Cupcakes de chocolate

cupcake de chocolate

Receta sencilla de cupcakes de chocolate, un postre muy básico en el que los más pequeños del hogar pueden ayudar a preparar y decorar. Seguro te encantará y a ellos les divertirá.

Cómo hacer cupcakes de chocolate

Ingredientes:

  • 100g de harina
  • 150g de chocolate semiamargo
  • 90g de mantequilla
  • 100g de azúcar
  • 4 huevos
  • 1 cucharada de royal
  • 2 cucharadas de vainilla

Preparación:

Fundir el chocolate a baño maría, lo mismo que la mantequilla. Dejar enfriar.

Batir la mantequilla y el azúcar hasta obtener una crema, añadir las yemas de los huevos de uno en uno batiendo en los intervalos. Las claras las pondremos en otro tazón. Después agregamos el chocolate derretido y la harina.

Montar las claras a punto de nieve y mezclar con lo demás.

Poner los capacillos con la masa en los moldes y hornear por 25 minutos a 170°.

Deja enfríar y decora al gusto. (En este caso yo lo hice con chantiyi y chocolate en polvo y encima trocitos de nueces).

cupcakes de chocolate
cupcakes de chocolate

Este artículo está dentro de la categoría de Recetas y en la subcategoría de postres en mi blog. Visitala para ver más post que te pueden interesar.

Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

0 Comentarios

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.