Receta de enchiladas rojas

Receta de enchiladas rojas

Arranquemos el año con una receta mexicana muy sencilla y económica que seguro has probado en más de una ocasión, se trata de las enchiladas rojas. Verás lo rápido que es preparar un plato tan delicioso como este.


Ya les extrañaba, esta es la primer entrada del año, en el que les tengo preparadas una serie de recetas de comida mexicana y muchas manualidades para toda ocasión. Tenía muchas ganas de mostrarles la primera, que aunque es muy conocida y a lo largo del país hay muchas versiones esta me parece muy sencilla y resultona, ideal para quienes están aprendiendo a cocinar.

Receta de enchiladas rojas

A continuación les dejo los ingredientes con los que les van a salir de 18 a 20 enchiladas.

  • 1 ajo mediano
  • 4-5 chiles guajillo
  • 1 cucharada de cebolla picada finamente
  • 300g de queso ranchero desmoronado
  • Tortillas de maíz (de 18 a 20 piezas)
  • Aceite suficiente para freír
  • Sal
Receta de enchiladas rojas

Adicionalmente ocupe los siguientes ingredientes para servir:

  • 1/4 de lechuga picada finamente, lavada y desinfectada
  • 3 papas cocidas y picadas en cubos
  • 2 zanahorias cocidas y picadas en cubos
Receta de enchiladas rojas

Aquí les dejo el vídeo de la elaboración para que no pierdan detalle.


Estas deliciosas enchiladas rojas pueden servirse acompañadas con arroz, lechuga, papas y zanahorias y una rica salsa, ya que, aunque como ven en el vídeo la tortilla va enchilada, el chile guajillo que es con el que se prepara pica casi nada. Ya saben ustedes que en México nos gusta la comida con ese toquesillo picante, así que es usual acompañar de salsa verde o con chiles en vinagre.

Receta de enchiladas rojas

Con esto concluimos la receta de esta vez, espero que les haya gustado, déjenme un comentario para saber si es así, o sus preguntas y sugerencias. Esta receta es de mi mamá, pero seguro ustedes conocen alguna otra forma de prepararlas (aunque en la región donde vivo -que es el centro del país- ésta es la forma más común). Saludos a todos y nos vemos en las redes sociales:

1 Comentarios

  1. ¡¡Que ricas!!
    Gracias por tu visita a mi blog, te la devuelvo y me encuentro con ésta enchilada buenísima, me encanta.
    Me quedo de seguidora en tu blog, y te invito a que me sigas en el mío.
    Nos seguimos leyendo, un beso :)

    http://lacocinadesole6.blogspot.com.es/2016/03/tarta-de-manzana.html

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.