Cómo hacer un gorrito tejido para bebé

gorrito tejido a dos agujas

¿Qué tal? Tengo un nuevo propósito de pre año nuevo, y es subir vídeo cada dos semanas, hacerlo más seguido me sería imposible, quiero ser constante y por ello elegí hacerlo en este periodo de tiempo y los días sábado. Para este vídeo mi mamá me ayudó, me gusta las cosas que hace tejidas, espero que a ustedes también.



Cómo tejer un gorrito para bebé a dos agujas


Paso a paso cómo hacer un gorrito tejido a dos agujas para bebé

Para hacer este gorrito necesitamos:

  • Estambre
  • Agujas para tejer
  • Gancho
  • Aguja lanera
  • Tijeras.

Procedimiento:

Si quieren pueden consultar este otro vídeo que hicimos sobre lo básico para tejer

  • Primero montamos 6 puntos.
  • En todas las vueltas pares tejemos de revés.
  • En las impares tejemos:
    • Primero una basta y un derecho, hasta que termine la vuelta.
    • Luego una basta y dos derechos hasta que termine la vuelta.
    • Después una basta y tres derechos hasta que termine la vuelta. Así consecutivamente hasta hacer una basta y diez derechos.
  • Una vez se hayan terminado las bastas tejemos una vuelta de revés en vez de una de derecho para que se note un cambio.
  • La siguiente seria toda de derecho.
  • Aquí podemos poner la puntada que queramos o hacer una puntada de Jersey intercalando solamente una vuelta de derecho y una de revés (22 vueltas)
  • Hacemos la puntada de resorte tejiendo un derecho y un revés y en la parte de atrás tejemos los puntos como se presenten (10 vueltas)
  • Rematamos
  • tejemos con la aguja lanera uniendo los dos extremos del gorrito.

Y ya terminamos el gorrito, ahora mi madre a falta de nietos tomo a Luisito (el bebé compañero de la infancia de mi hermana) y lo uso como modelo resultando muy fotogénico.

gorrito 
                                                                                                                       a dos agujas
gorrito tejido a dos agujas
gorrito tejido a dos agujas
gorrito tejido a dos agujas
gorrito tejido a dos agujas

Este artículo está dentro de la categoría de Tutoriles de tejido en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

4 Comentarios

  1. precioso gorrito para tu Bebe donde compraste el muñeco es precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado el gorrito.
      El muñeco realmente lo compro mi mamá para mi hermana hace unos diez años en un centro comercial. Realmente esos muñecos no llegaron a tener gran popularidad en México (o donde yo vivo al menos) así que ya no los he vuelto a ver. Esta es la página de la marca del muñeco:
      http://www.jctoys.com/
      Lo estuve buscando pero no lo encuentro, igual ya es otra colección porque te comento que es ya algo viejo, pero te dejo la página porque igual creo que hay muñecos preciosos. Espero que te sirva. Saludos!

      Eliminar
  2. Que medidas tiene el estambre y las agujas. Por favor. Es precioso y parece muy comodo para el bebe. Lo quiero hacer estoy embarazada de 6 meses. Un saludo desde España

    ResponderEliminar
  3. Encantada, de recivir tus labores, he tenido un nietuco y me encanta hacer punto con dos agujas. Espero tus noticias.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.