Galletas de Vainilla

galletas de vainilla

Estas galletas de vainilla son la receta favorita de mamá, pues siempre salen bien. Su sabor es muy casero, no muy dulce pero si rico. Son perfectas para acompañar con café.

Después de unas largas vacaciones vuelvo con muchas ideas para compartir con ustedes. La primera es una selección de galletas caseras cuyas recetas no pueden perderse, pues son deliciosas y con ese toque hogareño que las hacen un postre perfecto para compartir en familia:

galletas de vainilla


La primera de estas son las galletas de vainilla.

Los ingredientes que necesitamos son:

  • 3 tazas de harina
  • 1 taza de manteca vegetal
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de royal
  • 1/4 taza de azúcar
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal

Lo primero que haremos es cernir la harina con el royal y la sal. Después batiremos la manteca, una vez este de consistencia como pomada añadimos el azúcar y batimos un poco, luego añadimos el huevo y la vainilla e incorporamos bien. Después agregamos la harina y amasamos con la mano.

Formaremos tubos pequeños de masa y aplastamos un poco para que quede en forma ovalada como de 1cm máximo de grosor. Con un cuchillo haremos incisiones a lo ancho sin cortarlas. Las colocamos en una charola y horneamos a 170° por aproximadamente 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Al sacarlas del horno las espolvoreamos con un poco de azúcar.



Nota: Para hacer las de chocolate se sigue la misma receta, sólo se añade además 3 ó 4 cucharaditas de cocoa. Cuando nosotras hacemos las de vainilla acostumbramos separar la masa en dos partes para hacer de los dos sabores.

galletas de vainilla

Te dejo mis redes sociales por si quieres seguirme o visitarme y dejarme un comentario:

2 Comentarios

  1. Seguro que están deliciosas y lo bueno es que son sencillas de preparar :)
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Hola! gracias por tu comentario. Te aseguro que si son sencillas y que son deliciosas, son la receta favorita de mamá porque siempre queda bien

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.