Sí en tu planta detectas la molesta presencia de diminutos mosquitos, aquí te damos la solución para acabar con ellos de forma amigable para el ambiente y para tu bolsillo.
No soy muy buena con las plantas, pero me gustan y hago mi mejor esfuerzo para que crezcan sanas y bonitas. Últimamente, he vito que a mi planta, le salen unos mosquitos pequeñisímos, que si bien, no son dañinos, sí son muy molestos, y muchos. Luego supe, que estos mosquitos le salían a mi planta por exceso de humedad, lo cual tiene sentido, ya que tenía la costumbre de regar mi planta y luego sacarla al patio para que se escurriera y tomara un poco de sol, pero deje de hacerlo porque comenzaron los días de intensas lluvias y luego los de invierno (y mi planta era más bien de temperaturas altas y muy poca agua); en fin, que al poco tiempo de esto, comencé a verle los dichosos mosquitos. Ante esto, hay varias cosas que podemos hacer:
Cómo acabar con la plaga de mosquitos en las plantas
- Regar la planta con menos frecuencia y cambiarle la tierra. A mi esto fue lo que me funcionó, no le cambie la tierra, pero sí deje de regarla con tanta frecuencia y volví a sacarla al sol. Los mosquitos se fueron a los pocos días.
- Hay lugares donde venden productos que ayudan a terminar con estos insectos. Hay que tener cuidado con esta opción, ya que los insecticidas pueden ser peligrosos para niños y mascotas, y también dañan el ambiente.
- Como lo hacen muchas señoras, plantando un diente de ajo en la maceta.
- Preparar agua con un poco de jabón blanco en polvo y rociar con ella la maceta desde arriba.
Espero que algunos de estos tips les funcione si es que llegan a tener este molesto problema con sus plantas.
- Sígueme en Instagram
- Encuentra más ideas y moldes en Pinterest
- Te invito a mis canales de Youtube Ideas con fieltro y El rincón de Ana
- Mándame un correo: lain.tanah@gmail.com
0 Comentarios
Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.