Receta de Trufas

trufas de chocolate

Les confieso que ésta es la primera vez que hago trufas, y no sabía que tan bien saldrían. Creo que no me fue tan mal porque el sabor era agradable, mi hermana se llevo algunas para compartir con sus amigos y también les gustaron, así que aquí les dejo la receta para que ustedes también se animen a hacerlas.

Los ingredientes que vamos a usar son:

  • 1 tableta de chocolate negro (150g aproximadamente)
  • 250g de nata
  • 30g de mantequilla
  • Fideos de chocolate
  • 1 Cucharadita de vainilla
  • 1 cucharada de cocoa
  • Opcional: 1 chorrito de ron.
trufas de chocolate

Lo primero que haremos será batir la nata con la mantequilla

trufas de chocolate

Después incorporamos la cocoa y seguimos batiendo.

trufas de chocolate

Luego incorporamos la cucharada de vainilla y si se utilizará el licor también se añade a la mezcla.

trufas de chocolate

La barra de chocolate la ponemos a baño maría para que se derrita. Y una vez esté lista la incorporamos a la mezcla, pero ahora la integramos haciendo movimientos envolventes con una pala de madera.

trufas de chocolate

Una vez hayamos terminado lo llevamos al refrigerador por dos o tres horas.

trufas de chocolate

Con ayuda de un par de cucharas vamos a proceder a formar bolitas y las cubrimos con fideos de chocolate, yo las coloque en capacillos para mini-cupcake y luego las lleve un rato más al refrigerador ya que con la manipulación perdían un poco la consistencia. Como ven salen bastantes.

trufas de chocolate

Como les había comentado algunas se las llevo mi hermana para compartir con sus amigos, por lo que las pusimos en una bolsita de celofán e hicimos un moño sencillo con listón.

trufas de chocolate

¿Qué les ha parecido la receta? ¿Ustedes tienen alguna forma diferente de hacerlas?


Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme o visitarme y dejarme un comentario:

4 Comentarios

  1. Yo las hago diferentes y con otros ingredientes si quieres pásate a ver la receta a mi blog, las tuyas se ven muy ricas.
    http://midiversionenlacocina.blogspot.com.es/2014/10/panellets.html
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Que alegría que te pasaras por mi blog, los panellets que preparaste se ven deliciosos y nunca los he probado, muy ricos!!!
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Hija de mi vida, pero qué cosa más rica estas trufas que has preparado!!!!
    ¡Me llevo unas cuantas!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Todas las que quieras, que ilusión ver tu comentario en mi blog.
      Saludos!!

      Eliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.