Portarretratos para San Valentín

portarretratos 14 de febrero

En una fotografía se puede congelar el mejor de los momentos, por ello un portarretratos es una buena opción de regalo para el día del amor y la amistad. Aquí te enseñamos como hacer uno paso a paso


Cómo hacer un portarretratos con papel reciclado

Antes que nada, les comento que con este post participo en el Reto Facilisimo de San Valentín, donde podrán encontrar muchas manualidades y recetas con este tema para regalar a los seres queridos el 14 de febrero, para ver de lo que les hablo pueden dar click en la imagen:

reto facilisimo


Es un portarretratos hecho con papel y cartón en color rojo con flores de pétalos blancos en forma de corazón, realmente es sencillo de realizar pero toma un poco de tiempo. Espero que les guste.

Marco de fotografías para San Valentín

Los materiales que necesitamos son:

  • Un trozo de cartón grueso.
  • Un cúter
  • Regla
  • Resistol
  • Trozos de papel
  • Pintura
  • Un pincel
  • Lápiz
portarretratos para el 14 de febrero

Lo primero que haremos será trazar dos rectángulos de 8 pulgadas por 6 pulgadas (pues serán para una foto de 6x4 pulgadas), a uno de los cuales le haremos un corte en el centro para la foto de 6x4 restando aproximadamente medio centímetro de cada lado (para que la fotografía se atore al momento de meterla), del rectángulo que quede del corte cortamos un trozo en vertical de 6 centímetros.< /p>

Posteriormente vamos a forrar cada una de las piezas con los trozos de papel, para lo cual en un recipiente ponemos un tanto de resistol y otro tanto de agua, humedecemos uno a uno los trozos de papel y los pegamos sobre el cartón, daremos dos capas dejando secar entre una y otra.

portarretratos para San Valentín

Una vez se seque pintaremos como señala la imagen (esto es para que al pegar no nos de trabajo pintar esas áreas).

En lo que se secan estas partes podemos comenzar con la elaboración de los pétalos de la flor, para lo cual usaremos tiras de papel en color blanco (si no tienen unas ya cortadas pueden tomar una hoja de papel y cortarlas ustedes), luego apoyándose de la plantilla de círculos haremos 16 piezas, aplastando la punta y sumiendo el círculo por arriba para que tomen la forma de corazón, a mí me gusta darles una pasada con barniz transparente o con resistol para que al secarse queden solidas

portarretratos para el 14 de febrero

Cuando se hayan secado nuestras piezas de cartón vamos a pegarlas para formar el marco, sellaremos tres de los lados (dejando libre el de arriba que es por donde entrará la foto) con trozos de papel humedecidos en la mezcla de resistol y agua, del mismo modo pegaremos la tira que servirá de apoyo, doblando un extremo y pegando con papel.

Una vez se haya secado, procedemos a pintar por todos lados, después con silicón pegamos los pétalos de las flores, también podemos acomodarlas en hilera.

portraretratos para San Valentín

Queda lista nuestra manualidad para regalar

portarretratos para San Valentín
portarretratos


Este artículo está dentro de la categoría de Manualidades y la subcategoría Manualidades con material reciclado en mi blog. Visítalas para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

15 Comentarios

  1. Que chulo el marco y que original la manera de "medir" los rulos. No lo había visto nunca.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Precios portaretratos...
    ¡Un beso!
    Teresa

    ResponderEliminar
  3. qué manera más chula de hacer un marco! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te haya gustado, el tema de San Valentín incluso puede cambiar pintándolo de otro color. Saludos

      Eliminar
  4. Un marco precioso Tanha y muy bien explicado, tengo que probar a hacer uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro es muy sencillo como ves y por las capas de papel aguanta bastante. Saludos

      Eliminar
  5. Un marco muy original, y diría que hasta para atrevernos a preparar con niños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que los niños estarían felices de hacer, sobretodo a la hora de pegar el papel y poner la pintura. Saludos!

      Eliminar
  6. al verlo recuerdo que tengo uno a medo hacer en la despensa :S
    Te ha quedado genial, normalmente cuesta que se vea bien rematado y te ha quedado rectito, rectito

    ResponderEliminar
  7. Esta genial!!un regalo perfecto para San Valentin,un besito

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este original marco. Acabo de descubrir tu blog y con tu permiso me quedo por aquí.
    Un saludo.
    www.hogardiez.com.es

    ResponderEliminar
  9. Me gustó por su sencillez en los materiales reciclables..Precioso

    ResponderEliminar
  10. Dios, qué maravilla ser capaz de hacer cosas tan bonitas como esta. Yo creo que hay que tener arte para conseguir un acabado tan lindo. ¡Me ha encantado!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.