiciones y enseñarles un poco de esta tradicional feria. Para lo cual tomé un vídeo en mi recorrido y algunas fotografías, sin embargo, cuando vi el vídeo para editarlo me di cuenta que se movía excesivamente tanto que me maree de verlo, así que opté sólo por mostrar fotografías.

Mis plantas de sol y sombra

Mis plantas de sol y sombra

Mis plantas de sol y sombra

Mis plantas de sol y sombra

Mis plantas de sol y sombra

Y aquí están mis plantas, compré una cineraria de flores magenta, el vendedor me dijo que era una planta que requiere poco cuidado, de sombra y que florea todo el año. Hasta el momento va bien pero la veo un poquito triste. Esta es la más cara me costo 40 pesos (hoy 1 dólar vale 18.2 pesos).

Mis plantas de sol y sombra

Compre un par de plantas acuáticas, estoy muy contenta con ellas son mis favoritas, la más larga me costo 15 pesos (no sé cómo se llama) y las que tienen hojas redondas me costo 30 pesos, es un helecho. Ambas las puse en la misma pecera, el señor que me vendió la primera me dijo que debía cambiarle el agua cada semana y el otro que cuando quisiera o viera el agua muy sucia. Les digo que son mis favoritas porque su cuidado es el más sencillo, hasta ahora van bien, tienen un verde precioso, lleno de vida. Las tengo en la sombra porque como que el sol no les gusta nada.


Compre una manzanilla que me costó 15 pesos, la elegí porque me encanta el té y porque adoro como huele.

Mis plantas de sol y sombra

Compre una planta de sombra, no sé como se llama, me costo 5 pesos, la lleve a mi escritorio en el trabajo y estoy siempre pendiente de ella, es mi compañera, me da paz y tranquilidad en los días de estrés, me distrae cuando lo necesito, en fin, estoy encantada y de todas es la que veo está creciendo más rápido.

Mis plantas de sol y sombra

Finalmente compré algunos cactus y suculentas que me costaron 5 pesos cada una. Su cuidado es muy sencillo, no requieren agua en gran cantidad ni muy a menudo, resisten bien los cambios de clima. Yo las he colocado en una cajita de madera que he comprado, pienso que no resistirá demasiado pero no me ha importado, quería usarla el mayor tiempo que sea posible. A continuación te dejo el vídeo que he realizado para que veas cómo he arreglado mis plantas.

Mis plantas de sol y sombra


Espero que esta entrada te haya gustado y que me cuentes tu experiencia con las plantas y que me muestres las tuyas en una fotografía. Puedes etiquetarme.

3 Comentarios

  1. Pues tus plantas están muy lindas , ya veras clml te van a durar mucho tiempo , me gustan las plantas pero me pasa como a ti con el tema del cuidado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! espero que si, al menos se ve que van bastante bien, empiezan a crecer y tienen hojas nuevas. Saludos y gracias por pasarte y comentar

      Eliminar
  2. Que bonito jardín de plantas tienes. Me encanta!! Yo tengo también un rinconcito parecido pero para plantas de uso medicinal, aunque sea para el fin que sea, tener plantas y tenerlas tan bonitas es una alegría para cualquier hogar. Felicidades por ese estupendo jardín.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.