Hola chicas ¿cómo están? Esta semana estuve tejiendo, concretamente esta bufanda a dos agujas que espero que les guste y que el tutorial pueda ser de utilidad.
Bufanda tejida en dos colores dos agujas
Antes de animarme a tomar el ganchillo, me obsesione con el tejido a dos agujas, concretamente lo único que me he animado a tejer son bufandas, pero ahora tengo muchas diferentes. Y ahora me he animado a hacer una más para mostrárselas. Estoy muy contenta con el resultado. He experimentado un poco tratando de hacer una puntada que no me salió, me desesperé y cree una nueva, que seguro ya existe, pero como en el momento de tejer salio de mi imaginación y desesperación desconozco su nombre. ¿Le ponemos uno?
Para hacer esta bufanda con dos colores, utilicé un estambre verde con textura, tenía unas bolitas a lo largo del hilo muy suaves. Aunque cosa curiosa, la primer bola de estambre era muy suave y delicada, las otras dos, aunque eran exactamente misma marca, compradas el mismo día, en la misma tienda, tenían un tacto más áspero al tejer. También usé un estambre amarillo para combinar y en este es donde puse la puntada creada.
Cómo tejer una bufanda con dos estambres
Lo primero que haremos será montar los puntos necesarios sobre la aguja. El número de puntos dependerá de qué tan gruesa quieres tu bufanda.
- Luego tejí con el estambre con textura de bolitas 25 vueltas de derecho.
- Después hice un cambio de estambre y en el estambre amarillo seguí la siguiente serie 4 veces:
- Vuelta: 1 punto derecho - 1 punto revés.
- 2 Vueltas: 1 punto derecho - 1 aumento.
- Vuelta: 1 punto derecho - unir 3 puntos con uno de revés.
- Vuelta: 1 punto derecho - 1 punto revés.
- Vuelta: 1 punto derecho - unir 3 puntos con uno de revés.
- Luego cambiamos al estambre verde y repetimos hasta obtener el largo deseado.
- Rematamos.
Y así es como queda esta puntada, ¿les gusta?, Sé que para muchos la temporada de frío quizá ya haya pasado, pero bueno, tenemos todo el año para comenzar una nueva bufanda, que podremos usar por años sin decir que paso de moda totalmente.
- Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
- Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
- Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
- Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
- Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
- Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
- Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com
27 Comentarios
Te ha quedado muy bonita, yo estoy deshaciendo una bufanda que hice y ya no la uso y estoy haciendo un gorro.Besicos
ResponderEliminarMi mamá y yo solemos deshacer suéteres para sacar el estambre, yo por lo general lo uso en bufandas, es lo único que me gusta tejer, jaja. Besos!
EliminarHola Ana!!!
ResponderEliminarTe ha quedado chulisima, me encanta los colores combinados
asi se ve mucho más juvenil.
Muchos besos
Muchas gracias María! Me alegra que te guste esta bufanda, los colores me han encantado, además puesta va bien con todo. Besos!
EliminarQue bonita combinación de colores y que bien explicado.A ver si me lanzo con las dos agujas,ya se a quien le tengo que preguntar ;) jajajaja
ResponderEliminarA lucirla mucho :)
Besotes compi!
Jeje, muchas gracias compi! Me alegra que te haya gustado esta manualidad, ojalá te lances con las dos agujas, eran mis favoritas, hasta que descubrí los amigurimis, jaja. Besos!
EliminarQue bonita y como debe estar calientita esa bufanda, las hechas a mano son las que dan mas calor por todo el amor que se pone en ellas al hacerlas, me encanta!
ResponderEliminarBs
Sii, a mi me encantan las cosas hechas, aparte no todo el mundo trae la misma y las terminaciones y calidad suele ser muy superior, además ¿quién no quiere algo hecho a mano con todo el esfuerzo y cariño que ponemos en ello?
EliminarNos gustan los colores y se ve muy gustosa.
ResponderEliminarAhora es el tiempo de aprovecharla y lucirla.
Besos
Antes de que llegue la primavera y el verano, estoy tentada a hacer un especial enseñando mi colección de bufandas, es una tontería, pero soy fan y cada una tiene una historia, jaja. Besos!
EliminarLa combinación de colores es ideal, Ana.
ResponderEliminarQue técnica tan original.
Besos
Muchas gracias compi! Me alegra que te haya gustado, el resultado es muy original, ¿cierto? Besos!
EliminarHi Ana i love your new scarf the colours are gorgeous,well done my friend xx
ResponderEliminarThank you!!! It's so easy, i'm glad you like it. Hugh!
EliminarEs muy bonita!! besos!
ResponderEliminarMuchas gracias, me alegra que te guste este proyecto. Besos!
Eliminar¡Hola Ana!
ResponderEliminarTe ha quedado muy bonita, no te desanimes con el canal, supongo que eso tendrá sus temporadas.
Un besote guapa ;)
Cierto, tiene sus momentos, y es todo también dependiendo del estado de ánimo, a veces tengo mis días grises, pero siempre termina pasando. :D Muchas gracias por leerme y darme ánimos. Besos!
EliminarDi que si!! Imaginación al poder y sino existe el punto y lo has creado nuevo pues puedes darlo a conocer y difundirlo porque esa bufanda ha quedado genial ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Muchas gracias Ángela!!! Qué alegría que te haya gustado el punto, jeje, creo que ha quedado genial, al menos a mi me ha gustado el resultado, es flojito, pero tiene su encanto, en sí es como una bufanda muy "despreocupada" Besos compi!
EliminarQue post más bonito, me encanta la bufanda!!!
ResponderEliminarBesitos y feliz día
http://www.tuestilo.eu/blog/26_Lucir-perfecta-en-la-oficina.html
Muchas gracias, me alegra mucho que te haya gustado esta idea. Besos!
EliminarHola Ana, ya vi como tejias tu bufanda en youtube, te ha quedado preciosa, los colores son chulísimos e innovar con los puntos está muy bien.
ResponderEliminarBesitos y buen comienzo de semana!!!!
Muchas gracias compi! Me alegra que te haya gustado el resultado, los colores son muy juveniles y favorecedores, jeje. Besos!
EliminarQue bonita tu bufanda Ana, me encantan los puntos que has empleado y también los colores, a mi el punto de dos agujas me gusta y me relaja mucho, ahora hace tiempo que no hago. Con tu trabajo tan bonito, dan ganas de ponerse hacer punto otra vez!!! besos
ResponderEliminarMe gusta muchissimo!!!!!!!!!! Besos, Ana!!!!!!
ResponderEliminarUnos colores chulísimos y un resultado que le hacen una bufanda muy especial. Ahora está lista para lucirla todo el invierno.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.