Payaso para carnaval

Payaso para carnaval

En febrero Jen de Little Kimono, nos propone escoger entre el carnaval y San Valentín y como ando falta de inspiración para el día de los enamorados, me decidí por el carnaval. Me encantaría saber cómo celebran en otros países esta festividad, tengo entendido que se suelen disfrazar, pero me gustaría saber si hay una ocasión especial, si hay un desfile, si hacen una fiesta, si hay premios al mejor disfraz o qué representa.

Figuras con cascarones de huevo: Payaso


En donde vivo no hay disfraces, pero hay cascarones de huevo rellenos de confeti que se quiebran en la cabeza de los otros, esa es la tradición, pero también los hay de polvo de plata, u oro (polvo de hada en estos colores, que más bien es otra sustancia que hace que la cabeza se te ponga verde por días), luego hay broma con harina y otros que de plano son literalmente huevos y estos dos últimos están prohibidos. También hay payasos con cabeza de huevo y cuerpo de papel pero de esos hablaremos más adelante. Esta es la tradición aquí en carnaval y como ya en otra entrada les enseñe a hacer los cascarones rellenos de confeti, hoy vamos a darle un giro a esta tradición decorándolos como payasos.

Esto no es algo nuevo, recuerdo de pequeña hacer fiestas de mentiras con estos cascarones rellenos de dulces muy pequeños, también mi mamá llego a hacer caras de payaso con cascarones para algún cumpleaños y seguro antes esta idea apareció en alguna revista y montones de cumpleaños, aunque ahora las cosas sean más sofisticadas y elaboradas.

Para esta manualidad ocuparemos:

  • 1 cascarón de huevo.
  • Confeti.
  • Papel crepé.
  • Fomi (goma eva en varios colores).
  • Tijeras, pegamento blanco y pistola de silicón.
  • Ojos en estampa y sonrisa de payaso.
  • 1 hoja de papel.

Cómo hacer unos payasos decorando cascarones de huevo

Pueden parecer muchos materiales, pero yo he hecho muchos payasos utilizando la merma de manualidades pasadas y poco más como las sonrisas de payaso que también son estampas pero que son súper baratas.

Primero rellenamos con confeti el cascarón. Luego recortamos un círculo pequeño en papel y hacemos cortes hacia el centro sin tocarlo, pegamos este círculo alrededor del cascarón para tapar el orificio. Y alrededor del papel ponemos papel crepé plisandolo un poco para hacer el cuello del payaso.

Payaso para carnaval

Luego hacemos el sombrero del payaso con un círculo grande de fomi, un rectángulo y otro círculo más pequeño que vamos a pegar con silicón, lo mismo que un adorno pequeño, en este caso una hoja morada. A una tira delgada de papel crepé le hacemos muchos cortes en la orilla y la pegamos para hacer el cabello. Finalmente colocamos los ojos en estampa, la boca, y la nariz que es un círculo de goma eva roja.

Payaso para carnaval

Y este es finalmente el resultado de nuestras caritas de payaso. Yo he hecho muchas que voy a llevar a vender al carnaval, espero hacer un post completo hablándoles de ello, puesto que es la primera vez que venderé algo hecho sólo por mi misma. Por cierto, ¿me recomiendan llevar tarjetas de presentación sobre el blog?

Payaso para carnaval
Payaso para carnaval

Este artículo está dentro de la categoría Manualidades con papel en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

31 Comentarios

  1. ¡Ha quedado de lo más simpático, Ana!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, que bueno que te hayan gustado estos payasos de carnaval, jeje. Besos!

      Eliminar
  2. Alegre y feliz se le ve,una bonita tradición.
    Por nuestra tierra se hace una fiesta de carnaval con un desfile de carrozas y las mejores se llevan un premio.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito!! Me imagino que además el premio motiva a que le pongan mucha creatividad a las que presenten. Saludos!!!!

      Eliminar
  3. wow so clever Ana thankyou for sharing xx

    ResponderEliminar
  4. Cuántas tradiciones tenemos dependiendo del país. Me gusta conocerlas.
    Tú huevo decorado de 🤡 te ha quedado genial.
    Ahora sólo queda disfrutar del carnaval.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow tu emoji de payaso! Muchas gracias, a mi también se me hace de lo más interesante. Saludos!!

      Eliminar
  5. Que original!! Me ha encantado la idea del huevo, así sale una cara blanca y se puede decorar ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y en poquito tiempo ya tienes un payasito listo para el carnaval, jeje. Saludos!

      Eliminar
  6. ¡Hola Ana!

    Ya sabes que adoro México y todo lo que pones relacionado con vuestra cultura o gastronomía me encanta.

    Una tradición muy simpática, yo personalmente sí te recomiendo que lleves tarjetas de visita del blog, esto hará que lo conozca más gente y si alguien ve algún trabajo que le gusta ya sabe donde realizar el encargo.

    En mi país, en la península son sonados y televisados los de Cádiz y a nivel insular en Santa Cruz de Tenerife.

    En Cádiz hay un teatro donde se hacen concursos de las distintas agrupaciones.
    La tradición es llevar un disfraz, cantar, bailar, comer... Y disfrutar todo lo que se pueda por las calles de la ciudad.

