Receta de Sopes

Receta de Sopes

El día de hoy vamos a cocinar uno de mis antojitos mexicanos favoritos: Sopes. Son deliciosos y muy fáciles de hacer, casi todos los ingredientes son muy sencillos de conseguir a excepción probablemente de la masa de maíz. En donde vivo la venden en cualquier tortillería y hay una tortillería en cada esquina por lo que para mí es realmente sencillo, sin embargo espero que para ustedes también lo sea.


Vamos a los ingredientes y de paso les enseño a hacer una salsa verde súper fácil y muy rica.

  • 1kg de masa
  • 1 lechuga pequeña
  • Queso ranchero
  • Cilantro
  • 5 tomates verdes
  • 4 chiles serranos
  • 1 trocito de cebolla
  • Crema
  • Frijoles cocidos en agua con 1 diente de ajo.
  • Aceite
  • Sal
Receta de Sopes

Aquí está el vídeo del procedimiento:



Receta de Sopes

Como ven es muy sencillo ¿los han probado?

Como ven servimos los sopes con frijoles, trocitos de aguacate, crema, queso, lechuga y salsa. También hay quien acostumbra hacerlos de guisados en vez de sólo frijoles, como chile de chicharrón, picadillo o carne deshebrada de res.

Receta de Sopes

Les dejo mis redes sociales para que me sigan y me manden sus comentarios.

1 Comentarios

  1. Se me hace agua la boca, qué ricos sopes!Me gustaría hacerlos en casa, pero me temo que esa masa no es la misma de harina de las arepas.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.