Mis cactus y suculentas.

Cactus y Suculentas

Si eres de las que compra una planta sólo para verla morir, te sugiero que pruebes con los cactus y suculentas, requieren cuidados mínimos y se adaptan casi a cualquier clima.

Mis cactus y suculentas

En mi casa tengo muy poco espacio a la sombra para cultivar plantas, en cambio, tengo bastante lugar con sol directo; por lo que muchas plantas no crecen lo bonitas que yo quisiera. Así que probé con los cactus y suculentas.
Son plantas que requieren pocos cuidados, aguantan varios días sin que se les riegue (de 7 a 15 días), pueden estar bajo el sol directo, resolana, sombra e incluso interiores.
Hay una infinidad de especies. Y tengo biznagas o nopalitos, cola de borrego, viejito, sábila, bejuquillo, planta panda, etc. Casi no son atacadas por plagas o enfermedades. Algunas se resienten y hasta casi se queman con el granizo.
Casi todas florecen, pero cada cual en distinta época del año. Son flores coloridas y muy hermosas.
El único pero que les pongo es que algunas tienen espinas muy fácil de clavar, por lo que es mejor usar guantes.
Te recomiendo que compres tu planta en el mercado, las que venden en los viveros y en las tiendas de conveniencia, están adaptadas a cuidados más específicos (clima, fertilizantes, etc.) por lo que es más difícil que se adapten a tu casa. En cambio, las del "marchante" es casi 100% seguro que prosperen en tu hogar.
Aquí algunas de mis favoritas:



cactus mammilonga

Mammillaria elongata de espinas rojas

Es un cactus muy popular en el estado de Guanajuato, en el que los tallos se agrupan. No crecen mucho (hasta 15 o 20 cm) y no se deben regar en abundancia ni muy seguido.



biznaga

Biznaga

Está es una biznaga que en verano da flores en color rojo. En otoño e invierno necesita menos agua por lo que no hay que regar abundante ni tan seguido, pero en verano y primavera hay que procurar tener su tierra húmeda.



cola de borrego

Cola de Borrego

Es una planta que se da bien tanto en interior como en exterior. Se desarrolla hacia abajo por lo que es recomendable tenerla en un sitio alto donde tenga espacio para crecer. Se debe ser cuidadoso con ella al momento de tocarla o moverla porque sus puntos se desprenden con mucha facilidad.



nopalito

Nopalito

Es un un nopal enano, hay que ser cuidadoso con su manejo pues sus espinas aunque pequeñas se impregnan con fácilidad en la piel, de preferencia si hay que manipularla hay que usar guantes. No requiere mucha agua, por lo que lo ideal es empapar su tierra y no volver a regar hasta que este seca.



viejito

Viejito

Está cubierto por vellosidades blancas y largas, se recomienda poner arena alrededor de la raíz para ayudar a que no se pudra. Le gustan los lugares secos y soleados.



Autor: Lulú


Este artículo está dentro de la categoría de Vrios y la subcategoría de Hogar en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.

Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

0 Comentarios

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.