    Besotes guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Salma! Por el consejo y que bueno que te guste el payasito. Qué interesante sería ver esos concursos, y poder asistir a ver todos los disfraces, veo que es una fiesta que se celebra por todo lo alto. Saludos compi y ya les contaré como me fue y que vi.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Ana!

    Primera vez que veo lo de los huevos, me ha encantado esa tradición, con confetti son chulísimos. En el pueblo de mis padres, para el día 3/4/5 de febrero, son los carnavales allí, hacen lo que tu has comentado de ponerte un huevo en la cabeza y echarte harina, o sea, un asco.

    Cómo dice Salma, en España los más famosos son los que ella te recomienda. El de las Islas Canarias, lo retransmiten por Televisión Española Internacional, por si tienes posibilidad de verlo. El teatro donde hacen el concurso de chirigotas, bandas, y demás se llama el teatro Falla. A mi me encantaría ir alguna vez al carnaval de Cádiz.
    A nivel Estados Unidos, que es donde yo estoy, conozco el de Nueva Orleans, por las películas, el famoso Mardi Grass. Y obvio, el carnaval de Río de Janeiro.
    También, lo normal es que los niños pequeños en los colegios o guarderias, se disfracen uno de los días de carnaval en el cole.

    Ah, y sí, mi consejo es que lleves tarjeta, y si tienes probabilidad de hacer flyers con fotos de tus trabajos y los datos, mejor.

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi!! Qué bonitas tradiciones y lo mejor es poder conocer las del mundo a través de nuestros blogs. Me encantaría poder ver el carnaval, lo voy a buscar para poder ver todo lo que hacen. Saludos!!!

      Eliminar
  9. Muy original la composición del huevo. De pequeña se hacían en casa caras y composiciones con los huevos hervidos, como adorno en cenas, pero era por Pascua. Qué riqueza de tradiciones, incluso en cada población tienen diferentes actividades, aunque básicamente son los disfraces el principal acontecimiento del carnaval. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nita! Me encantaría ver los huevos de pascua, he visto que hay unas cosas muy elaboradas y bonitas, aquí no son tan usuales, aunque se suele ver que venden de colores de plastico en las tiendas como para rellenar y ponerlos a los niños, pero no es una tradición propia de por aquí, aunque me encantaría poder decorar alguno. Saludos!!

      Eliminar
  10. Muy chulo, hay que reciclarlo todo, muy buena idea hacerlo con un juego.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, con las figuras pequeñas que hacemos hay mucha oportunidad de reciclar aunque sean los trozos más pequeños de fomi o papel que sobran. Saludos!!

      Eliminar
  11. maravilloso,me encanta como ha quedado este payaso,ya solo queda disfrutar de la fiesta.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, si espero que sea una ocasión feliz, la verdad es que no suelo involucrarme mucho en carnaval, espero que sea una buena experiencia. Saludos!

      Eliminar
  12. Hola Ana!!

    Que payaso mas original y simpático!! Es curioso lo del cascarón huevo
    lo escuchado por algunas amigas Mexicana, pero no tenía el gusto de conocerlo
    pero me gusta , tiene que ser divertido

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Que gracioso te ha quedado tu payasito carnavalero jijiji, me encanta conocer tradiciones de otros paises, aqui en España donde más tradición o más famosos son los carnavales es en Canarias y Cádiz, en Canarias hacen unos desfiles espectaculares con carozas y las chicas que se presentan para ser reina del carnaval llevan unos trajes expectaculares que necesitan ruedas y todo jajaja para poder llevarlos y en Cádiz están las chirrigotas que hacen con música una crítica de la sociedad,yo nunca he sido mucho de disfrazarme, me da pereza, pero me encantaría ir a conocer los carnavales de Cádiz.
    Un besote Ana y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  14. Es divino que cara mas amigable tiene!!besos

    ResponderEliminar
  15. Super simpático y original tu payaso Ana, y tu post genial. Me ha encantado leerte.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  16. Una tradición muy bonita. Y tu payaso super divertido. Felicidades por el reto. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Que lindo payasito, que buena ocurrencia de agregarselo a los huevos de confeti. Me hiciste recordar aquellos de ni~na, pero a mi nunca me tocaron rellenos de harina o de sustancia verde.
    Bs

    ResponderEliminar
  18. Vaya arte que tiene el payasito! me ha encantao,si es que tienes a las musas en el top 10,jajaja,que divertido está y que ideal pa irse a disfrutar de los carnavales :)
    Ya te han ido contando las chicas. Aqui en Málaga hay dos findes que todo el centro lo decoran y hay fiesta.El ultimo dia se entierra al boquerón,jajaja.
    En otras ciudades se cierra el carnaval con el entierro de la sartdina,pero como aqui en Malaga somos conocidos como los boquerones,jajaja,pues esa es la figura. Se hace asi mu grande y guapetón,y se le pasea,jajaja.
    Todo fiesta,agrupaciones también como te contaba Salma en Cádiz,y a divertirse mucho.
    Espero te sirva. A mi me ha gustado mucho saber de vuestras tradiciones :)
    Un besote,compi! :)

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana,

    Que bueno que quedó el huevo, es una muy buena idea para utilizar las cáscaras y usar de decoración carnavalera, felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente handmade :)
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.