Muñecas de tela

Muñecas de tela

Hace algun tiempo hice unas muñecas de tela para regalar a mis alumnitas del catecismo por haberse portado bien, tenía muy poquitas y eran pequeñitas (4 y 5 años), pero el último día no todas fueron por lo que he tenido que adoptar una que ahora adorna mi librero. En fin, siguiendo el patrón y los pasos básicos, pero cambiando las telas de la falda, el color del cabello y el peinado podemos tener muchos modelos diferentes, que es lo que hoy vengo a enseñarles esperando que pueda ser de utilidad.

Cómo hacer muñecas de tela

Muñecas de tela

Para empezar, los materiales que necesitamos para las muñecas de tela son:

Muñecas de tela
  • Tela dubetina.
  • Hilo al color.
  • Estambre para el cabello.
  • Pintura acrílica en colores negro y rojo, así como un pincel muy delgado para aplicar.
  • Tijeras y lapicero.
  • La plantilla:
Muñecas de tela

Cómo se hacen las muñecas de tela

A continuación tienen el vídeo del procedimiento, es un poquito largo, pero espero que les pueda ser de utilidad, como pueden ver es una muñeca bastante sencilla.


A grandes rasgos sólo vamos a descargar la plantilla, recortarla y usarla para marcar en tela doble cada pieza. Recortamos dejando un margen de costura y unimos las piezas juntandolas derecho con derecho y cosiendo con puntada recta en la máquina de coser. Luego procedemos a rellenar.

Muñecas de tela

Cosemos las piernas hacia adentro en la parte del cuerpo y luego procedemos a terminar de coserlo, primero la parte derecha y luego la izquierda, pero antes dejamos espacio en la parte superior de la cabeza para poder rellenar lo que falta.

Muñecas de tela

Luego con hilo y aguja al color vamos a cerrar los brazos (del espacio por donde metimos el relleno), y cosemos a los costados del cuerpo. Finalmente cerramos la parte superior del muñequito, en la cabeza, ya que hayamos rellenado completamente.

Muñecas de tela

El cabello es de estambre y lo cosemos a la parte trasera de la cabeza dando un par de puntadas. Le hacemos una faldita sencilla y con encaje o listón le vamos a coser unas mangas al color del vestido. Con pintura acrílica pintamos los ojos y la boca.

Muñecas de tela

Podemos peinarla como queramos y usar listones y cuentas para decorar el cabello y así obtener modelos muy diferentes de muñecas de tela.


Muñecas de tela

Y así quedan las muñequitas ¿cuál es su favorita?

Muñecas de tela
Muñecas de tela
Muñecas de tela
Muñecas de tela

Espero que la manualidad de hoy les haya gustado. Mañana vamos a tener nuevo post, por el cumpleblog de Yoli, así que espero que no se la pierdan, como tampoco se pierdan las entradas que participan en el viernes Hand Made de Little Kimono:

little kimono

Muñecas de tela

Este artículo está dentro de la categoría Manualidades para niños en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Visita mi Tik Tok para que veas tutoriales en menos de un minuto.
  • Da me gusta en mi página de Facebook para que no te pierdas de ninguna entrada
  • Te invito a ver mi blog personal lrincondeana donde te doy recetas y tips del hogar. También a mi cuenta personal de Instagram @ana.cerod
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

9 Comentarios

  1. ¡Que detalle tan bonito, Ana!
    Las muñecas son adorables, cada una.con una.perdonlidad.
    Me encantan las muñecas de trapo: aún conservo una de cuando era pequeña como oro en paño.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Sii son grandes compañeras y más si son un detalle hecho a mano por un familiar querido, estupendo regalo para las pequeñas.

      Eliminar
  2. Te han quedado graciosísimas.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo, me alegra mucho que te hayan gustado. Besos!

      Eliminar
  3. Una monería Ana. Están muy bien para ser las primeras.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra que te hayan gustado Marta! Y hechas en tiempo récord, jaja. Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola Ana!

    Te quedaron preciosas las muñecas y el gesto de regalarla a tus alumnas es muy bonito.

    Un besote guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, eso es porque son poquitas, porque si fueran más no sé si me atrevía a hacer algo así, besos!!

      Eliminar
  5. Vaya colección, están monisimas!
    Muchas gracias por el paso a paso,no sabia como se hacian estas monerias.
    Me encanta la rubia de las coletas,y toooodas! que bonito detalle para tus alumnas,seguro que las guardan con mucho cariño
    Un beso grande,compi! :)

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.