6 recetas de galletas

recetas de galletas

Un especial que será la envidia del monstruo Come Galletas con 6 recetas de galletas que lo tienen todo, son deliciosas, sencillas y con ingredientes que todos podemos tener a la mano.



Milano Cookies

Estoy segura que al ver la fotografía se les antojaron estas galletas tanto como a mí. Son galletas de vainilla y limón con relleno de chocolate y naranja, los ingredientes que se usan son los comúnes que yo creo que muchos ya tenemos en casa, así que no hay pretextos para no deleitar a nuestra familia preparandoselas de postre. En el blog Cuinaambnoe se encuentra la receta completa, aquí les dejo para muestra los ingredientes de la galleta, ya saben que para ver el enlace pueden dar click en la foto o en el título:

galletas milano
  • 170 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 2 1/2 tazas (313 gr) azúcar glass.
  • 6 claras
  • 2 cucharadas de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de extracto de limon (o la ralladura de un limón)
  • 1 1/2 tazas (188 gr) de harina común.


Galletas de calabaza con chocolate.

Una receta original y deliciosa traida del blog Mi dulce bizcocho. Son unas galletas de consistencia suave, entre cuyos ingredientes tenemos canela, nuez moscada, las chispas de chocolate y la calabaza. Es una receta que debemos guardar y preparar en cuanto nos sea posible, porque el resultado vale la pena:

galletas de calabaza
  • 115 gr. de mantequilla
  • 50 gr. de azúcar moreno
  • 80 gr. de azúcar normal
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 100 gr. de calabaza cocida o asada en puré
  • 200 gr. de harina
  • pizca de sal
  • media cucharadita de bicarbonato
  • media cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita y 1/2 de canela
  • 1/4 de cucharadita de nuez moscada
  • 90 gr. de chips de chocolate


Galletas de mantequilla a la Bretona.

Unas galletas de mantequilla sencillas y tradicionales como lo son éstas, no pueden faltar en nuestro libro de recetas. Traida del blog Petit sweet Ann, utiliza pocos ingredientes y muy sencillos de conseguir, para muestra aquí les dejo la lista:

galletas de mantequilla
  • 180 grs mantequilla temperatura ambiente
  • 100 grs azúcar
  • 250 grs harina de repostería
  • 2 o 3 gotas de aroma de vainilla (o esencia)
  • 1 pellizco de sal


Galletas fáciles.

Una receta básica para preparar galletas que no podrá fallarnos, traída del blog Kesito Angeles. Estás galletas quedan perfecto con un café para los tiempos de frío, o como un postre sencillo que a todos encantará:

galletas faciles
  • 200gr. de harina,
  • 100gr. de azúcar,
  • 100gr. de mantequilla blanda,
  • 1 huevo,
  • mermelada para decorar. (opcional ).


Galletas rellenas de ganache de chocolate

¿Qué tal éstas galletitas rellenas de chocolate? yo sé que se están muriendo de ganas por probar una, por eso, les recomiendo que visiten el blog El recetario de Lady Halcón, donde podrán encontrar ésta y muchas más. Además sobra decir que son una excelente idea para regalar el próximo 14 de febrero.

galletas rellenas
  • 200 gr. de harina
  • 1 yema de huevo
  • 60 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de azúcar avainillado
  • 1 pizca de sal
  • Piel rallada de 1 naranja
  • 125 gr. de margarina
  • Relleno: ganaché de chocolate


Galletas de avena y chispas de chocolate

Por último la recomendación de la casa, unas deliciosas galletas rellenas de chocolate, son sencillas y el resultado es muy bueno, aquí les dejo la lista de ingredientes para que la lean y se animen a probarlas:

galletas de avena y chocolate
  • 3/4 taza de avena
  • 1/2 taza de chispas de chispas de chocolate para hornear
  • 3/4 taza de harina integral
  • 3/4 barra de margarina
  • 1/4 taza de azúcar moreno
  • 3 cucharaditas de vainilla
  • 1/2 de cucharadita de bicarbonato
  • Una pizca de sal


Estas son todas las recetas que traemos para ustedes. No duden en probar alguna de ellas, son sencillas, ricas y no llevan demasiado tiempo. Ya sean como postre, para acompañar con café o como regalo, las galletas son la opción perfecta.


Este artículo está dentro de la categoría Recetas y la subcategoria de Postres y en mi blog. Visitalas para ver más post que te pueden interesar.
Redes sociales:
  • Sígueme en Instagram @lrincondeana para ver más ideas de manualidades y los nuevos productos disponibles
  • Encuentra más ideas y moldes en miPinterest
  • Si te gusta leer, tengo un blog con reseñas de libros llamado Mi puerta secreta
  • Escribe un correo para saludarme: lain.tanah@gmail.com

5 Comentarios

  1. Esta deliciosa selección me viene muy bien para aprender, por que hace poco que empiezo ahora a preparar galletas, ya nunca había animado hacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya sido útil, espero que te animes a probarlas, muchas de ellas son muy sencillas.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Ohhh! Me encanta tu selección!!! Gracias por incluir mis cookies de calabaza ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, me parece una receta muy creativa y que hay que probar.
      Saludos y gracias por visitar mi blog!

      Eliminar
  3. Holaaa!!
    Muchas gracias por compartir mi receta en tu blog! Estoy encantada, te ha quedado una entrada genial, con muchas recetas buenas...
    Un beso

    ResponderEliminar

Me encantaría saber qué te ha parecido esta entrada o cualquier comentario que tengas.