Ensalada de pollo

ensalda de pollo

Hoy vamos a preparar una ensalada que lleva trocitos de pollo y se sirve fría, es una receta similar a la ensalada rusa que seguro te gustará y será de mucha utilidad a la hora de preparar la lonchera o llevar a un día de campo.

Cómo hacer una ensalada de pollo

Ingredientes para hacer una ensalda de pollo:

  • 1 pechuga de pollo cocida
  • 1/2 lechuga
  • 1 rama de apio
  • 1/2 pimiento verde
  • Perejil
  • 1 papa y 1 zanahoria cocidas
  • 100g de crema
  • 1 lata de elote
  • Sal.
  • Chile chipotle (opcional)


Preparación para la ensalda de pollo:

Se pica la lechuga y desinfecta.
Picar la papa y zanahoria en cuadritos. La rama de apio y el perejil cortarlo en trocitos pequeños, lo mismo que al chipotle.
Se desmenuza una pechuga de pollo.
Revolver en un tazón grande el pollo, la lechuga, el apio, el pimiento, el perejil, el chipotle y el elote. Incorporar la crema y revolver.
Añadir sal o consomé de pollo en polvo de a poco rectificando hasta que quede a su gusto.



Nuestra ensalada ésta lista para servirse. ¿No es sencilla?
En este caso la serví en una tostada pero puedes disfrutarla como prefieras.


Este artículo está dentro de la categoría Recetas y la subcategoria de Ensaladas y en mi blog. Visitalas para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

7 Comentarios

  1. Que clase de crema es? estoy en colombia gracias

    ResponderEliminar
  2. hola, es crema de leche? soy de Colombia. y que es elote? gracias

    ResponderEliminar
  3. es lo q conocemos como el choclo.o mazorca..:-D

    ResponderEliminar
  4. Cuando hablas de Crema, ¿a que tipo te refieres?

    ResponderEliminar
  5. que crema se le echa?? o es mayonesa

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que es mayonesa

    ResponderEliminar
  7. cuando dice "crema" creo que se refiere a nata o crema fresca

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.